Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus dudas de luz y/o gas!

Consigue toda la información relacionado con tus suministros del hogar. Así de fácil!

Endesa en San Cristóbal de La Laguna: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Endesa en San Cristóbal de La Laguna

Si eres lagunero y quieres contactar con Endesa en San Cristóbal de La Laguna llama al 800 760 909 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 198 33 63.

Teléfonos gratuitos de Endesa en San Cristóbal de La Laguna
Tipo de trámite Teléfono
Nuevas contrataciones con Selectra 91 123 70 2491 123 70 24
Endesa Energía 800 760 909
Endesa Energía XXI 800 760 333
Averías de luz 900 85 08 40
Endesa Energía desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en San Cristóbal de La Laguna

Cualquier consumidor lagunero que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en San Cristóbal de La Laguna.

En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Endesa en San Cristóbal de La Laguna: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de servicio Endesa Santa Cruz De Tenerife C\ Comandante Sanchez Pinto 15 L a V: 08:00-15:30 38006
Oficina Comercial Endesa Santa Cruz de Tenerife C\ Fomento19 L a V: 08:00-18:00 38003
Punto de servicio Endesa Candelaria Av. Maritima 29 L a V: 08:00-14:00 38530
Punto de servicio Endesa La Orotava C\ San Juan Bosco s/n L a V: 08:00-15:00 38300
Punto de servicio Endesa Icod de los Vinos C\ El Durazno 5 L a V: 08:30-15:30 38430
Punto de servicio Endesa Granadilla De Abona C\ Isla De La Palma 27 L a V: 09:00-15:00 38611
Punto de servicio Endesa Adeje C\ Helsinki S/N Local 23-24 L a V: 09:00-16:30 38670
Punto de servicio Endesa Santa Maria De Guía C\ Alcalde Oscar Bautista Afonso S/N Local 5 L a V: 08:30-13:30 y 16:00-18:00 34450
Punto de servicio Endesa Arucas C\ Cabuquero S/N Local 5 L a V: 08:00-15:00 35400
Punto de servicio Endesa Las Palmas De G.C. C\ Cayetana Manrique 32 L a V: 08:00-15:00 35010

¿Cómo pedir cita previa con Endesa en San Cristóbal de La Laguna ?

Todos los clientes de Endesa que residan en San Cristóbal de La Laguna podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.

Hay que tener en cuenta que San Cristóbal de La Laguna tiene una población de 153111 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Canarias, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.

Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.

¿Cómo se puede pedir cita previa con Endesa para ir a una oficina comercial?

Unelco Endesa es la distribuidora de Endesa en San Cristóbal de La Laguna

Cualquier persona de San Cristóbal de La Laguna debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Unelco Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Canarias.

Unelco Endesa surge de la unión entre Unión Eléctrica de Canarias S.A. y Endesa en el año 2002. Si estás viviendo en San Cristóbal de La Laguna y quieres poner en contacto con Unelco Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:

Teléfono Unelco Endesa
Oficina de Unelco Endesa Localiza tu oficina

¿Cómo contratar luz con Endesa en San Cristóbal de La Laguna?

Todo habitante de San Cristóbal de La Laguna que desee disponer de un suministro eléctrico deberá realizar un contrato de electricidad con Endesa. San Cristóbal de La Laguna cuenta con 153111 habitantes que necesitarán tener luz en casa, ya que es un suministro básico en cualquier hogar.

Cualquier lagunero puede necesitar dar de alta la luz en algunos de los siguientes casos:

  1. Si se trata de una vivienda nueva que no ha tenido anteriormente ningún suministro eléctrico.
  2. En viviendas de San Cristóbal de La Laguna donde se haya dado de baja un suministro eléctrico anterior, ya sea por deseo del tiular o por impago.

En cualquier caso, todo lagunero que desee dar de alta la luz con Endesa deberá ponerse en contacto con la compañía, que le solicitará la siguiente documentación:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección exacta de la vivienda, incluido el código postal que en este caso es 38260 ,38330 ,38329 ,38320 ,38297 ,38296 ,38294 ,38293 ,38.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia eléctrica que se desea contratar.
  • Datos bancarios para domiciliar los pagos.
  • Boletín Eléctrico, para viviendas de San Cristóbal de La Laguna donde se da de alta la luz por primera vez o que tienen más de 20 años.

