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Naturgy en Pontevedra: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Naturgy en Pontevedra

Si eres Soutomaioreño y quieres contactar con Naturgy en Pontevedra llama al 900 100 251 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 198 33 63.

Teléfonos gratuitos de Naturgy en Pontevedra
Tipo de trámite Teléfono
Atención al cliente de Gas Natural Servicios (Naturgy) 900 100 251
Contratación y cambios de producto (Naturgy) 900 649 250
Atención al cliente de Gas Natural SUR (Naturgy) 900 100 259
Dar la lectura del contador con Gas Natural Fenosa (Naturgy) 900 234 000
Dar alta de luz (Naturgy) 900 100 251
Dar parte de una reparación 900 40 80 80
Atención vulnerabilidad 900 724 900
Contactar desde el extranjero con Gas Natural Fenosa (Naturgy) 0034 914 003 531

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Naturgy en Pontevedra

Cualquier consumidor Soutomaioreño que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Naturgy pone a su disposición en Pontevedra.

En las oficinas comerciales de Naturgy podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Naturgy en Pontevedra: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de Atención Vigo Rúa Eugenio Kraff, 9 L-V: 09:00h - 17:00h 36210
Punto de Atención Santiago de Compostela C/ Alfredo Brañas, 25 L-V: 09:30h - 17:30h 15701
Punto de Atención Monforte Calle Conde, 2 L-V: 09:00h - 14:00h 27003
Punto de Atención A Coruña C/ Betanzos, 4 L-V: 09:00h - 17:00h 15004
Punto de Atención A Coruña C/ San Andrés, 67 L-V: 09:00h - 17:00h 15003
Punto de Atención Sada Av. Barrié de La Maza, 40 bj. L-V: 09:30h - 17:30h 15160
Punto de Atención Lugo Av. Álvaro Cunqueiro, 15 L-V: 10:00h - 13:00h / 16:00h - 20:00h 27780
Punto de Atención Castellón Avda. Casalduch, 20 L-V: 9:00h - 13:00h / 16:00h - 18:00h 12005
Punto de Atención Cáceres C/ Antonio Reyes Huertas, 17 Bj L-J: 09:30h - 14:00h / 16:00h - 18:00h 10002
Punto de Atención Getafe Avenida España, 17 L-V: 09:00h - 14:00h / 16:00h - 19:00h 28903

Gas Natural Fenosa cambia su nombre por Naturgy

El Grupo Gas Natural Fenosa ha decidido abrir una nueva etapa dentro de su plan estratégico con un cambio de nombre y algunas reformas en sus propios estatutos. El cambio más significativo que experimentarán los consumidores de luz y gas de Pontevedra será la forma de dirigirse a la compañía. Actualmente, el Grupo Gas Natural Fenosa actuaba bajo las siguientes denominaciones en el sector energético.

  • Gas Natural Distribución cambió su nombre por Nedgia en enero de 2018
  • Gas Natural SDG
  • Gas Natural Servicios

El cambio de nombre afectará a estas dos últimas denominaciones, que son las que utilizaba el Grupo Gas Natural Fenosa en el mercado libre y en el mercado regulado de Pontevedra, ya que pasarán a llamarse Naturgy. Por este motivo, los consumidores del PVPC en Pontevedra o del mercado libre puede sentirse desconcertados al llegar su factura de luz y gas a su vivienda.

Todos los usuarios del mercado energético que tengan contratada una tarifa de luz, oferta de gas natural o un servicio de mantenimiento con Gas Natural Fenosa se verán afectados por este cambio de la compañía. Lo primero que deben hacer el consumidor Soutomaioreño cuando reciban la factura con el cambio de nombre es no alarmarse porque para ellos todo se mantendrá igual.

El cambio de nombre a Naturgy solo afecta a la denominación social del anterior Grupo Gas Natural Fenosa y no afectará al suministro, tarifas, descuentos, promociones y facturas de ningún consumidor Soutomaioreño doméstico o profesional. Es importante recordar que los teléfonos de Gas Natural Fenosa seguirán siendo los mismos y solo existirán dos variaciones significativas para ellos.

