Llamada gratuita
Icono Smartphone

¿Quieres hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.

Llamada gratuita
Icono Smartphone

¿Quieres hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.

Iberdrola en Rivas-Vaciamadrid: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Rivas-Vaciamadrid

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Rivas-Vaciamadrid

Tipo de trámite

Teléfono

Atención al cliente de Iberdrola

900 225 235

Asistencia técnica de Iberdrola

900 22 45 22

Iberdrola para Empresas

900 400 408

Llamar a Iberdrola desde Francia

96 232 80 22

Llamar a Iberdrola desde Inglaterra

91 649 63 30

Llamar a Iberdrola desde Alemania

96 232 80 21

Servicio Iberdrola en francés desde España

900 322 033

Servicio Iberdrola en inglés desde España

900 322 044

Servicio Iberdrola en alemán desde España

900 322 049

 

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Rivas-Vaciamadrid

Cualquier consumidor ripense que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Rivas-Vaciamadrid.

En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Iberdrola en Rivas-Vaciamadrid: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Oficina comercial Iberdrola Coslada Av. de la Constitución, 44 L-M-X-J-V: 9:30-13:30 y 16:30-18:30 28821
Oficina comercial Bulevar José Prat, 16 L a V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 28032
Oficina comercial Iberdrola Arganda del Rey Calle Real, 28 L-M-X-J: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 28500
Oficina comercial Iberdrola Madrid Camino de los Vinateros, 103 L a J: 9:00-14:30 y 16:00-18:30 28030
Oficina comercial Madrid Iberdrola Av. San Diego, 68 L a J: 10:00-14:00 y 16:00-19:00 28053
Oficina comercial Iberdrola Torrejón de Ardoz Calle Circunvalación, 11 L-V: 9:00-14:00 y 15:00-18:00 28850
Oficina comercial Iberdrola Valdepeñas Calle Cristo, 8 L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 13300
Oficina comercial Emilio Ferrari Calle Emilio Ferrari, 40 L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00 28017
Oficina comercial Iberdrola Zaragoza Av. Gómez de Avellaneda, 37 L-V: 9:00-14:00 y 16:30-19:30 50018
Oficina comercial Torrejón de Ardoz Calle Madrid, 7 L-V: 9:00-14:00 y 15:00-18:00 28850

¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Rivas-Vaciamadrid?

Todo habitante de Rivas-Vaciamadrid que desee disponer de un suministro eléctrico deberá realizar un contrato de electricidad con Iberdrola. Rivas-Vaciamadrid cuenta con 82715 habitantes que necesitarán tener luz en casa, ya que es un suministro básico en cualquier hogar.

Cualquier ripense puede necesitar dar de alta la luz en algunos de los siguientes casos:

  1. Si se trata de una vivienda nueva que no ha tenido anteriormente ningún suministro eléctrico.
  2. En viviendas de Rivas-Vaciamadrid donde se haya dado de baja un suministro eléctrico anterior, ya sea por deseo del tiular o por impago.

En cualquier caso, todo ripense que desee dar de alta la luz con Iberdrola deberá ponerse en contacto con la compañía, que le solicitará la siguiente documentación:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección exacta de la vivienda, incluido el código postal que en este caso es 28521 ,28522 ,28523 ,28524 ,28529.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia eléctrica que se desea contratar.
  • Datos bancarios para domiciliar los pagos.
  • Boletín Eléctrico, para viviendas de Rivas-Vaciamadrid donde se da de alta la luz por primera vez o que tienen más de 20 años.

Una vez realizados todos los trámites, el habitante de Rivas-Vaciamadrid dispondrá de luz en casa en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

Coste de alta de luz en Rivas-Vaciamadrid

Dar de alta la luz en cualquiera de las viviendas de Rivas-Vaciamadrid tiene un coste para el consumidor, que vendrá reflejado en la primera factura de la luz. Este coste se divide en tres conceptos que deben ser pagados a la distribuidora de la zona Iberdrola.

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
  • Derechos de enganche: 9,04 € + IVA

En el caso de viviendas de Rivas-Vaciamadrid cuyo suministro de luz lleve dado de baja menos de 3 años, no será necesario pagar los derechos de extensión, ya que seguirán estando en vigor.

