Iberdrola en Sagunto: Oficinas y Atención al Cliente
Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Sagunto
Tipo de trámite |
Teléfono |
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Contratar a través de Selectra |
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Atención al cliente de Iberdrola |
900 225 235 |
Asistencia técnica de Iberdrola |
900 22 45 22 |
Iberdrola para Empresas |
900 400 408 |
Llamar a Iberdrola desde Francia |
96 232 80 22 |
Llamar a Iberdrola desde Inglaterra |
91 649 63 30 |
Llamar a Iberdrola desde Alemania |
96 232 80 21 |
Servicio Iberdrola en francés desde España |
900 322 033 |
Servicio Iberdrola en inglés desde España |
900 322 044 |
Servicio Iberdrola en alemán desde España |
900 322 049 |
Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Sagunto
Cualquier consumidor Saguntino que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Sagunto.
En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:
Nombre | Ubicación | Horario | CP |
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Oficina comercial Iberdrola Sagunto | Calle Alcalde Blasco, 22 | L-M-X-J: 9:00-14:00 y 16:30 a 19:00 | 46500 |
Oficina comercial Iberdrola Sagunto | Av. La Ribera, 6 | L-V-: 9:00-14:00 y 16:30 a 19:00 | 46520 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Calle Emilio Baro, 77 | L-V: 8:30-13:30 y 16:30-19:30 | 46020 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Camino de Moncada, 70 | L-V: 8:00-20:00 | 46025 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Calle Doctor Nicasio Benlloch, 1 | L-J: 10:00-13:30 y 16:00-18:30 | 46009 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Plaza Tetuán, 15 | L-V: 9:30-19:00 | 46003 |
Oficina comercial Iberdrola Paterna | Plaza Mayor, 2 | L-M-X-J: 9:00-14:00 y 16:30 a 18:30 | 46980 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Calle Islas Canarias, 25 | L-J: 9:00-14:30 y 16:00-18:30 | 46023 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Av. Cid, 38 | L-J: 9:00-13:30 y 16:00-18:30 | 46018 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Av. Peris y Valero, 162 | L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00 | 46006 |
¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Sagunto?
Todo habitante de Sagunto que desee disponer de un suministro eléctrico deberá realizar un contrato de electricidad con Iberdrola. Sagunto cuenta con 64439 habitantes que necesitarán tener luz en casa, ya que es un suministro básico en cualquier hogar.
Cualquier saguntino puede necesitar dar de alta la luz en algunos de los siguientes casos:
- Si se trata de una vivienda nueva que no ha tenido anteriormente ningún suministro eléctrico.
- En viviendas de Sagunto donde se haya dado de baja un suministro eléctrico anterior, ya sea por deseo del tiular o por impago.
En cualquier caso, todo saguntino que desee dar de alta la luz con Iberdrola deberá ponerse en contacto con la compañía, que le solicitará la siguiente documentación:
- Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
- Dirección exacta de la vivienda, incluido el código postal que en este caso es 46250 ,46500 ,46520 ,46530.
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
- Potencia eléctrica que se desea contratar.
- Datos bancarios para domiciliar los pagos.
- Boletín Eléctrico, para viviendas de Sagunto donde se da de alta la luz por primera vez o que tienen más de 20 años.
Una vez realizados todos los trámites, el habitante de Sagunto dispondrá de luz en casa en un plazo de 5 a 7 días hábiles.
Coste de alta de luz en Sagunto
Dar de alta la luz en cualquiera de las viviendas de Sagunto tiene un coste para el consumidor, que vendrá reflejado en la primera factura de la luz. Este coste se divide en tres conceptos que deben ser pagados a la distribuidora de la zona Iberdrola.
- Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
- Derechos de enganche: 9,04 € + IVA
En el caso de viviendas de Sagunto cuyo suministro de luz lleve dado de baja menos de 3 años, no será necesario pagar los derechos de extensión, ya que seguirán estando en vigor.
