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Endesa en Reus: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Endesa en Reus

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Endesa Energía

800 760 909

Endesa Energía XXI

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900 85 08 40

Endesa Energía desde el extranjero

0034 937 061 510

Endesa Energía XXI desde el extranjero

0034 937 061 509

 

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en Reus

Cualquier consumidor Reusense que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en Reus.

En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Endesa en Reus: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de servicio Endesa Reus C\ Mare Molas 67 L a V: 09:00-13:00 y 16:00-19:00 43202
Punto de servicio Endesa Reus C\ Riera Arago 14 L a V: 09:00-13:00y 16:00-19:00 43204
Punto de servicio Endesa Salou C\ Via Roma 16 L a V: 09:00-14:00 y 16:00-19:00 43840
Oficina Comercial Endesa Tarragona Av. Mallorca7 L a V: 08:30-18:30 43001
Punto de servicio Endesa Valls C\ Abat Llor 17 L a V: 09:00-14:00 y 16:00-19:00 43800
Punto de servicio Endesa Torredembarra Carretera de Tarragona 12 Baixos L a V: 9:00-18:00 43830
Punto de servicio Endesa El Vendrell C\ La Rambla 26 L a V: 08:00-13:30 y 16:00-19:00 43700
Punto de servicio Endesa Calafell Carretera Barcelona (Segur De Calafell) 91 Baixos L a V: 09:00-13:00 y 16:00-19:00 43820

¿Cómo pedir cita previa con Endesa en Reus ?

Todos los clientes de Endesa que residan en Reus podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.

Hay que tener en cuenta que Reus tiene una población de 103615 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Cataluña, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.

Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.

¿Cómo se puede pedir cita previa con Endesa para ir a una oficina comercial?

Fecsa Endesa es la distribuidora de Endesa en Reus

Cualquier persona de Reus debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Fecsa Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Cataluña.

Fecsa Endesa surge de la unión entre Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A. y Endesa en el año 1999. Si estás viviendo en Reus y quieres ponerte en contacto con Fecsa Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:

Teléfono Fecsa Endesa
Oficina de Fecsa Endesa Localiza tu oficina

Si eres Reusense y quieres notificar cualquier avería eléctrica en el suministro o tramitar un alta nueva de luz, deberás ponerte en contacto con Fecsa Endesa, distribuidora oficial de Endesa en Reus.

¿Cómo contratar luz con Endesa en Reus?

Para tener suministro eléctrico en Reus es imprescindible hacer un contrato de luz con Endesa. Esta es la compañía mayoritaria en Tarragona y permite conectarse a la red de distribución general de electricidad de el área.

En Reus hay 103615 ciudadanos que precisan electricidad en su casa ya que este es el suministro imprescindible para realizar las tareas cotidianas del día a día.

Cada reusense puede dar de alta el suministro eléctrico con Endesa y contratar su tarifa eléctrica con esta compañía siguiendo estos sencillos pasos:

 Si se trata de un alta de luz porque la casa es nueva o se ha dado de baja el suministro anteriormente, será indispensable hablar con Endesa para que dé orden de conectar el suministro eléctrico. La compañía se encargará de hacer todo el trámite necesario para que el suministro eléctricoen Reus esté activo en un plazo de 5 a 7 días hábiles si todo se encuentra en condiciones: instalación, acometida, etc.

Al dar de alta el suministro eléctrico en Reus será necesario pagar los costes de alta de luz. Estos agrupan los siguientes conceptos:

  1. Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
  2. Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
  3. Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

En caso de que se trate de un alta de luz con Endesa después de una baja anterior, si el suministro lleva desconectado menos de tres años, el importe de los derechos de extensión se mantiene. De esta manera, cada reusense puede ahorrar considerablemente en su alta de suministro eléctrico. Estos costes son comunes a todas las Comunidades Autónomas ya que están regulados por el Gobierno estatal a través del BOE, por lo que en Cataluña, a la que pertenece Reus, también hay que abonarlos.

Como dos de los conceptos que hay que pagar al dar de alta el suministro eléctrico se calculan en función de cada kW de potencia eléctrica, la potencia contratada seleccionada para la casa influirá directamente en el precio del alta de luz. Veamos una simulación de cuánto habría de pagar un reusense por dar de alta el suministro eléctrico en Reus con Endesa si tuviera una potencia contratada de 4,6 kW, cercana a la potencia media de Tarragona, que se sitúa en 5,543274703 kW.

Coste del alta de luz en Reus con 4,6 kW de potencia contratada
Concepto Precio sin IVA Precio con IVA
Derechos de acceso 89,24 € 107,98 €
Derechos de extensión 79,90 € 96,68 €
Derechos de enganche 9,04 € 10,94 €
Total 178,18 € 215,60 €

Para contratar el suministro eléctrico con Endesa en Reus es necesario dar los siguientes datos a la compañía:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
  • Dirección de la vivienda, incluyendo le código postal de Reus, 43202 ,43203 ,43204 ,43205 ,43206 ,43201.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia contratada.
  • Boletín Eléctrico, si es una nueva instalación o si tiene más de 20 años.
  • Número de cuenta bancaria que se va a utilizar para domiciliar el pago de las facturas de la luz.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en Reus?

