Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus dudas de luz y/o gas!

Consigue toda la información relacionado con tus suministros del hogar. Así de fácil!

Iberdrola en Paterna: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Paterna

Si eres Paternero y quieres contactar con Iberdrola en Paterna llama al 900 225 235 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Paterna
Tipo de trámite Teléfono
Atención al cliente de Iberdrola 900 225 235
Asistencia técnica de Iberdrola 900 22 45 22
Iberdrola para Empresas 900 400 408
Llamar a Iberdrola desde Francia 96 232 80 22
Llamar a Iberdrola desde Inglaterra 91 649 63 30
Llamar a Iberdrola desde Alemania 96 232 80 21
Servicio Iberdrola en francés desde España 900 322 033
Servicio Iberdrola en inglés desde España 900 322 044
Servicio Iberdrola en alemán desde España 900 322 049

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Paterna

Cualquier consumidor Paternero que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Paterna.

En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Iberdrola en Paterna: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Oficina comercial Iberdrola Paterna Plaza Mayor, 2 L-M-X-J: 9:00-14:00 y 16:30 a 18:30 46980
Oficina comercial Iberdrola Mislata Calle Palleter, 5 L-V-: 9:00-14:00 y 16:30 a 18:30 46920
Oficina comercial Iberdrola Valencia Calle Doctor Nicasio Benlloch, 1 L-J: 10:00-13:30 y 16:00-18:30 46009
Oficina comercial Iberdrola Valencia Camino de Moncada, 70 L-V: 8:00-20:00 46025
Oficina comercial Iberdrola Valencia Av. Cid, 38 L-J: 9:00-13:30 y 16:00-18:30 46018
Oficina comercial Iberdrola Valencia Av. Gaspar Aguilar, 49 L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 46017
Oficina comercial Iberdrola Valencia Plaza Tetuán, 15 L-V: 9:30-19:00 46003
Oficina comercial Iberdrola Valencia Calle Emilio Baro, 77 L-V: 8:30-13:30 y 16:30-19:30 46020
Oficina comercial Iberdrola Torrente Calle Ramón y Cajal, 4 L-M-X-J: 9:00-13:30 y 16:00 a 18:30 46900
Oficina comercial Iberdrola Valencia Av. Peris y Valero, 162 L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00 46006

¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Paterna?

Son muchos los usuarios de Paterna que desean saber cómo contratar la luz con Iberdrola en su casa o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan la luz en fincas que se encuentran dentro de Valencia.

Las primeras cuestiones que surgen son cuánto cuesta contratar la luz en Paterna, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con Iberdrola o cuándo disfrutaré de luz en la vivienda. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta la luz.

Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu vivienda de Paterna puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. No obstante, es interesante saber que en Valencia, la potencia media de una vivienda es de aproximadamente 4,705434983 kilovatios (kW).

¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en Paterna?

El cliente paternero que quiere contratar la luz con Iberdrola tiene que aportar la siguiente documentación a la compañía, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:

  • Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
  • Dirección de la vivienda en Paterna incluyendo el código postal que es 46182 ,46980 ,46988 ,46989
  • Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en Paterna con Iberdrola?

Uno de los aspectos que más preocupa al cliente paternero es el precio por dar de alta la luz en su casaen Paterna. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es igual para todas las comercializadoras del mercado.

Este cobro se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su casa en Paterna. Siempre tendrán que pagarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el posterior cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Valencia con IVA o sin IVA:

Potencia Precio del alta de luz sin IVA Precio del alta de luz con IVA
3,45 kW 136,93 € 165,68 €
4,6 kW 179,56 € 217,27 €
5,75 kW 222,19 € 268,85 €
6,9 kW 264,82 € 320,43 €
8,05 kW 307,45 € 372,02 €
9,2 kW 350,08 € 423,60 €

¿Cuánto tarda Iberdrola en poner la luz en la vivienda de Paterna?

El plazo para tener electricidad en cualquier casa de Paterna es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo cliente paternero tiene que esperar a que la distribuidora destine a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Paterna?

Si lo que se desea hacer es bajar la potencia de luz con Iberdrola para ahorrar en su factura de luz puede hacerlo de manera telefónica y sin necesidad de moverse a ninguna oficina comercial. No obstante, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con Iberdrola para prevenir que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.

Si vives en Paterna debes saber que la potencia media en esta zona es de 4,705434983. No obstante, cada paternero puede seleccionar la potencia contratada que necesite para su casa porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.

