Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus dudas de luz y/o gas!

Consigue toda la información relacionado con tus suministros del hogar. Así de fácil!

Endesa en Rubí: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Endesa en Rubí

Si eres rubinense y quieres contactar con Endesa en Rubí llama al 800 760 909 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 198 33 63.

Teléfonos gratuitos de Endesa en Rubí
Tipo de trámite Teléfono
Nuevas contrataciones con Selectra 91 123 70 2491 123 70 24
Endesa Energía 800 760 909
Endesa Energía XXI 800 760 333
Averías de luz 900 85 08 40
Endesa Energía desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en Rubí

Cualquier consumidor rubinense que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en Rubí.

En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Endesa en Rubí: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de servicio Endesa Terrassa Av. Barcelona 197 L a V: 09:00-18:00 08222
Punto de servicio Endesa Terrassa C\ Arquimedes 157 L a V: 9:00-17:30 08224
Punto de servicio Endesa Sabadell Av. Francesc Macia 68 Bajos L a V: 09:00-18:00 08206
Oficina Comercial Endesa Sabadell C\ Sallares i pla6 L a V: 08:30-18:30 08201
Punto de servicio Endesa Sant Feliu De Llobregat Av. Comte Vilardaga 100 L a V: 09:00-13:00 y 16:00-19:00 08980
Punto de servicio Endesa Barcelona C\ Artesania 52 L a V: 09:00-13:30 y 16:00-19:00 08042
Punto de servicio Endesa Barcelona C\ Sant Antoni Maria Claret 8 Bajos L a V: 09:00-13:00 Y 16:00-18:30 08037
Punto de servicio Endesa Cornellá De Llobregat Carretera De Esplugues 169 E-C Planta Baja L a V: 09:00-18:00 08940
Punto de servicio Endesa Santa Coloma De Gramenet Av. Llorenç Serra 28 Baixos L a V: 09:00-13:30 y 15:30-18:00 08921
Punto de servicio Endesa Barcelona C\ Paris 42 L a V: 09:00-13:30 y 15:30-18:00 08029

¿Cómo pedir cita previa con Endesa en Rubí ?

Todos los clientes de Endesa que residan en Rubí podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.

Hay que tener en cuenta que Rubí tiene una población de 75167 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Cataluña, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.

Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.

¿Cómo se puede pedir cita previa con Endesa para ir a una oficina comercial?

Fecsa Endesa es la distribuidora de Endesa en Rubí

Cualquier persona de Rubí debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Fecsa Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Cataluña.

Fecsa Endesa surge de la unión entre Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A. y Endesa en el año 1999. Si estás viviendo en Rubí y quieres ponerte en contacto con Fecsa Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:

Teléfono Fecsa Endesa
Oficina de Fecsa Endesa Localiza tu oficina

Si eres rubinense y quieres notificar cualquier avería eléctrica en el suministro o tramitar un alta nueva de luz, deberás ponerte en contacto con Fecsa Endesa, distribuidora oficial de Endesa en Rubí.

¿Cómo contratar luz con Endesa en Rubí?

Son muchos los clientes de Rubí que quieren saber cómo contratar el suministro eléctrico con Endesa en su domicilio o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan el suministro eléctrico en fincas que se encuentran dentro de Barcelona.

Las primeras cuestiones que surgen son cuánto cuesta contratar el suministro eléctrico en Rubí, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con Endesa o cuándo tendré luz en la vivienda. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta el suministro eléctrico.

Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu vivienda de Rubí puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. Aunque, es interesante saber que en Barcelona, la potencia media de una vivienda es de aproximadamente 6,198317987 kilovatios (kW).

¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en Rubí?

El usuario rubinense que quiere contratar el suministro eléctrico con Endesa tiene que mandar la siguiente documentación a la compañía, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:

  • Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
  • Dirección de la vivienda en Rubí incluyendo el código postal que es 08161 ,08191
  • Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en Rubí con Endesa?

Uno de los aspectos que más preocupa al usuario rubinense es el importe por dar de alta el suministro eléctrico en su domicilioen Rubí. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es el mismo para todas las comercializadoras del mercado.

Este cobro se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su domicilio en Rubí. Siempre tendrán que abonarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el posterior cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Barcelona con IVA o sin IVA:

Potencia Precio del alta de luz sin IVA Precio del alta de luz con IVA
3,45 kW 136,93 € 165,68 €
4,6 kW 179,56 € 217,27 €
5,75 kW 222,19 € 268,85 €
6,9 kW 264,82 € 320,43 €
8,05 kW 307,45 € 372,02 €
9,2 kW 350,08 € 423,60 €

¿Cuánto tarda Endesa en poner la luz en la vivienda de Rubí?

El plazo para tener electricidad en cualquier domicilio de Rubí es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo usuario rubinense tiene que esperar a que la distribuidora destine a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en Rubí?

Si lo que se desea hacer es bajar la potencia de luz con Endesa para ahorrar en su factura de luz puede hacerlo de manera telefónica y sin necesidad de trasladarse a ninguna oficina comercial. Aunque, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con Endesa para impedir que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.