La reducción de la potencia contratada es una de las claves para ahorrar en las facturas de luz de forma fiable y continua para un consumidor reusense.

Antes de bajar la potencia eléctrica es aconsejable realizar un estudio de potencia eléctrica para saber hasta qué punto se pueden disminuir los kW del término fijo de la factura. Hay que tener en cuenta que con esta opción el reusense puede ver aminoradas las prestaciones de su suministro en la casa si la potencia se baja en exceso, ya que de esta forma no podría conectar tantos aparatos a la vez.

Los casos en los que, previsiblemente, se puede bajar la potencia contratada son:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, el Interruptor Controlador de Potencia, ya que puede que la potencia contratada actual sea desmesurada para las necesidades de la casa.
  2. Si se reduce el número de individuos que habitan en la casa de Reus, que, por ende, podría implicar una menor necesidad de energía simultánea.
  3. Si se altera el equipamiento eléctrico de la casa de forma que los nuevos aparatos necesiten menos electricidad para funcionar.
  4. Cuando se introduce un nuevo tipo de energía en un hogar de Reus para surtir el gran consumo de los equipos caloríficos. Por ejemplo, al cambiar la calefacción eléctrica por una de gas natural.

Con la disminución de potencia contratada, el ahorro en los recibos de la luz está asegurado. Esta operación permite disminuir el importe a pagar por el término fijo de la luz, de forma que el importe total de los recibos siempre sea inferior al actual con Endesa.

Para disminuir la potencia contratada en Reus es necesario llamar con Endesa y hacer la solicitud. Para ello, Endesa requerirá los siguientes datos:

  • Datos del titular del contrato de luz.
  • CUPS, el Código Universal del Punto de Suministro de la vivienda en Reus.
  • Potencia contratada actual.
  • Nueva potencia eléctrica.
  • Boletín de la Instalación Eléctrica, si el certificado vigente tiene más de 20 años.

¿Cuál es el CUPS de Endesa?En Reus, los usuarios de Endesa tienen en común el inicio del CUPS, que permite identificar cada una de las instalaciones eléctricas que reconocen a la compañía, a las que ella misma ha asignado este código. En el caso de Endesa, todos los CUPS asociados a ella comienzan por . Este código se puede encontrar en los recibos de la luz de cada reusense en la sección 'Datos del punto de suministro'.

Reducir la potencia contratada tiene un precio asociado que corresponde a los nuevos derechos de enganche por parte de la distribuidora. En este caso, el coste a abonar en Reus es de 9,04 € + IVA.

Una vez hecha la modificación de la nueva potencia eléctrica estará disponible a partir del siguiente período de facturación, ya que la modificación tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo con Endesa o con cualquier otra.

Recuerda que solo se puede hacer un cambio de potencia contratada al año, por lo que es muy importante corroborar si es posible disminuir la potencia antes de solicitarlo a Endesa. En caso contrario, habría que aguantar la nueva situación hasta que se pueda volver a pedir un subida de potencia, operación cuyo coste es superior al de la bajada.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en Reus?

Endesa permite pagar sus facturas de diferentes formas tanto para las personas de Reus como para el resto de vecinos de Tarragona. En general, existen tres maneras para pagar las facturas de luz:

  1. Por domiciliación bancaria, que es la opción más habitual actualmente. De hecho, es necesario aportar el número de cuenta en el que se va a cargar el importe de los recibos en el momento de hacer el contrato de luz con Endesa.
  2. De forma digital, a través de un formulario o por el área de cliente de la compañía. Se puede pagar realizando un pago con tarjeta como si se tratara de una compra online.
  3. Por transferencia, para lo que Endesa facilita un número de cuenta. En la transferencia hay que indicar el número de contrato/factura.
  4. A través de una entidad bancaria de Reus con la que colabore Endesa.

En cualquier caso, una vez llevado a cabo el pago, será posible comprobar que se ha hecho a través del área de cliente online de Endesa.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en Reus?

El cambio de la tarifa de luz con Endesa se hace prácticamente de la misma forma que una contratación de luz. Para hacer el cambio de tarifa es imprescindible aportar de nuevo la información del titular del contrato y del punto de suministro.

Por lo general, el cambio de tarifa de luz supondrá un avance en las condiciones de suministro para el consumidor reusense, ya que el objetivo es ahorrar en las facturas.

Al hacer un cambio de tarifa, un reusense puede seleccionar entre los siguientes tipos estándar:

 Tarifas estables

Este tipo de tarifas de luz de Endesa permite disfrutar de un precio fijo por el consumo eléctrico que realice cada reusense. De esta manera, todos los usuarios pueden prever cuánto van a pagar en sus facturas conociendo el consumo que realizan a través de su área de cliente de Endesa.