Cuando contactes con Iberdrola para pedir la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas te interesan:

Potencias normalizadas de Iberdrola
Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con Iberdrola en Paterna

Si como cliente que tiene contratada la luz con Iberdrola quieres bajar la potencia de luz en tu casade Paterna, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y facilitar la información que enumeramos a continuación:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato con Iberdrola
  2. DNI del titular
  3. Dirección de la vivienda en Paterna
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  5. Potencia eléctrica nueva
  6. Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente

Esta documentación no hace falta que se dé en las oficinas de Iberdrola porque la compañía ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.

¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con Iberdrola en Paterna

El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con Iberdrola se haga efectivo en nuestra vivienda de Paterna es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.

Este tiempo es igual para Iberdrola o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor paternero, no aparecerá en la factura de electricidad

¿Cuándo cuesta reducir la potencia con Iberdrola en Paterna

Todos los usuarios que residan en Paterna tendrán que pagar un coste por bajar la potencia eléctrica de su casa. Este coste no depende de Iberdrola sino de la distribuidora que distribuye en Valencia. El precio a pagar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Paterna?

Si como cliente de Iberdrola, lo que quieres es pagar una factura de luz que no hayas podido pagar lo primero que tienes que hacer es contactar con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de indicarte cómo puedes pagar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

a veces pagar la factura de la luz puede suponer un impedimento porque el precio total es muy elevado o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con Iberdrola. En ese caso, lo que se debe averiguar es un mejor precio de elecrticidad.

La principal manera de ahorrar es averiguar la tarifa de luz más barata del mercado, que en este caso la ofrece Iberdrola. Aún así, se puede emplear un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en Paterna.

El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de Iberdrola, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.

VARIABLE IBERDROLA
Tarifas de luz de Iberdrola
Compañía Tarifa de luz Condiciones
Compañía de luz Iberdrola

Infórmate

Tarifas Estable
  • Sin permanencia
  • Precio fijo durante 24 horas
Tarifas Eco
  • Sin permanencia
  • Decide las 8 horas más baratas

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Paterna?

Cualquier cliente paternero puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para hacerlo, solo tiene que contactar al teléfono de Iberdrola y pedir un cambio de compañía de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué documentación necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que pagar algo.

¿Cuánto cuesta cambiarse a Iberdrola?

El cambio de compañía eléctrica es un trámite sin coste que se puede realizar en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que pagar sería si tuvieras una permanencia con tu actual compañía y ésta te solicitara el pago al marcharte a Iberdrola

¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a Iberdrola

El cambio de tarifa de luz con Iberdrola se produce en un período de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el proceso queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el período de facturación para que se pueda ver reflejado.

¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en Paterna?

Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a Iberdrola, el cliente paternero tendrá que aportar la siguiente documentación:

  • Datos del titular y de la cuenta bancaria
  • Código CUPS de la vivienda en Paterna
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar

¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Paterna?

Una de las formas más sencillas para pagar menos luz con Iberdrola es reduciendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. No obstante no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los usos de consumo en su casa de Paterna

Tarifas con discriminación horaria - Paterna

La discriminación es aquella tarifa que posibilita tener dos precios al día, uno más barato en determinadas horas, y otro más caro su en las horas centrales del día. Cualquier cliente paternero puede contratar esta modalidad de tarifa con Iberdrola. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.

 Discriminación horaria en dos periodos

La discriminación horaria de Iberdrola consta de dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor paternero tiene un precio distinto en cada uno de ellos. Estos horarios varíancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
  • Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.

Esta es la discriminación horaria más usada por los usuariosque viven en Paterna porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y emplear más energía en las horas más baratas.

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier clientepaternero que desee. Está pensada para usuarios que tienen un vehículo eléctrico o que saben que tendrán especial consumo entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. las franjas que se pueden encontrar en esta tarifa son el período "punta", "valle" y "supervalle o llano".

Cada vez son más los usuarios de Iberdrola que solicitan una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de Iberdrola, esta modalidad de discriminación tiene un único horario para todo el año:

  • Periodo punta: 13:00 a 23:00
  • Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
  • Periodo supervalle: 01:00 a 07:00

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de Paterna?

Muchos son los usuarios que piensan cómo pueden reducir el consumo eléctrico en su casade Paterna. Hay que tener en cuenta que existen formas de reducir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.

Si tenemos en cuenta que el precio de las facturas de luz en Valencia es de 602.76 €€, está claro que hay margen de mejora. Para reducir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar tener electrodomésticos en stand by
  2. Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de Iberdrola
  3. Aprovecha la luz solar.
  4. Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en Paterna, la calefacción a través de luz es de un 66.8%