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Endesa en San Bartolomé de Tirajana: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Endesa en San Bartolomé de Tirajana

Si eres no existe y quieres contactar con Endesa en San Bartolomé de Tirajana llama al 800 760 909 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 198 33 63.

Teléfonos gratuitos de Endesa en San Bartolomé de Tirajana
Tipo de trámite Teléfono
Nuevas contrataciones con Selectra 91 123 70 2491 123 70 24
Endesa Energía 800 760 909
Endesa Energía XXI 800 760 333
Averías de luz 900 85 08 40
Endesa Energía desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en San Bartolomé de Tirajana

Cualquier consumidor no existe que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en San Bartolomé de Tirajana.

En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Endesa en San Bartolomé de Tirajana: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de servicio Endesa Santa Lucía C\ Diego Alcalá 9 L a V: 08:30-15:30 35110
Punto de servicio Endesa Telde C\ San Diego 15 L a V: 08:00-15:00 35200
Punto de servicio Endesa San Bartolomé De Tirajana C\ Partera Leónorita 8 L a V: 09:00-15:30 y 16:30-19:30 35100
Punto de servicio Endesa Arucas C\ Cabuquero S/N Local 5 L a V: 08:00-15:00 35400
Punto de servicio Endesa Santa Maria De Guía C\ Alcalde Oscar Bautista Afonso S/N Local 5 L a V: 08:30-13:30 y 16:00-18:00 34450
Punto de servicio Endesa Las Palmas De G.C. C\ Rafael Cabrera 24 Local 2 L a V: 09:00-17:00 35002
Punto de servicio Endesa Las Palmas De G.C. C\ Cayetana Manrique 32 L a V: 08:00-15:00 35010
Oficina Comercial Endesa Las Palmas De G.C. C\ Olof Palme 45 L a V: 08:00-18:00 35010
Oficina Comercial Endesa Santa Cruz de Tenerife C\ Fomento19 L a V: 08:00-18:00 38003
Punto de servicio Endesa Santa Cruz De Tenerife C\ Comandante Sanchez Pinto 15 L a V: 08:00-15:30 38006

¿Cómo pedir cita previa con Endesa en San Bartolomé de Tirajana ?

Todos los clientes de Endesa que residan en San Bartolomé de Tirajana podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.

Hay que tener en cuenta que San Bartolomé de Tirajana tiene una población de 53829 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Canarias, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.

Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.

¿Cómo se puede pedir cita previa con Endesa para ir a una oficina comercial?

Unelco Endesa es la distribuidora de Endesa en San Bartolomé de Tirajana

Cualquier persona de San Bartolomé de Tirajana debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Unelco Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Canarias.

Unelco Endesa surge de la unión entre Unión Eléctrica de Canarias S.A. y Endesa en el año 2002. Si estás viviendo en San Bartolomé de Tirajana y quieres poner en contacto con Unelco Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:

Teléfono Unelco Endesa
Oficina de Unelco Endesa Localiza tu oficina

¿Cómo contratar luz con Endesa en San Bartolomé de Tirajana?

Dar de alta la luz en San Bartolomé de Tirajana con Endesa es una gestión que el cliente puede realizar mediante vía telefónica, sin necesidad de desplazamientos.

La distribuidora encargada de dar de alta el suministro eléctrico en San Bartolomé de Tirajana es Endesa. Ésta es la principal distribuidora eléctrica de Las Palmas y su sede se encuentra en Calle Ribera del Loira 6028042 Madrid.

Endesa pone a disposición del consumidor no existe el siguiente número de teléfono gratuito para realizar todo tipo de gestiones. Además ofrece la siguiente dirección de correo electrónico para cualquier consulta.

El cliente puede hacer frente a dos tipos de situaciones a la hora de solicitar el alta de suministro eléctrico en San Bartolomé de Tirajana:

 Vivienda con instalación eléctrica:

Si el inmueble cuenta con acometida eléctrica, elemento indispensable para dar de alta la luz, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía con la que desee contratar el sumunistro eléctrico. Ésta hará de intermediaria entre el no existe y la Endesa.

Al disponer de instalación eléctrica, el inmueble puede haber contado anteriormente con electricidad. Si ha contado con suministro eléctrico, el no existe debe determinar el tiempo que éste lleva de baja.

  • Si el tiempo de baja en una vivienda de San Bartolomé de Tirajana es inferior a tres años, el usuario estará exento de abonar los derechos de extensión.
  • Si por el contrario, el tiempo de baja es superior a tres años, el no existe deberá abonar la totalidad de los derechos de alta.

  Vivienda sin instalación eléctrica:

Si el inmueble no cuenta con la instalación pertinente, el cliente debe solicitar a la distribuidora, en este caso Endesa, la instalación de la acometida eléctrica en su vivienda de San Bartolomé de Tirajana. Una vez instalado este elemento, Endesa podrá llevar a cabo el alta de suministro.