Como podemos observar, tanto los derechos de extensión como los derechos de acceso dependen de los kilovatios (kW) de potencia eléctrica que se contrate en Sagunto. Por ello, la potencia eléctrica es un concepto que hay que tener muy en cuenta a la hora de dar de alta la luz, ya que afectará a su coste.
De esta forma, dependiendo de la potencia eléctrica que se contrate en Sagunto el coste por dar de alta la luz variará de la siguiente forma:
Potencia eléctrica | Costes alta de luz |
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3.45kW | 136'9€ |
4.6kW | 179'56€ |
5.75kW | 222'19€ |
6.9kW | 264'82€ |
8.05kW | 304'45€ |
9.2kW | 350'08€ |
Los precios mostrados en la tabla están expresados sin tener en cuenta el IVA.
¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Sagunto?
La potencia eléctrica es el término fijo que se paga en la factura siempre, incluso cuando no se realice ningún tipo de consumo de luz. Por ello, cualquier habitante de Sagunto que desee ahorrar en la factura de la luz puede optar por reducir la potencia eléctrica que tenga contratada con Iberdrola.
Ya que la potencia eléctrica determina el número de aparatos eléctricos que podemos conectar a la vez a la corriente eléctrica, es muy importante que antes de hacer cualquier modificación realicemos un estudio de la potencia eléctrica que nos permita determinar qué potencia necesita exactamente la vivienda de Sagunto.
Esto es muy importante ya que, si contratamos una potencia eléctrica inferior a la que necesitamos, saltará el Interruptor de Control de Potencia (ICP) cortando momentáneamente el suministro eléctrico en la vivienda de Sagunto.
En principio, cualquier saguntino puede bajar la potencia eléctrica en alguno de los siguientes casos:
- Si nunca ha saltado el ICP, lo cual indica que podemos tener contratada una potencia eléctrica superior a la necesaria.
- Si han cambiado las necesidades del consumidor saguntino, bien porque habiten menos personas en la casa o bien porque se conecten menos aparatos eléctricos.
Una vez que se haya realizado el estudio de potencia y se haya comprobado que se puede llevar a cabo una reducción de la misma, cualquier habitante de Sagunto deberá ponerse en contacto con Iberdrola, que le solicitará la siguiente información:
- Datos personales del titular del suministro eléctrico.
- Potencia eléctrica anterior y potencia eléctrica nueva que se desea contratar.
- Dirección exacta de la vivienda incluyendo el código postal que es 46250 ,46500 ,46520 ,46530.
- Código CUPS.
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación bancaria.
Una vez realizados los trámites en Sagunto, el cambio de potencia eléctrica se realizará en el plazo de 15-20 días hábiles. Es posible, además, recibir una última factura de la luz con la potencia eléctrica anterior.
Es muy importante calcular bien la potencia eléctrica que vayamos a contratar con Iberdrola ya que solo se puede realizar un cambio de potencia al año, independientemente de si la aumentamos o la disminuimos.
Reducir la potencia eléctrica es un trámite que conlleva un coste para cualquier habitante de Sagunto. El coste que se debe pagar a Iberdrola se corresponde con los derechos de enganche, cuyo importe es de 9'04€ + IVA.
¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Sagunto?
Iberdrola ofrece a todos sus clientes de Sagunto distintas opciones a través de las cuales pueden pagar sus facturas de luz. Por regla general, las facturas de la luz pueden pagarse a través de cualquiera de las siguientes vías:
- Transferencia. En este caso Iberdrola tiene que facilitar un número de cuenta donde el consumidor realiza el ingreso.
- Domiciliación bancaria. Es la opción más frecuente, en la que es el cliente quien facilita su número de cuenta para que le realicen los cobros.
- Online. Se puede pagar el importe del recibo de la luz mediante tarjeta bancaria y de forma online a través de la oficina virtual o área de clientes de Iberdrola.
¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Sagunto?