Una vez realizados todos los trámites, el habitante de San Cristóbal de La Laguna dispondrá de luz en casa en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

Coste de alta de luz en San Cristóbal de La Laguna

Dar de alta la luz en cualquiera de las viviendas de San Cristóbal de La Laguna tiene un coste para el consumidor, que vendrá reflejado en la primera factura de la luz. Este coste se divide en tres conceptos que deben ser pagados a la distribuidora de la zona Endesa.

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
  • Derechos de enganche: 9,04 € + IVA

En el caso de viviendas de San Cristóbal de La Laguna cuyo suministro de luz lleve dado de baja menos de 3 años, no será necesario pagar los derechos de extensión, ya que seguirán estando en vigor.

Como podemos observar, tanto los derechos de extensión como los derechos de acceso dependen de los kilovatios (kW) de potencia eléctrica que se contrate en San Cristóbal de La Laguna. Por ello, la potencia eléctrica es un concepto que hay que tener muy en cuenta a la hora de dar de alta la luz, ya que afectará a su coste.

De esta forma, dependiendo de la potencia eléctrica que se contrate en San Cristóbal de La Laguna el coste por dar de alta la luz variará de la siguiente forma:

Coste alta de luz en función de la potencia eléctrica
Potencia eléctrica Costes alta de luz
3.45kW 136'9€
4.6kW 179'56€
5.75kW 222'19€
6.9kW 264'82€
8.05kW 304'45€
9.2kW 350'08€

Los precios mostrados en la tabla están expresados sin tener en cuenta el IVA.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en San Cristóbal de La Laguna?

La potencia eléctrica es el término fijo que se paga en la factura siempre, incluso cuando no se realice ningún tipo de consumo de luz. Por ello, cualquier habitante de San Cristóbal de La Laguna que desee ahorrar en la factura de la luz puede optar por reducir la potencia eléctrica que tenga contratada con Endesa.

Ya que la potencia eléctrica determina el número de aparatos eléctricos que podemos conectar a la vez a la corriente eléctrica, es muy importante que antes de hacer cualquier modificación realicemos un estudio de la potencia eléctrica que nos permita determinar qué potencia necesita exactamente la vivienda de San Cristóbal de La Laguna.

Esto es muy importante ya que, si contratamos una potencia eléctrica inferior a la que necesitamos, saltará el Interruptor de Control de Potencia (ICP) cortando momentáneamente el suministro eléctrico en la vivienda de San Cristóbal de La Laguna.

En principio, cualquier lagunero puede bajar la potencia eléctrica en alguno de los siguientes casos:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, lo cual indica que podemos tener contratada una potencia eléctrica superior a la necesaria.
  2. Si han cambiado las necesidades del consumidor lagunero, bien porque habiten menos personas en la casa o bien porque se conecten menos aparatos eléctricos.

Una vez que se haya realizado el estudio de potencia y se haya comprobado que se puede llevar a cabo una reducción de la misma, cualquier habitante de San Cristóbal de La Laguna deberá ponerse en contacto con Endesa, que le solicitará la siguiente información:

  • Datos personales del titular del suministro eléctrico.
  • Potencia eléctrica anterior y potencia eléctrica nueva que se desea contratar.
  • Dirección exacta de la vivienda incluyendo el código postal que es 38260 ,38330 ,38329 ,38320 ,38297 ,38296 ,38294 ,38293 ,38.
  • Código CUPS.
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación bancaria.

Una vez realizados los trámites en San Cristóbal de La Laguna, el cambio de potencia eléctrica se realizará en el plazo de 15-20 días hábiles. Es posible, además, recibir una última factura de la luz con la potencia eléctrica anterior.

Es muy importante calcular bien la potencia eléctrica que vayamos a contratar con Endesa ya que solo se puede realizar un cambio de potencia al año, independientemente de si la aumentamos o la disminuimos.

Reducir la potencia eléctrica es un trámite que conlleva un coste para cualquier habitante de San Cristóbal de La Laguna. El coste que se debe pagar a Endesa se corresponde con los derechos de enganche, cuyo importe es de 9'04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en San Cristóbal de La Laguna?

Endesa ofrece a todos sus clientes de San Cristóbal de La Laguna distintas opciones a través de las cuales pueden pagar sus facturas de luz. Por regla general, las facturas de la luz pueden pagarse a través de cualquiera de las siguientes vías:

  1. Transferencia. En este caso Endesa tiene que facilitar un número de cuenta donde el consumidor realiza el ingreso.
  2. Domiciliación bancaria. Es la opción más frecuente, en la que es el cliente quien facilita su número de cuenta para que le realicen los cobros.
  3. Online. Se puede pagar el importe del recibo de la luz mediante tarjeta bancaria y de forma online a través de la oficina virtual o área de clientes de Endesa.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en San Cristóbal de La Laguna?