Las tarifas estables son las más usuales . La tarifa de este tipo que ofrece Endesa en Reus contempla los siguientes precios:

-
Precios de las tarifas de Endesa
Tarifa Término fijo Término de consumo Condiciones
One Luz %CAV_1925_E10_pAbo% €/kW %CAV_1925_E10_price% €/kWh
  • Sin servicio de mantenimiento.
  • Sin permanencia.
  • Toda la tramitación se hará de forma electrónica.
Tempo Siempre Ganas - €/kW - €/kWh
  • 5% de descuento en potencia y consumo para siempre.
  • No tiene permanencia.
  • Hace falta un servicio de mantenimiento para tener el descuento.
  • Precios estables.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW y sin discriminación horaria.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.

 Tarifas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria son las que tienen distintos precios de la luz durante el día. Dependiendo de las franjas en las que se divida la jornada, se puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos o tres periodos en la zona de Reus.

 Discriminación horaria en dos periodos

Esta tarifa de luz diferencia dos períodos horarias durante la jornada, que aplican dos precios distintos de la electricidad de la siguiente forma:

  1. Horas valle: que son las horas que cuentan con el precio de la luz más bajo.
  2. Horas punta: a las que se aplica el precio más alto de la tarifa.

El horario de las franjas a las que se aplica cada precio cambia según la estación del año. Así, se distingue entre el horario de verano e invierno de la misma forma en la que se hace el cambio de hora de forma tradicional en Reus.

Horarios de la discriminación horaria en dos periodos
Horario de verano

Horas punta: de 13h a 23h

Horas valle: de 23h a 13h

Horario de invierno

Horas punta: de 12h a 22h

Horas valle: de 22h a 12h

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos, como su nombre indica, es la que divide la jornada en tres franjas horarias a las que aplica diferentes precios de la luz. En este caso, el horario de esta tarifa sigue estable, y no se ve afectado por la modificación de estación ni ninguna otra circunstancia de este tipo en Reus.

Las tarifas con discriminación horaria en tres periodos en Reus también son nombradas como tarifas supervalle por el nombre de la franja horaria más barata. Por orden de precio, de más barato a más caro, estas tarifas distinguen entre:

  1. Horas supervalle: de 1h a 7h.
  2. Horas valle: de 7h a 13h y de 23h a 1h.
  3. Horas punta: de 13h a 23h.

Las tarifas supervalle se recomiendan para, por ejemplo, un reusense que tenga un vehículo eléctrico ya que, por lo general, concentran un gran porcentaje de su consumo durante la madrugada, cuando dejan recargando la batería del coche.

 Tarifas duales de luz y gas

En Reus hay un % de usuarios con calefacción individual. En total, un % emplea el gas natural para surtir este equipamiento. En estas circunstacias contratar una tarifa de luz y gas de Endesa puede ser muy interesante para el consumidor, ya que permiten:

  • Unir ambos suministros en un mismo recibo, simplificando la facturación de cada uno y su entendimiento por parte del reusense.
  • Disfrutar de atributos añadidos, como descuentos en la propia tarifa. Normalmente estas reducciones se aplican sobre los términos fijos de la luz y el gas para abaratar el importe de las facturas.
  • Incluir servicios de mantenimiento de luz y gas para disfrutar de una buena cobertura en caso de avería.

Para hacer un cambio de tarifa de luz con Endesa solo es necesario hablar con la compañía y solicitar la modificación. En este caso, antes de hacer la modificación de contrato, se recomienda utilizar un comparador de tarifas energéticas para seleccionar la que realmente permita ahorrar en los recibos.

¿Cómo pagar menos luz con Endesa en Reus?

En Reus, la factura media de luz en Tarragona es de 600.24 €.

Para disminuir el gasto anual en electricidad, la primera recomendación es bajar la potencia eléctrica. Sin embargo para ahorrar en los recibos de la luz también es seleccionar la tarifa eléctrica adecuada que se ajuste a las necesidades reales del reusense al precio más económico posible.

Las tarifas de luz que pueden contratarse con Endesa son muy diferentes, por lo que a la hora de seleccionar una u otra es importante tener en cuenta:

  • El precio por el kW de potencia, del que va a depender el el importe del fijo de la electricidad.
  • El precio del kWh, que será el precio al que se pague el consumo. Conviene tener en cuenta si existen tarifas con discriminación horaria en Reus, que diferenciarán distintos precios de consumo durante el día para facilitar el ahorro.
  • Si es necesario contratar servicios de mantenimiento obligatorios u otros productos añadidos.
  • El tiempo durante el que se extenderá la aplicación de posibles descuentos.
  • El compromiso de permanencia que puede acarrear el contrato.