Como podemos observar, tanto los derechos de extensión como los derechos de acceso dependen de los kilovatios (kW) de potencia eléctrica que se contrate en Rivas-Vaciamadrid. Por ello, la potencia eléctrica es un concepto que hay que tener muy en cuenta a la hora de dar de alta la luz, ya que afectará a su coste.

De esta forma, dependiendo de la potencia eléctrica que se contrate en Rivas-Vaciamadrid el coste por dar de alta la luz variará de la siguiente forma:

Coste alta de luz en función de la potencia eléctrica
Potencia eléctrica Costes alta de luz
3.45kW 136'9€
4.6kW 179'56€
5.75kW 222'19€
6.9kW 264'82€
8.05kW 304'45€
9.2kW 350'08€

Los precios mostrados en la tabla están expresados sin tener en cuenta el IVA.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Rivas-Vaciamadrid?

La potencia eléctrica es el término fijo que se paga en la factura siempre, incluso cuando no se realice ningún tipo de consumo de luz. Por ello, cualquier habitante de Rivas-Vaciamadrid que desee ahorrar en la factura de la luz puede optar por reducir la potencia eléctrica que tenga contratada con Iberdrola.

Ya que la potencia eléctrica determina el número de aparatos eléctricos que podemos conectar a la vez a la corriente eléctrica, es muy importante que antes de hacer cualquier modificación realicemos un estudio de la potencia eléctrica que nos permita determinar qué potencia necesita exactamente la vivienda de Rivas-Vaciamadrid.

Esto es muy importante ya que, si contratamos una potencia eléctrica inferior a la que necesitamos, saltará el Interruptor de Control de Potencia (ICP) cortando momentáneamente el suministro eléctrico en la vivienda de Rivas-Vaciamadrid.

En principio, cualquier ripense puede bajar la potencia eléctrica en alguno de los siguientes casos:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, lo cual indica que podemos tener contratada una potencia eléctrica superior a la necesaria.
  2. Si han cambiado las necesidades del consumidor ripense, bien porque habiten menos personas en la casa o bien porque se conecten menos aparatos eléctricos.

Una vez que se haya realizado el estudio de potencia y se haya comprobado que se puede llevar a cabo una reducción de la misma, cualquier habitante de Rivas-Vaciamadrid deberá ponerse en contacto con Iberdrola, que le solicitará la siguiente información:

  • Datos personales del titular del suministro eléctrico.
  • Potencia eléctrica anterior y potencia eléctrica nueva que se desea contratar.
  • Dirección exacta de la vivienda incluyendo el código postal que es 28521 ,28522 ,28523 ,28524 ,28529.
  • Código CUPS.
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación bancaria.

Una vez realizados los trámites en Rivas-Vaciamadrid, el cambio de potencia eléctrica se realizará en el plazo de 15-20 días hábiles. Es posible, además, recibir una última factura de la luz con la potencia eléctrica anterior.

Es muy importante calcular bien la potencia eléctrica que vayamos a contratar con Iberdrola ya que solo se puede realizar un cambio de potencia al año, independientemente de si la aumentamos o la disminuimos.

Reducir la potencia eléctrica es un trámite que conlleva un coste para cualquier habitante de Rivas-Vaciamadrid. El coste que se debe pagar a Iberdrola se corresponde con los derechos de enganche, cuyo importe es de 9'04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Rivas-Vaciamadrid?

Iberdrola ofrece a todos sus clientes de Rivas-Vaciamadrid distintas opciones a través de las cuales pueden pagar sus facturas de luz. Por regla general, las facturas de la luz pueden pagarse a través de cualquiera de las siguientes vías:

  1. Transferencia. En este caso Iberdrola tiene que facilitar un número de cuenta donde el consumidor realiza el ingreso.
  2. Domiciliación bancaria. Es la opción más frecuente, en la que es el cliente quien facilita su número de cuenta para que le realicen los cobros.
  3. Online. Se puede pagar el importe del recibo de la luz mediante tarjeta bancaria y de forma online a través de la oficina virtual o área de clientes de Iberdrola.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Rivas-Vaciamadrid?

