Iberdrola en Puertollano: Oficinas y Atención al Cliente
Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Puertollano
Tipo de trámite |
Teléfono |
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Contratar a través de Selectra |
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Atención al cliente de Iberdrola |
900 225 235 |
Asistencia técnica de Iberdrola |
900 22 45 22 |
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Llamar a Iberdrola desde Francia |
96 232 80 22 |
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Servicio Iberdrola en inglés desde España |
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Servicio Iberdrola en alemán desde España |
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Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Puertollano
Cualquier consumidor puertollanero que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Puertollano.
En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:
Nombre | Ubicación | Horario | CP |
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Oficina comercial Iberdrola Puertollano | Calle Gran Capitán, 51 | L-V: 9:30-13:30 y 16:00-19:00 | 13500 |
Oficina comercial Iberdrola Ciudad Real | Calle Montesa, 8 | L-J: 9:00-14:30 y 16:00-19:30 | 13001 |
Oficina comercial Iberdrola Ciudad Real | Calle Espono, 1 | L-M-X-J: 9:00-13:00 y 15:30-19:00 | 13003 |
¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Puertollano?
Para tener electricidad en Puertollano es necesario hacer un contrato de luz con Iberdrola. Esta es la compañía mayoritaria en Ciudad Real y permite conectarse a la red de distribución general de electricidad de la zona.
En Puertollano hay 49166 ciudadanos que necesitan electricidad en su vivienda ya que este es el suministro necesario para realizar las tareas cotidianas del día a día.
Cada puertollanero puede dar de alta la luz con Iberdrola y contratar su tarifa eléctrica con esta compañía siguiendo estas sencillas indicaciones:
Si se trata de un alta de luz porque la casa es nueva o se ha dado de baja el suministro anteriormente, será necesario ponerse en contacto con Iberdrola para que dé orden de poner en marcha la luz. La compañía se encargará de llevar a cabo todo el trámite necesario para que la luzen Puertollano esté activo en un margen de tiempo de 5 a 7 días hábiles si todo se encuentra en orden: instalación, acometida, etc.
Al dar de alta la luz en Puertollano será necesario pagar los costes de alta de luz. Estos incluyen los siguientes conceptos:
- Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
- Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
En caso de que se trate de un alta de luz con Iberdrola después de una baja anterior, si el suministro lleva sin servicio menos de tres años, el precio de los derechos de extensión se mantiene. De esta forma, cada puertollanero puede ahorrar considerablemente en su alta de electricidad. Estos precios son comunes a todas las Comunidades Autónomas ya que están regulados por el Gobierno estatal a través del BOE, por lo que en Castilla-La Mancha, a la que pertenece Puertollano, también hay que pagarlos.
Como dos de los conceptos que hay que abonar al dar de alta la luz se calculan en función de cada kW de potencia eléctrica, la potencia contratada escogida para la casa influirá directamente en el precio del alta de luz. Veamos una simulación de cuánto habría de abonar un puertollanero por dar de alta la luz en Puertollano con Iberdrola si tuviera una potencia contratada de 4,6 kW, cercana a la potencia media de Ciudad Real, que se sitúa en 4,850425023 kW.
Coste del alta de luz en Puertollano con 4,6 kW de potencia contratada | ||
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Concepto | Precio sin IVA | Precio con IVA |
Derechos de acceso | 89,24 € | 107,98 € |
Derechos de extensión | 79,90 € | 96,68 € |
Derechos de enganche | 9,04 € | 10,94 € |
Total | 178,18 € | 215,60 € |
Para contratar la luz con Iberdrola en Puertollano es necesario dar los siguientes datos a la compañía:
- Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
- Dirección de la vivienda, incluyendo le código postal de Puertollano, 13500 ,13597.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
- Potencia contratada.
- Boletín Eléctrico, si es una nueva instalación o si tiene más de 20 años.
- Número de cuenta bancaria que se va a utilizar para domiciliar el pago de las facturas de la luz.
¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Puertollano?
La reducción de la potencia contratada es una de los puntos fuertes para ahorrar en las facturas de luz de forma fiable y continua para un consumidor puertollanero.
Antes de bajar la potencia eléctrica es aconsejable realizar un estudio de potencia eléctrica para saber hasta qué punto se pueden aminorar los kW del término fijo de la factura. Hay que tener en cuenta que con esta opción el puertollanero puede ver disminuidas las prestaciones de su suministro en la vivienda si la potencia se baja en exceso, ya que de esta forma no podría conectar tantos aparatos a la vez.