Una vez determinada la situación en la que se encuentra la vivienda, el usuario de Las Palmas recibirá la visita de un técnico de la distribuidora,Endesa, para instalar el contador de luz, proceso esencial para disponer de electricidad.

Dar de alta la luz en San Bartolomé de Tirajana tiene un coste para el cliente, pues tendrá que abonar un importe establecido por la propia distribuidora e independiente de Endesa bajo el concepto: derechos de alta. Éstos están compuestos por:

  • Derechos de alta
  • Derechos de extensión: 17.37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19.40€/kW + IVA
  • Derechos de enganche: 9.04€ + IVA

El precio de contratar el suministro eléctrico en Las Palmas es el mismo que en todas las Comunidades Autónomas y varía en función del número de kilovatios (kW) contratados.

Para realizar el trámite de alta de luz en San Bartolomé de Tirajana es necesario que el no existe entregue una serie de documentación e información a la comercializadora y distribuidora, en este caso,Endesa, ya que firma un contrato con ambas. De esta manera, le serán solicitados:

  • Datos del titular (nombre, apellidos y DNI)
  • Potencia eléctrica
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Boletín Eléctrico
  • Dirección de la vivienda con su correspondiente código postal, en este caso:35120 ,35369 ,35299 ,35290 ,35280 ,35128 ,35109 ,35108 ,35
  • Número de cuenta

El tiempo establecido por Endesa para dar de alta la luz en una vivienda o local de San Bartolomé de Tirajana es de 5 a 7 días hábiles. Durante este periodo, un técnico de Endesa se desplazará a la vivienda o local de San Bartolomé de Tirajana para proceder a instalar el contador de luz.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en San Bartolomé de Tirajana?

A la hora de dar de alta la luz en una vivienda o local de San Bartolomé de Tirajana, el cliente debe suscribrirse a una determinada potencia eléctrica. Ésta se mide en kilovatios (kW) y es la velocidad a la que se consume la energía.

En San Bartolomé de Tirajana, la potencia media es de 5,238796335 y el número de CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) es 589859. Para determinar la potencia a contratar que realmente necesita el inmueble, el no existe debe tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Número de aparatos eléctricos
  • Dimensiones de la vivienda de San Bartolomé de Tirajana
  • Número de personas que habitan en la vivienda
  • Hábitos de consumo del suministro eléctrico

La potencia contratada aparece reflejada en la factura de luz en el término de potencia. Se trata de un coste fijo que el ciudadano no existe debe abonar en todos y cada uno de los periodos de facturación haya o no realizado consumo eléctrico.

Es importante el asesoramiento de un electricista a la hora de suscribirse a una determinada potencia eléctrica, y es que si se contrata más de la necesaria, el consumidor no existe deberá abonar un importe más elevado en su factura de luz.

Sin embargo, si se contrata una potencia inferior a la que realmente se necesita, el Interruptor de Control de Potencia (ICP), cortará el suministro eléctrico si se conectan distintos aparatos eléctricos al mismo tiempo, por lo que la vivienda de San Bartolomé de Tirajana sufrirá numerosos cortes de luz.

Una manera de ahorrar en la factura es reducir la potencia contratada, pero el cliente debe saber que Endesa únicamente le dejará realizar un cambio de potencia por año. Por ello es muy importante determinar la potencia eléctrica que verdaderamente necesita la vivienda.

Para calcular la potencia a contratar en un inmueble o local de Las Palmas, el cliente puede solicitar asesoramiento de un profesional o utilizar la calculadora de potencia. Se trata de una aplicación que ofrecen determinadas comercializadoras cuyo fin es estimar la potencia necesaria.

Reducir la potencia eléctrica tiene un coste para un no existe. El importe es establecido por Endesa y es el mismo para todo el territorio español y será abonado a la misma distribuidora a través de la primera factura tras el cambio bajo el concepto: Derechos de enganche. El importe de los derechos de enganche es de 9.04€ + IVA.

Ún técnico de Endesa deberá desplazarse a la vivienda para modificar el término de potencia en el contador. Si el no existe tiene un contador digital no será necesaria la visita del técnico, ya que el cambio se realizará telemáticamente.

El tiempo establecido por la distribuidora, en este caso Endesa, para hacer efectivo el cambio de potencia eléctrica es de 15 a 20 días hábiles.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en San Bartolomé de Tirajana?

La factura de luz indica la cantidad de kilovatios (kW) consumidos por el usuario no existe durante un periodo de facturación determinado. Éste aparece reflejado en el término de consumo, pero éste no es el único dato que aparece en la factura.

Los datos personales, los datos del suministro, entre ellos la dirección de la vivienda de San Bartolomé de Tirajana, los datos de facturación y los impuestos que se le aplican aparecen también en la factura de luz.

