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Iberdrola en Ponferrada: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Ponferrada

Si eres ponferradino y quieres contactar con Iberdrola en Ponferrada llama al 900 225 235 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Ponferrada
Tipo de trámite Teléfono
Atención al cliente de Iberdrola 900 225 235
Asistencia técnica de Iberdrola 900 22 45 22
Iberdrola para Empresas 900 400 408
Llamar a Iberdrola desde Francia 96 232 80 22
Llamar a Iberdrola desde Inglaterra 91 649 63 30
Llamar a Iberdrola desde Alemania 96 232 80 21
Servicio Iberdrola en francés desde España 900 322 033
Servicio Iberdrola en inglés desde España 900 322 044
Servicio Iberdrola en alemán desde España 900 322 049

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Ponferrada

Cualquier consumidor ponferradino que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Ponferrada.

En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Iberdrola en Ponferrada: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Oficina comercial Iberdrola Ponferrada Calle Real, 37 L a V: 9:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00 24402
Oficina comercial Iberdrola Ponferrada Av. Valdés, 49 L a V: 9:00 - 13:30 y 15:30 - 19:00 24402
Oficina comercial Iberdrola Astorga Plaza Santocildes, 12 L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00 24700

¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Ponferrada?

Para tener electricidad en Ponferrada es indispensable hacer un contrato de luz con Iberdrola. Esta es la compañía mayoritaria en León y permite conectarse a la red de distribución general de electricidad de la zona.

En Ponferrada hay 66447 ciudadanos que necesitan electricidad en su vivienda ya que este es el suministro indispensable para desarrollar las tareas cotidianas del día a día.

Cada ponferradino puede dar de alta la luz con Iberdrola y contratar su tarifa eléctrica con esta compañía siguiendo estos sencillos pasos:

 Si se trata de un alta de luz porque la vivienda es nueva o se ha dado de baja el suministro anteriormente, será indispensable hablar con Iberdrola para que dé orden de poner en marcha la luz. La compañía se encargará de llevar a cabo todo el trámite necesario para que la luzen Ponferrada esté activo en un margen de tiempo de 5 a 7 días hábiles si todo se encuentra en orden: instalación, acometida, etc.

Al dar de alta la luz en Ponferrada será necesario abonar los costes de alta de luz. Estos se componen de los siguientes conceptos:

  1. Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
  2. Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
  3. Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

En caso de que se trate de un alta de luz con Iberdrola después de una baja anterior, si el suministro lleva desconectado menos de tres años, el precio de los derechos de extensión se mantiene. Así pues, cada ponferradino puede ahorrar considerablemente en su alta de electricidad. Estos costes son comunes a todas las Comunidades Autónomas ya que están regulados por el Gobierno estatal a través del BOE, por lo que en Castilla y León, a la que pertenece Ponferrada, también hay que abonarlos.

Como dos de los conceptos que hay que abonar al dar de alta la luz se calculan en función de cada kW de potencia eléctrica, la potencia contratada elegida para la vivienda influirá directamente en el precio del alta de luz. Veamos una simulación de cuánto habría de abonar un ponferradino por dar de alta la luz en Ponferrada con Iberdrola si tuviera una potencia contratada de 4,6 kW, cercana a la potencia media de León, que se sitúa en 4,399475256 kW.

Coste del alta de luz en Ponferrada con 4,6 kW de potencia contratada
Concepto Precio sin IVA Precio con IVA
Derechos de acceso 89,24 € 107,98 €
Derechos de extensión 79,90 € 96,68 €
Derechos de enganche 9,04 € 10,94 €
Total 178,18 € 215,60 €

Para contratar la luz con Iberdrola en Ponferrada es necesario dar la siguiente información a la compañía:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
  • Dirección de la vivienda, incluyendo le código postal de Ponferrada, 24416 ,24413 ,24490 ,24424 ,24491 ,24415 ,24414 ,24404 ,24.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia contratada.
  • Boletín Eléctrico, si es una nueva instalación o si tiene más de 20 años.
  • Número de cuenta bancaria que se va a utilizar para domiciliar el pago de las facturas de la luz.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Ponferrada?

La disminución de la potencia contratada es una de los puntos fuertes para ahorrar en las facturas de luz de forma fiable y continua para un consumidor ponferradino.

Antes de bajar la potencia eléctrica es aconsejable realizar un estudio de potencia eléctrica para saber hasta qué punto se pueden disminuir los kW del término fijo de la factura. Hay que tener en cuenta que con esta opción el ponferradino puede ver aminoradas las prestaciones de su suministro en la vivienda si la potencia se baja en exceso, ya que de esta forma no podría conectar tantos aparatos a la vez.