Cualquier habitante de Sagunto puede decidir cambiar la tarifa de luz que tenga contratada. A la hora de decidirse por otra tarifa eléctrica es recomendable utilizar un comparador de tarifas eléctricas para conseguir la mejor tarifa de electricidad.
Cualquier saguntino puede decidir contratar una tarifa eléctrica tanto del mercado libre como del mercado regulado eléctrico. Además, dentro de las tarifas estándares que existen, se puede elegir entre las siguientes opciones:
Tarifas eléctricas con discriminación horaria con Iberdrola
Estas tarifas eléctricas son las que ofrecen distintos precios de la luz a lo largo del día, concretamente, un precio de la luz más barato durante la noche y más caro durante el día en Sagunto.
Discriminación horaria en 2 periodos
Por un lado, cualquier saguntino puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos periodos, en la que se distingue un periodo valle y un periodo punta.
- Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
- Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz en más barato.
Discriminación horaria en 3 periodos
Por otro lado, todo habitante de Sagunto puede elegir contratar también una tarifa eléctrica en tres periodos. En este caso, se distinguen tres franjas horarias que son las siguientes:
- Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
- Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato que en las horas punta, pero no tanto como en las horas supervalle.
- Horas Supervalle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato.
Tarifas eléctricas estables con Iberdrola
Las tarifas de luz estables son las más comunes. En éstas, el saguntino paga un precio fijo por el término de consumo de la luz.
Lo positivo de las tarifas de luz estables es que al conocer el precio del kWh y el cliente puede predecir el consumo de luz que va a realizar, y por consiguiente prever lo que tendrá que pagar en la factura de la luz.
En cualquier caso, una vez que el saguntino haya decidido la tarifa eléctrica que desea contratar, deberá ponerse en contacto con Sagunto para facilitarle la siguiente información:
- Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
- Dirección del punto de suministro, incluido el código postal que es 46250 ,46500 ,46520 ,46530.
- Potencia eléctrica.
- CUPS.
- Datos bancarios para domiciliar los pagos.
El cambio de tarifa eléctrica con Iberdrola se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Además, es posible que el saguntino reciba una última factura con la tarifa de luz anterior si el cambio de tarifa eléctrica se ha realizado una vez comenzado el periodo de facturación.
Realizar un cambio de tarifa eléctrica con Iberdrola es un trámite totalmente gratuito para el consumidor, que se puede realizar en cualquier momento. Sin embargo, es importante que todo saguntino verifique que no tiene ningún tipo de permanencia con otra compañía eléctrica, ya que en ese caso, deberá pagar una penalización.
¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Sagunto?
En Sagunto el gasto anual en electricidad de las familias es de 602.76 €. Por ello, muchos de los hogares pueden realizar algunas acciones para intentar conseguir pagar menos en las facturas de la luz con Iberdrola.
Así, es importante tener en consideración los siguientes aspectos:
- Potencia eléctrica. Como hemos visto antes, una forma de ahorrar en la factura de la luz consiste en reducir la potencia eléctrica. Es importante elegir la potencia adecuada ya que nos permitirá pagar menos luz con Iberdrola.
- Término de consumo. No sólo es importante fijarse en la potencia eléctrica, sino también en el precio del consumo de la luz que vayamos a realizar, es decir, el precio del kWh. Debemos intentar además, disminuir nuestro consumo eléctrico para pagar menos en la factura de la luz.
- Tarifa eléctrica. Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de tarifa de luz que elijamos. Es importante elegir aquella tarifa de Iberdrola que nos ofrezca los mejores precios.
- Descuentos. En ocasiones Iberdrola ofrece a sus clientes algunos descuentos, por lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de contratar una tarifa eléctrica.
- Servicios de mantenimiento. De igual forma, existen también algunas tarifas que exigen a cualquier saguntino contratar un servicio de mantenimiento obligatorio, lo cual puede encarecer la factura eléctrica.