El no existe puede realizar el pago de sus facturas de dos formas: por domiciliación bancaria o con tarjeta de crédito a través de Internet.

A la hora de dar de alta la luz, la distribuidora Endesa y la comercializadora con la que el cliente ha contratado el suministro de luz le solicitará una serie de datos, entre ellos, los datos bancarios.

Los datos bancarios le serán solicitados al consumidor no existe para que Endesa proceda al cobro automático de todas y cada una de las facturas del suministro eléctrico. Ésta es la forma más cómoda para el cliente, ya que no tendrá que preocuparse de realizar él mismo el pago en todos los periodos de facturación.

No obstante, el cliente también puede realizar el pago con su tarjeta de crédito en el área de clientes de Endesa. En el momento en que recibe la factura a través de esta plataforma, puede proceder a realizar el pago.

La última opción es menos cómoda para el cliente, que no puede olvidarse de abonar el importe, pues puede quedarse sin suministro eléctrico. La distribuidora, en este caso Endesa, se pondrá en contacto con el consumidor no existe para anunciar el corte de suministro en el caso de impago.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en San Bartolomé de Tirajana?

El cliente no existe puede cambiar de tarifa siempre que lo desee, y es que se trata de un trámite totalmente gratuito. Para elegir la tarifa más barata y que mejor se adapte a sus necesidades de consumo hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Consumo eléctrico anual
  • Usos del suministro eléctrico
  • Características de la vivienda en San Bartolomé de Tirajana
  • Número de personas que habitan en el inmueble

Para contratar la tarifa más beneficiosa con Endesa, el cliente cuenta con la ayuda del comparador de tarifas de luz. Ésta herramienta realizará una búsqueda exhaustiva de las distintas tarifas del mercado y mostrárá al consumidor no existe todas aquellas que se adapten a sus necesidades de consumo.

Una tarifa es beneficiosa si no implica ningún tipo de permanencia con la compañía y además ofrezca un descuento en el término de potencia o término de consumo. El término de potencia es el coste fijo que el cliente debe abonar en su factura haya consumido o no electricidad en su casa de San Bartolomé de Tirajana.

El término de consumo hace referencia a la cantidad de kilovatios hora (kWh) que ha consumido el no existe durante un periodo de facturación determinado.

Gracias a la liberalización del mercado energético en España (2009), el cliente cuenta con absoluta libertad para elegir las tarifas del mercado libre o la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), ofrecida por las Comercializadoras de Referencia. Éstas últimas componen el mercado regulado en no existe.

Las tarifas de luz del mercado libre ofrecen al no existe sus propios precios a los que aplican descuentos y promociones. Mientras que el PVPC ofrece al cliente un precio establecido por el mercado mayorista de energía y no aplica ningún tipo de descuento.

Para realizar un cambio de tarifa, la compañía solicitará al cliente no existe una serie de documentación e información: datos personales, potencia eléctrica, CUPS, dirección de la vivienda y datos bancarios.

¿Cómo pagar menos luz con Endesa en San Bartolomé de Tirajana?

El no existe puede conseguir un importante ahorro en su importe de la factura de luz con Endesa de tres maneras:

  1. Cambio de tarifa de luz
  2. Reducción potencia eléctrica
  3. Medidas de ahorro

En primer lugar, el cliente puede cambiar de tarifa de luz siempre que lo desee, y es que Endesa le dejará hacer tantos cambios como desee y además, de manera totalmente gratuita. Para cambiar de tarifa es importante tener en cuenta el consumo eléctrico anual, que en San Bartolomé de Tirajana es 2031.5223437785, las características de la vivienda de Las Palmas y el número de personas que habitan en ella.

Otra opción para ahorrar en la factura de luz es reducir la potencia contratada. En San Bartolomé de Tirajana, la potencia media es de 5,238796335. La Endesa permite al usuario realizar un único cambio al año, por lo que es verdaderamente importante calcular la potencia eléctrica necesaria en la vivienda.

Para reducir la potencia contratada el cliente debe ponerse en contacto con Endesa y ésta enviará un técnico a la vivienda de San Bartolomé de Tirajana para modificar el término de potencia. En el caso de que el cliente cuente con un contador digital, no será necesaria la visita del técnico, ya que la modificación se hará telemáticamente.

Por último, el ciudadano no existe también puede cambiar su hábitos de consumo para reducir así el importe de su facturas eléctricas. Entre las medidas de ahorro que puede aplicar se encuentran:

  • No dejar los electrodomésticos en estado de reposo o 'stand by'
  • Utilizar el calor residual para terminar de cocinar
  • No usar programas de lavado caliente en lavadora y lavavajillas
  • Aprovechar al máximo la luz solar
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