Cualquier habitante de San Cristóbal de La Laguna puede decidir cambiar la tarifa de luz que tenga contratada. A la hora de decidirse por otra tarifa eléctrica es recomendable utilizar un comparador de tarifas eléctricas para conseguir la mejor tarifa de electricidad.

Cualquier lagunero puede decidir contratar una tarifa eléctrica tanto del mercado libre como del mercado regulado eléctrico. Además, dentro de las tarifas estándares que existen, se puede elegir entre las siguientes opciones:

 Tarifas eléctricas con discriminación horaria con Endesa

Estas tarifas eléctricas son las que ofrecen distintos precios de la luz a lo largo del día, concretamente, un precio de la luz más barato durante la noche y más caro durante el día en San Cristóbal de La Laguna.

 Discriminación horaria en 2 periodos

Por un lado, cualquier lagunero puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos periodos, en la que se distingue un periodo valle y un periodo punta.

  • Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
  • Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz en más barato.

 Discriminación horaria en 3 periodos

Por otro lado, todo habitante de San Cristóbal de La Laguna puede elegir contratar también una tarifa eléctrica en tres periodos. En este caso, se distinguen tres franjas horarias que son las siguientes:

  • Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
  • Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato que en las horas punta, pero no tanto como en las horas supervalle.
  • Horas Supervalle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato.

 Tarifas eléctricas estables con Endesa

Las tarifas de luz estables son las más comunes. En éstas, el lagunero paga un precio fijo por el término de consumo de la luz.

Lo positivo de las tarifas de luz estables es que al conocer el precio del kWh y el cliente puede predecir el consumo de luz que va a realizar, y por consiguiente prever lo que tendrá que pagar en la factura de la luz.

En cualquier caso, una vez que el lagunero haya decidido la tarifa eléctrica que desea contratar, deberá ponerse en contacto con San Cristóbal de La Laguna para facilitarle la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección del punto de suministro, incluido el código postal que es 38260 ,38330 ,38329 ,38320 ,38297 ,38296 ,38294 ,38293 ,38.
  • Potencia eléctrica.
  • CUPS.
  • Datos bancarios para domiciliar los pagos.

El cambio de tarifa eléctrica con Endesa se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Además, es posible que el lagunero reciba una última factura con la tarifa de luz anterior si el cambio de tarifa eléctrica se ha realizado una vez comenzado el periodo de facturación.

Realizar un cambio de tarifa eléctrica con Endesa es un trámite totalmente gratuito para el consumidor, que se puede realizar en cualquier momento. Sin embargo, es importante que todo lagunero verifique que no tiene ningún tipo de permanencia con otra compañía eléctrica, ya que en ese caso, deberá pagar una penalización.

¿Cómo pagar menos luz con Endesa en San Cristóbal de La Laguna?

En San Cristóbal de La Laguna el gasto anual en electricidad de las familias es de 584.88 €. Por ello, muchos de los hogares pueden realizar algunas acciones para intentar conseguir pagar menos en las facturas de la luz con Endesa.

Así, es importante tener en consideración los siguientes aspectos:

  1. Potencia eléctrica. Como hemos visto antes, una forma de ahorrar en la factura de la luz consiste en reducir la potencia eléctrica. Es importante elegir la potencia adecuada ya que nos permitirá pagar menos luz con Endesa.
  2. Término de consumo. No sólo es importante fijarse en la potencia eléctrica, sino también en el precio del consumo de la luz que vayamos a realizar, es decir, el precio del kWh. Debemos intentar además, disminuir nuestro consumo eléctrico para pagar menos en la factura de la luz.
  3. Tarifa eléctrica. Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de tarifa de luz que elijamos. Es importante elegir aquella tarifa de Endesa que nos ofrezca los mejores precios.
  4. Descuentos. En ocasiones Endesa ofrece a sus clientes algunos descuentos, por lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de contratar una tarifa eléctrica.
  5. Servicios de mantenimiento. De igual forma, existen también algunas tarifas que exigen a cualquier lagunero contratar un servicio de mantenimiento obligatorio, lo cual puede encarecer la factura eléctrica.
91 123 70 24
Te llamamos