El cambio de nombre en la página web de la compañía que dejará atrás su dirección anterior para incorporar el nombre Naturgy en la página de inicio de la compañía. El segundo cambio significativo será el cambio de nombre en las oficinas comerciales de Gas Natural Fenosa Pontevedra que pasará a llamarse oficinas comerciales de Naturgy Pontevedra.

¿Cómo contratar luz con Naturgy en Pontevedra?

Son muchos los consumidores de Pontevedra que quieren saber cómo contratar el suministro eléctrico con Naturgy en su domicilio o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan el suministro eléctrico en fincas que se encuentran dentro de Pontevedra.

Las primeras cuestiones que surgen son cuánto cuesta contratar el suministro eléctrico en Pontevedra, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con Naturgy o cuándo disfrutaré de luz en la vivienda. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta el suministro eléctrico.

Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu vivienda de Pontevedra puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. Sin embargo, es interesante saber que en Pontevedra, la potencia media de una vivienda es de aproximadamente 4,468143507 kilovatios (kW).

¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en Pontevedra?

El usuario soutomaioreño que quiere contratar el suministro eléctrico con Naturgy tiene que enviar la siguiente documentación a la comercializadora, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:

  • Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
  • Dirección de la vivienda en Pontevedra incluyendo el código postal que es 36154 ,36910 ,36690 ,36164 ,36162 ,36161 ,36157 ,36158 ,36
  • Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en Pontevedra con Naturgy?

Uno de los aspectos que más preocupa al usuario soutomaioreño es el importe por dar de alta el suministro eléctrico en su domicilioen Pontevedra. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es el mismo para todas las comercializadoras del mercado.

Este cobro se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su domicilio en Pontevedra. Siempre tendrán que pagarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el siguiente cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Pontevedra con IVA o sin IVA:

Potencia Precio del alta de luz sin IVA Precio del alta de luz con IVA
3,45 kW 136,93 € 165,68 €
4,6 kW 179,56 € 217,27 €
5,75 kW 222,19 € 268,85 €
6,9 kW 264,82 € 320,43 €
8,05 kW 307,45 € 372,02 €
9,2 kW 350,08 € 423,60 €

¿Cuánto tarda Naturgy en poner la luz en la vivienda de Pontevedra?

El tiempo para tener electricidad en cualquier domicilio de Pontevedra es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo usuario soutomaioreño tiene que esperar a que la distribuidora destine a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Naturgy en Pontevedra?

Si lo que se desea hacer es bajar la potencia de luz con Naturgy para ahorrar en su factura de luz puede realizarlo de manera telefónica y sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina comercial. Sin embargo, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con Naturgy para prevenir que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.

Si vives en Pontevedra debes saber que la potencia media en esta zona es de 4,468143507. Sin embargo, cada soutomaioreño puede seleccionar la potencia contratada que necesite para su domicilio porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.

Cuando contactes con Naturgy para pedir la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas deseas:

Potencias normalizadas de Naturgy
Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con Naturgy en Pontevedra

Si como usuario que tiene contratada el suministro eléctrico con Naturgy quieres bajar la potencia de luz en tu viviendade Pontevedra, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y facilitar los documentos que enumeramos a continuación:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato con Naturgy
  2. DNI del titular
  3. Dirección de la vivienda en Pontevedra
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  5. Potencia eléctrica nueva
  6. Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente

Esta documentación no hace falta que se entregue en las oficinas de Naturgy porque la comercializadora ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.

¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con Naturgy en Pontevedra

El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con Naturgy se haga efectivo en nuestra vivienda de Pontevedra es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.