Si vives en Rubí debes saber que la potencia media en esta zona es de 6,198317987. Aunque, cada rubinense puede escoger la potencia contratada que necesite para su domicilio porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.

Cuando contactes con Endesa para solicitar la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas te interesan:

Potencias normalizadas de Endesa
Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con Endesa en Rubí

Si como usuario que tiene contratada el suministro eléctrico con Endesa quieres bajar la potencia de luz en tu domiciliode Rubí, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y facilitar la información que enumeramos a continuación:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato con Endesa
  2. DNI del titular
  3. Dirección de la vivienda en Rubí
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  5. Potencia eléctrica nueva
  6. Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente

Esta documentación no hace falta que se entregue en las oficinas de Endesa porque la compañía ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.

¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con Endesa en Rubí

El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con Endesa se haga efectivo en nuestra vivienda de Rubí es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.

Este tiempo es igual para Endesa o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor rubinense, no aparecerá en la factura de electricidad

¿Cuándo cuesta reducir la potencia con Endesa en Rubí

Todos los clientes que vivan en Rubí tendrán que ingresar un coste por bajar la potencia eléctrica de su domicilio. Este coste no depende de Endesa sino de la distribuidora que distribuye en Barcelona. El precio a ingresar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en Rubí?

Si como usuario de Endesa, lo que quieres es ingresar una factura de luz que no hayas podido ingresar lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de comentarte cómo puedes ingresar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

puntualmente ingresar la factura de la luz puede suponer un impedimento porque el importe total es muy elevado o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con Endesa. En ese caso, lo que se debe investigar es un mejor precio de elecrticidad.

La principal forma de ahorrar es investigar la tarifa de luz más barata del mercado, que en este caso la ofrece Endesa. Aún así, se puede usar un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en Rubí.

El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de Endesa, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.

Tarifas de luz de Endesa
Compañía Tarifa de luz Condiciones
Compañía de luz Endesa

Infórmate

One Luz
  • Sin permanencia
  • Sin servicio de mantenimiento
  • Tramitación online
Tempo Happy
  • Sin permanencia
  • Sin servicio de mantenimiento
  • Decide qué horas son más baratas para ti

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en Rubí?

Cualquier usuario rubinense puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para hacerlo, solo tiene que ponerte en contacto al teléfono de Endesa y solicitar un cambio de compañía de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué documentación necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que ingresar algo.

¿Cuánto cuesta cambiarse a Endesa?

El cambio de compañía eléctrica es un trámite gratuito que se puede realizar en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que ingresar sería si tuvieras una permanencia con tu actual compañía y ésta te solicitara el pago al marcharte a Endesa

¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a Endesa

El cambio de tarifa de luz con Endesa se produce en un plazo de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el proceso queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el plazo de facturación para que se pueda ver reflejado.

¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en Rubí?

Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a Endesa, el usuario rubinense tendrá que aportar la siguiente documentación:

  • Datos del titular y de la cuenta bancaria
  • Código CUPS de la vivienda en Rubí
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar

¿Cómo pagar menos luz con Endesa en Rubí?

Una de las formas más fáciles para pagar menos luz con Endesa es reduciendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. Aunque no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los hábitos de consumo en su domicilio de Rubí

Tarifas con discriminación horaria - Rubí

La discriminación es aquella tarifa que permite tener dos precios al día, uno más económico en determinadas horas, y otro más caro su en las horas centrales del día. Cualquier usuario rubinense puede contratar esta tipología de tarifa con Endesa. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.

 Discriminación horaria en dos periodos

La discriminación horaria de Endesa tiene dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor rubinense tiene un importe distinto en cada uno de ellos. Estos horarios varíancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
  • Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.

Esta es la discriminación horaria más frecuente por los clientesque viven en Rubí porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y gastar más energía en las horas más baratas.

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier usuariorubinense que quiera. Está pensada para clientes que tienen un vehículo eléctrico o que saben que tendrán especial consumo entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. los períodos que se pueden encontrar en esta tarifa son el período "punta", "valle" y "supervalle o llano".

Cada vez son más los clientes de Endesa que contratan una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de Endesa, esta tipología de discriminación tiene un único horario para todo el año:

  • Periodo punta: 13:00 a 23:00
  • Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
  • Periodo supervalle: 01:00 a 07:00

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de Rubí?

Muchos son los clientes que piensan cómo pueden reducir el consumo eléctrico en su domiciliode Rubí. Hay que tener en cuenta que existen formas de reducir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.

Si tenemos en cuenta que el importe de las facturas de electricidad en Barcelona es de 653.88 €€, está claro que hay margen de mejora. Para reducir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar tener electrodomésticos en stand by
  2. Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de Endesa
  3. Aprovecha la luz solar.
  4. Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en Rubí, la calefacción a través de luz es de un 66.8%
91 123 70 24
Te llamamos