Los casos en los que, previsiblemente, se puede bajar la potencia contratada son:
- Si nunca ha saltado el ICP, el Interruptor Controlador de Potencia, ya que puede que la potencia contratada actual sea excesiva para las necesidades de la casa.
- Si se reduce el número de individuos que habitan en la vivienda de Puertollano, que, por ende, podría implicar una menor necesidad de energía simultánea.
- Si se modifica el equipamiento eléctrico de la vivienda de forma que los nuevos aparatos necesiten menos electricidad para funcionar.
- Cuando se introduce un nuevo tipo de energía en un hogar de Puertollano para surtir el gran consumo de los equipos caloríficos. Por ejemplo, al cambiar la calefacción eléctrica por una de gas natural.
Con el aminoramiento de potencia contratada, el ahorro en los recibos de la luz está asegurado. Esta operación permite aminorar el importe a abonar por el término fijo de la luz, de forma que el importe total de los recibos siempre sea inferior al actual con Iberdrola.
Para aminorar la potencia contratada en Puertollano es necesario hablar con Iberdrola y hacer la solicitud. Para ello, Iberdrola requerirá los siguientes datos:
- Datos del titular del contrato de luz.
- CUPS, el Código Universal del Punto de Suministro de la vivienda en Puertollano.
- Potencia contratada actual.
- Nueva potencia eléctrica.
- Boletín de la Instalación Eléctrica, si el certificado vigente tiene más de 20 años.
¿Cuál es el CUPS de Iberdrola?En Puertollano, los usuarios de Iberdrola tienen en común el inicio del CUPS, que permite determinar cada una de las instalaciones eléctricas que pertenecen a la compañía, a las que ella misma ha asignado este código. En el caso de Iberdrola, todos los CUPS asociados a ella comienzan por . Este código se puede ver en los recibos de la luz de cada puertollanero en la sección 'Datos del punto de suministro'.
Reducir la potencia contratada tiene un importe implícito que corresponde a los nuevos derechos de enganche por parte de la distribuidora. En este caso, el precio a abonar en Puertollano es de 9,04 € + IVA.
Una vez hecha el cambio de la nueva potencia eléctrica estará disponible a partir del siguiente período de facturación, ya que el cambio tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo con Iberdrola o con cualquier otra.
Recuerda que solo se puede llevar a cabo una modificación de potencia contratada al año, por lo que es muy importante corroborar si es posible aminorar la potencia antes de solicitarlo a Iberdrola. En caso contrario, habría que aguantar la nueva situación hasta que se pueda volver a pedir un subida de potencia, operación cuyo coste es superior al de la bajada.
¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Puertollano?
Iberdrola permite pagar sus facturas de diferentes formas tanto para las personas de Puertollano como para el resto de vecinos de Ciudad Real. En general, existen tres maneras para pagar las facturas de luz:
- Por domiciliación bancaria, que es la opción más conocida actualmente. De hecho, es necesario aportar el número de cuenta en el que se va a cargar el importe de los recibos en el momento de hacer el contrato de luz con Iberdrola.
- De forma digital, a través de un formulario o por el área de cliente de la compañía. Se puede pagar realizando un pago con tarjeta como si se tratara de una compra online.
- Por transferencia, para lo que Iberdrola facilita un número de cuenta. En la transferencia hay que indicar el número de contrato/factura.
- A través de una entidad bancaria de Puertollano con la que colabore Iberdrola.
En cualquier caso, una vez realizado el pago, será posible chequear que se ha realizado a través del área de cliente online de Iberdrola.
¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Puertollano?
El cambio de la tarifa de luz con Iberdrola se hace prácticamente de la misma forma que una contratación de luz. Para hacer el cambio de tarifa es imprescindible aportar de nuevo la documentación del titular del contrato y del punto de suministro.
Por lo general, el cambio de tarifa de luz supondrá una mejoría en las condiciones de suministro para el usuario puertollanero, ya que el objetivo es ahorrar en las facturas.
Al hacer una modificación de tarifa, un puertollanero puede seleccionar entre los siguientes tipos estándar:
Tarifas estables
Este tipo de tarifas de luz de Iberdrola permite disfrutar de un precio fijo por el consumo eléctrico que realice cada puertollanero. De esta forma, todos los consumidores pueden prever cuánto van a pagar en sus facturas conociendo el consumo que realizan a través de su área de cliente de Iberdrola.
Las tarifas estables son las más habituales . La tarifa de este tipo que ofrece Iberdrola en Puertollano contempla los siguientes precios:
Precios de las tarifas de Iberdrola | |||
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Tarifa | Término fijo | Término de consumo | Condiciones |
Conecta Luz | - €/kW | - €/kWh |
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Plan Elige 8 horas | 42,04 €/kW | Horas valle: 0,075 €/kWh |
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Horas punta: 0,169 €/kWh |
Los precios Conecta Luz se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW y los del Plan Elige para potencias <10 kW.