Este tiempo es igual para Naturgy o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor soutomaioreño, no aparecerá en la factura de electricidad

¿Cuándo cuesta reducir la potencia con Naturgy en Pontevedra

Todos los consumidores que habiten en Pontevedra tendrán que abonar un coste por bajar la potencia eléctrica de su domicilio. Este coste no depende de Naturgy sino de la distribuidora que distribuye en Pontevedra. El precio a abonar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Naturgy en Pontevedra?

Si como usuario de Naturgy, lo que quieres es abonar una factura de luz que no hayas podido abonar lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de decirte cómo puedes abonar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

en ocasiones abonar la factura de la luz puede suponer un problema porque el importe total es muy elevado o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con Naturgy. En ese caso, lo que se debe investigar es un mejor precio de elecrticidad.

La principal manera de ahorrar es investigar la tarifa de luz más asequile del mercado, que en este caso la ofrece Naturgy. Aún así, se puede utilizar un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en Pontevedra.

El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de Naturgy, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.

VARIABLE GNF
Tarifas de luz de EDP
Compañía Tarifa de luz Condiciones
Compañía de luz Gas Natural Fenosa

Infórmate

Tarifas Estables
  • Sin permanencia
  • 5% de descuento en energía
Tarifas Eco
  • Sin permanencia
  • 20% de descuento en energía

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Naturgy en Pontevedra?

Cualquier usuario soutomaioreño puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para realizarlo, solo tiene que ponerte en contacto al teléfono de Naturgy y pedir un cambio de comercializadora de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué documentación necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que abonar algo.

¿Cuánto cuesta cambiarse a Naturgy?

El cambio de comercializadora eléctrica es un trámite gratuito que se puede llevar a cabo en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que abonar sería si tuvieras una permanencia con tu actual comercializadora y ésta te solicitara el pago al marcharte a Naturgy

¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a Naturgy

El cambio de tarifa de luz con Naturgy se produce en un plazo de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el procedimiento queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el plazo de facturación para que se pueda ver reflejado.

¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en Pontevedra?

Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a Naturgy, el usuario soutomaioreño tendrá que proporcionar la siguiente documentación:

  • Datos del titular y de la cuenta bancaria
  • Código CUPS de la vivienda en Pontevedra
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar

¿Cómo pagar menos luz con Naturgy en Pontevedra?

Una de las formas más sencillas para pagar menos luz con Naturgy es disminuyendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. Sin embargo no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los hábitos de consumo en su vivienda de Pontevedra

Tarifas con discriminación horaria - Pontevedra

La discriminación es aquella tarifa que posibilita tener dos precios al día, uno más económico en determinadas horas, y otro más costoso su en las horas centrales del día. Cualquier usuario soutomaioreño puede contratar este tipo de tarifa con Naturgy. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.

 Discriminación horaria en dos periodos

La discriminación horaria de Naturgy tiene dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor soutomaioreño tiene un importe distinto en cada uno de ellos. Estos horarios se cambiancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
  • Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.

Esta es la discriminación horaria más utilizada por los consumidoresque residen en Pontevedra porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y emplear más energía en las horas más asequibles.

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier usuariosoutomaioreño que quiera. Está pensada para consumidores que tienen un vehículo eléctrico o que saben que harán especial gasto entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. las franjas que se pueden encontrar en esta tarifa son el franja "punta", "valle" y "supervalle o llano".

Cada vez son más los consumidores de Naturgy que contratan una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de Naturgy, este tipo de discriminación tiene un único horario para todo el año:

  • Periodo punta: 13:00 a 23:00
  • Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
  • Periodo supervalle: 01:00 a 07:00

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de Pontevedra?

Muchos son los consumidores que piensan cómo pueden reducir el consumo eléctrico en su viviendade Pontevedra. Hay que tener en cuenta que existen formas de reducir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.

Si tenemos en cuenta que el importe de las facturas de electricidad en Pontevedra es de 647.52 €€, está claro que hay margen de mejora. Para reducir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar tener electrodomésticos en stand by
  2. Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de Naturgy
  3. Aprovecha la luz solar.
  4. Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en Pontevedra, la calefacción a través de luz es de un 35.7%
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