Cualquier habitante de Rivas-Vaciamadrid puede decidir cambiar la tarifa de luz que tenga contratada. A la hora de decidirse por otra tarifa eléctrica es recomendable utilizar un comparador de tarifas eléctricas para conseguir la mejor tarifa de electricidad.

Cualquier ripense puede decidir contratar una tarifa eléctrica tanto del mercado libre como del mercado regulado eléctrico. Además, dentro de las tarifas estándares que existen, se puede elegir entre las siguientes opciones:

 Tarifas eléctricas con discriminación horaria con Iberdrola

Estas tarifas eléctricas son las que ofrecen distintos precios de la luz a lo largo del día, concretamente, un precio de la luz más barato durante la noche y más caro durante el día en Rivas-Vaciamadrid.

 Discriminación horaria en 2 periodos

Por un lado, cualquier ripense puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos periodos, en la que se distingue un periodo valle y un periodo punta.

  • Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
  • Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz en más barato.

 Discriminación horaria en 3 periodos

Por otro lado, todo habitante de Rivas-Vaciamadrid puede elegir contratar también una tarifa eléctrica en tres periodos. En este caso, se distinguen tres franjas horarias que son las siguientes:

  • Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
  • Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato que en las horas punta, pero no tanto como en las horas supervalle.
  • Horas Supervalle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato.

 Tarifas eléctricas estables con Iberdrola

Las tarifas de luz estables son las más comunes. En éstas, el ripense paga un precio fijo por el término de consumo de la luz.

Lo positivo de las tarifas de luz estables es que al conocer el precio del kWh y el cliente puede predecir el consumo de luz que va a realizar, y por consiguiente prever lo que tendrá que pagar en la factura de la luz.

En cualquier caso, una vez que el ripense haya decidido la tarifa eléctrica que desea contratar, deberá ponerse en contacto con Rivas-Vaciamadrid para facilitarle la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección del punto de suministro, incluido el código postal que es 28521 ,28522 ,28523 ,28524 ,28529.
  • Potencia eléctrica.
  • CUPS.
  • Datos bancarios para domiciliar los pagos.

El cambio de tarifa eléctrica con Iberdrola se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Además, es posible que el ripense reciba una última factura con la tarifa de luz anterior si el cambio de tarifa eléctrica se ha realizado una vez comenzado el periodo de facturación.

Realizar un cambio de tarifa eléctrica con Iberdrola es un trámite totalmente gratuito para el consumidor, que se puede realizar en cualquier momento. Sin embargo, es importante que todo ripense verifique que no tiene ningún tipo de permanencia con otra compañía eléctrica, ya que en ese caso, deberá pagar una penalización.

¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Rivas-Vaciamadrid?

En Rivas-Vaciamadrid el gasto anual en electricidad de las familias es de 656.52 €. Por ello, muchos de los hogares pueden realizar algunas acciones para intentar conseguir pagar menos en las facturas de la luz con Iberdrola.

Así, es importante tener en consideración los siguientes aspectos:

  1. Potencia eléctrica. Como hemos visto antes, una forma de ahorrar en la factura de la luz consiste en reducir la potencia eléctrica. Es importante elegir la potencia adecuada ya que nos permitirá pagar menos luz con Iberdrola.
  2. Término de consumo. No sólo es importante fijarse en la potencia eléctrica, sino también en el precio del consumo de la luz que vayamos a realizar, es decir, el precio del kWh. Debemos intentar además, disminuir nuestro consumo eléctrico para pagar menos en la factura de la luz.
  3. Tarifa eléctrica. Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de tarifa de luz que elijamos. Es importante elegir aquella tarifa de Iberdrola que nos ofrezca los mejores precios.
  4. Descuentos. En ocasiones Iberdrola ofrece a sus clientes algunos descuentos, por lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de contratar una tarifa eléctrica.
  5. Servicios de mantenimiento. De igual forma, existen también algunas tarifas que exigen a cualquier ripense contratar un servicio de mantenimiento obligatorio, lo cual puede encarecer la factura eléctrica.