Precios de las tarifas de Viesgo | |||
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Tarifa | Término fijo | Término de consumo | Condiciones |
Tu Momento | - €/kW | Horas punta: - €/kWh |
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Horas valle: - | |||
Centinela + Tu Asistente | - €/kW | - €/kWh |
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Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.
Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.
Tarifas con discriminación horaria
Las tarifas con discriminación horaria son las que ofrecen distintos precios de la luz durante el día. Dependiendo de las franjas en las que se divida la jornada, se puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos o tres periodos en la zona de Puertollano.
Discriminación horaria en dos periodos
Esta tarifa de luz diferencia dos períodos horarias durante la jornada, que aplican dos precios distintos de la luz de la siguiente forma:
- Horas valle: que son las horas que cuentan con el precio de la luz más bajo.
- Horas punta: a las que se aplica el precio más alto de la tarifa.
El horario de las franjas a las que se aplica cada precio varía según la estación del año. Así, se distingue entre el horario de verano e invierno de la misma manera en la que se hace el cambio de hora de forma tradicional en Puertollano.
Horarios de la discriminación horaria en dos periodos | |
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Horario de verano | Horas punta: de 13h a 23h Horas valle: de 23h a 13h |
Horario de invierno | Horas punta: de 12h a 22h Horas valle: de 22h a 12h |
Discriminación horaria en tres periodos
La discriminación horaria en tres periodos, como su nombre indica, es la que divide la jornada en tres horas horarias a las que aplica diferentes precios de la luz. En este caso, el horario de esta tarifa se mantiene estable, y no se ve afectado por el cambio de estación ni ninguna otra circunstancia de este tipo en Puertollano.
Las tarifas con discriminación horaria en tres periodos en Puertollano también son nombradas como tarifas supervalle por el nombre de la franja horaria más económica. Por orden de precio, de más barato a más caro, estas tarifas distinguen entre:
- Horas supervalle: de 1h a 7h.
- Horas valle: de 7h a 13h y de 23h a 1h.
- Horas punta: de 13h a 23h.
Las tarifas supervalle se recomiendan para, por ejemplo, un puertollanero que tenga un vehículo eléctrico ya que, por lo general, incluyen una gran parte de su consumo durante la madrugada, cuando dejan recargando la batería del coche.
Tarifas duales de luz y gas
En Puertollano hay un % de consumidores con calefacción individual. En total, un % usa el gas natural para surtir este equipamiento. En estos casos contratar una tarifa de luz y gas de Iberdrola puede ser muy interesante para el usuario, ya que permiten:
- Unir ambos suministros en un mismo recibo, simplificando la facturación de cada uno y su comprensión por parte del puertollanero.
- Disfrutar de atributos añadidos, como descuentos en la propia tarifa. Normalmente estas reducciones se aplican sobre los términos fijos de la luz y el gas para abaratar el precio de las facturas.
- Incluir servicios de mantenimiento de luz y gas para disfrutar de una buena cobertura en caso de avería.
Para hacer un cambio de tarifa de luz con Iberdrola solo es necesario hablar con la compañía y solicitar el cambio. En este caso, antes de hacer el cambio de contrato, se recomienda emplear un comparador de tarifas energéticas para seleccionar la que realmente permita ahorrar en los recibos.
¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Puertollano?
En Puertollano, la factura media de luz en Ciudad Real es de 621.60 €.
Para aminorar el gasto anual en electricidad, la primera recomendación es bajar la potencia eléctrica. Aunque para ahorrar en los recibos de la luz también es seleccionar la tarifa eléctrica adecuada que se ajuste a las necesidades reales del puertollanero al precio más económico posible.
Las tarifas de luz que pueden contratarse con Iberdrola son muy diferentes, por lo que a la hora de seleccionar una u otra es importante tener en cuenta:
- El precio por el kW de potencia, del que va a depender el el precio del fijo de la luz.
- El precio del kWh, que será el precio al que se pague el consumo. Conviene tener en cuenta si existen tarifas con discriminación horaria en Puertollano, que diferenciarán distintos precios de consumo a lo largo de el día para facilitar el ahorro.
- Si es necesario contratar servicios de mantenimiento obligatorios u otros productos añadidos.
- El tiempo durante el que se extenderá la aplicación de posibles descuentos.
- El compromiso de permanencia que puede implicar el contrato.