Los casos en los que, previsiblemente, se puede bajar la potencia contratada son:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, el Interruptor Controlador de Potencia, ya que puede que la potencia contratada actual sea superior para las necesidades de la vivienda.
  2. Si se reduce el número de individuos que residen en la domicilio de Ponferrada, que, por ende, podría implicar una menor necesidad de energía simultánea.
  3. Si se modifica el equipamiento eléctrico de la domicilio de forma que los nuevos aparatos necesiten menos electricidad para funcionar.
  4. Cuando se introduce un nuevo tipo de energía en un hogar de Ponferrada para surtir el gran consumo de los equipos caloríficos. Por ejemplo, al cambiar la calefacción eléctrica por una de gas natural.

Con la reducción de potencia contratada, el ahorro en los recibos de la luz está asegurado. Esta operación permite disminuir el importe a abonar por el término fijo de la luz, de forma que el importe total de los recibos siempre sea menor al actual con Iberdrola.

Para disminuir la potencia contratada en Ponferrada es necesario llamar con Iberdrola y hacer la solicitud. Para ello, Iberdrola requerirá los siguientes datos:

  • Datos del titular del contrato de luz.
  • CUPS, el Código Universal del Punto de Suministro de la vivienda en Ponferrada.
  • Potencia contratada actual.
  • Nueva potencia eléctrica.
  • Boletín de la Instalación Eléctrica, si el certificado vigente tiene más de 20 años.

¿Cuál es el CUPS de Iberdrola?En Ponferrada, los usuarios de Iberdrola tienen en común el inicio del CUPS, que permite reconocer cada una de las instalaciones eléctricas que pertenecen a la compañía, a las que ella misma ha asignado este código. En el caso de Iberdrola, todos los CUPS asociados a ella comienzan por . Este código se puede encontrar en los recibos de la luz de cada ponferradino en la sección 'Datos del punto de suministro'.

Reducir la potencia contratada tiene un coste asociado que corresponde a los nuevos derechos de enganche por parte de la distribuidora. En este caso, el importe a abonar en Ponferrada es de 9,04 € + IVA.

Una vez hecha la modificación de la nueva potencia eléctrica estará disponible a partir del siguiente ciclo de facturación, ya que la modificación tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo con Iberdrola o con cualquier otra.

Recuerda que solo se puede llevar a cabo una corrección de potencia contratada al año, por lo que es muy importante comprobar si es posible disminuir la potencia antes de solicitarlo a Iberdrola. En caso contrario, habría que aguantar la nueva situación hasta que se pueda volver a pedir un incremento de potencia, operación cuyo coste es superior al de la bajada.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Ponferrada?

Iberdrola permite abonar sus facturas de diferentes formas tanto para los inquilinos de Ponferrada como para el resto de vecinos de León. En general, existen tres formas para pagar las facturas de luz:

  1. Por domiciliación bancaria, que es la opción más habitual actualmente. De hecho, es necesario aportar el número de cuenta en el que se va a cargar el importe de los recibos en el momento de hacer el contrato de luz con Iberdrola.
  2. De forma digital, a través de un formulario o por el área de cliente de la comercializadora. Se puede abonar realizando un pago con tarjeta como si se tratara de una compra online.
  3. Por transferencia, para lo que Iberdrola facilita un número de cuenta. En la transferencia hay que indicar el número de contrato/factura.
  4. A través de una entidad bancaria de Ponferrada con la que colabore Iberdrola.

En cualquier caso, una vez efectuado el pago, será posible chequear que se ha llevado a cabo a través del área de cliente online de Iberdrola.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Ponferrada?

La modificación de la tarifa de luz con Iberdrola se hace prácticamente de la misma forma que una contratación de luz. Para hacer el cambio de tarifa es imprescindible aportar de nuevo la información del titular del contrato y del punto de suministro.

Por lo general, el cambio de tarifa de luz supondrá una mejora en las condiciones de suministro para el consumidor ponferradino, ya que el objetivo es ahorrar en las facturas.

Al hacer una corrección de tarifa, un ponferradino puede seleccionar entre los siguientes tipos estándar:

 Tarifas estables

Este tipo de tarifas de luz de Iberdrola permite disfrutar de un precio fijo por el consumo eléctrico que realice cada ponferradino. Así pues, todos los usuarios pueden prever cuánto van a pagar en sus facturas conociendo el consumo que realizan a través de su área de cliente de Iberdrola.

Las tarifas estables son las más usuales . La tarifa de este tipo que ofrece Iberdrola en Ponferrada contempla los siguientes precios:

Precios de las tarifas de Iberdrola
Tarifa Término fijo Término de consumo Condiciones
Conecta Luz - €/kW - €/kWh
  • 10% de descuento en el consumo de luz.
  • Sin servicio de mantenimiento adicional.
  • Facturación electrónica.
  • Sin permanencia.
Plan Elige 8 horas 42,04 €/kW Horas valle: 0,075 €/kWh
  • Libre elección de las 8 horas promocionadas.
  • Energía 100% renovable con Certificado de Garantía de Origen.
  • Sin permanencia.
  • Es necesario tener un contador de luz inteligente.
  • Las horas promocionadas se pueden cambiar hasta 25 veces al año.
Horas punta: 0,169 €/kWh

Los precios Conecta Luz se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW y los del Plan Elige para potencias <10 kW.

Precios de las tarifas de Viesgo
Tarifa Término fijo Término de consumo Condiciones
Tu Momento - €/kW Horas punta: - €/kWh
  • 18% de descuento en el consumo.
  • Con permanencia.
  • Tu Asistente Protección de Pagos, gratis.
  • Precios fijos durante un año.
Horas valle: -
Centinela + Tu Asistente - €/kW - €/kWh
  • 17% de descuento en el consumo para tarifas 2.0.
  • 35% de descuento en el consumo para tarifas 2.1.
  • Precios estables durante 2 años.
  • Con permanencia.
  • Servicio de mantenimiento obligatorio.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.

 Tarifas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria son las que ofrecen distintos precios de la luz durante el día. Dependiendo de los períodos en las que se divida el día, se puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos o tres periodos en el área de Ponferrada.

 Discriminación horaria en dos periodos

Esta tarifa de luz diferencia dos franjas horarias durante el día, que aplican dos precios distintos de la luz de la siguiente forma:

  1. Horas valle: que son las horas que cuentan con el precio de la luz más bajo.
  2. Horas punta: a las que se aplica el precio más alto de la tarifa.

El horario de los períodos a las que se aplica cada precio varía según la estación del año. Así, se distingue entre el horario de verano e invierno de la misma forma en la que se hace el cambio de hora de forma tradicional en Ponferrada.

Horarios de la discriminación horaria en dos periodos
Horario de verano

Horas punta: de 13h a 23h

Horas valle: de 23h a 13h

Horario de invierno

Horas punta: de 12h a 22h

Horas valle: de 22h a 12h

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos, como su nombre indica, es la que divide el día en tres franjas horarias a las que aplica diferentes precios de la luz. En este caso, el horario de esta tarifa sigue estable, y no se ve afectado por la modificación de estación ni ninguna otra circunstancia de este tipo en Ponferrada.

Las tarifas con discriminación horaria en tres periodos en Ponferrada también son conocidas como tarifas supervalle por el nombre de la franja horaria más barata. Por orden de precio, de más barato a más caro, estas tarifas diferencian entre:

  1. Horas supervalle: de 1h a 7h.
  2. Horas valle: de 7h a 13h y de 23h a 1h.
  3. Horas punta: de 13h a 23h.

Las tarifas supervalle se recomiendan para, por ejemplo, un ponferradino que tenga un vehículo eléctrico ya que, por lo general, incluyen un gran porcentaje de su consumo durante la madrugada, cuando dejan recargando la batería del coche.

 Tarifas duales de luz y gas

En Ponferrada hay un % de usuarios con calefacción individual. En total, un % usa el gas natural para surtir este equipamiento. En estas circunstacias contratar una tarifa de luz y gas de Iberdrola puede ser muy interesante para el consumidor, ya que permiten:

  • Unir ambos suministros en un mismo recibo, simplificando la facturación de cada uno y su comprensión por parte del ponferradino.
  • Disfrutar de beneficios añadidos, como descuentos en la propia tarifa. Normalmente estas reducciones se aplican sobre los términos fijos de la luz y el gas para abaratar el precio de las facturas.
  • Incluir servicios de mantenimiento de luz y gas para disfrutar de una buena cobertura en caso de avería.

Para hacer un cambio de tarifa de luz con Iberdrola solo es necesario ponerse en contacto con la compañía y solicitar la modificación. En este caso, antes de hacer la modificación de contrato, se recomienda utilizar un comparador de tarifas energéticas para seleccionar la que realmente permita ahorrar en los recibos.

¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Ponferrada?

En Ponferrada, la factura media de luz en León es de 484.44 €.

Para disminuir el gasto anual en electricidad, la primera recomendación es bajar la potencia eléctrica. No obstante para ahorrar en los recibos de la luz también es seleccionar la tarifa eléctrica adecuada que se ajuste a las necesidades reales del ponferradino al precio más económico posible.

Las tarifas de luz que pueden contratarse con Iberdrola son muy dispares, por lo que a la hora de seleccionar una u otra es importante tener en cuenta:

  • El precio por el kW de potencia, del que va a depender el el precio del fijo de la luz.
  • El precio del kWh, que será el precio al que se pague el consumo. Conviene tener en cuenta si existen tarifas con discriminación horaria en Ponferrada, que diferenciarán distintos precios de consumo durante el día para facilitar el ahorro.
  • Si es necesario contratar servicios de mantenimiento obligatorios u otros productos añadidos.
  • El tiempo durante el que se extenderá la aplicación de posibles descuentos.
  • El compromiso de permanencia que puede conllevar el contrato.