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Endesa en Palma de Mallorca: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Endesa en Palma de Mallorca

Si eres palmesano y quieres contactar con Endesa en Palma de Mallorca llama al 800 760 909 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Endesa en Palma de Mallorca
Tipo de trámite Teléfono
Endesa Energía 800 760 909
Endesa Energía XXI 800 760 333
Averías de luz 900 85 08 40
Endesa Energía desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en Palma de Mallorca

Cualquier consumidor palmesano que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en Palma de Mallorca.

En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Endesa en Palma de Mallorca: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de servicio Endesa Palma de Mallorca C\ Jacinto Verdaguer 22 Bajos L a V: 08:00-18:00 07004
Punto de servicio Endesa Palma De Mallorca C\ Arago 239 L a V: 08:00-16:00 07009
Punto de servicio Endesa Calviá C\ Carlos Saenz De Tejada Edificio 2 Nº 6 L a V: 08:30-16:30 07181
Punto de servicio Endesa Andratx Carretera Metge D Gaspar Pujol 38 L a V: 9:00-17:30 07150
Punto de servicio Endesa Inca C\ Gran Vía Colón 44 L a V: 08:00-18:00 07300
Punto de servicio Endesa Muro C\ Mártires 5 Baixos L a V: 08:00-16:00 07440
Punto de servicio Endesa Manacor Plaza Cardenal Pou 8 L a V: 07:30-17:30 07500

¿Cómo pedir cita previa con Endesa en Palma de Mallorca ?

Todos los clientes de Endesa que residan en Palma de Mallorca podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.

Hay que tener en cuenta que Palma de Mallorca tiene una población de 402949 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Baleares, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.

Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.

¿Cómo se puede pedir cita previa con Endesa para ir a una oficina comercial?

¿Cómo contratar luz con Endesa en Palma de Mallorca?

Son muchos los consumidores de Palma de Mallorca que desean saber cómo contratar el suministro eléctrico con Endesa en su casa o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan el suministro eléctrico en fincas que se encuentran dentro de Islas Baleares.

Las primeras cuestiones que surgen son cuánto cuesta contratar el suministro eléctrico en Palma de Mallorca, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con Endesa o cuándo tendré luz en la vivienda. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta el suministro eléctrico.

Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu vivienda de Palma de Mallorca puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. No obstante, es interesante saber que en Islas Baleares, la potencia media de una vivienda es de aproximadamente 6,471912232 kilovatios (kW).

¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en Palma de Mallorca?

El usuario palmesano que quiere contratar el suministro eléctrico con Endesa tiene que enviar la siguiente información a la comercializadora, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:

  • Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
  • Dirección de la vivienda en Palma de Mallorca incluyendo el código postal que es 07600 ,07611 ,07012 ,07608 ,07199 ,07198 ,07120 ,07071 ,07
  • Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en Palma de Mallorca con Endesa?

Uno de los aspectos que más preocupa al usuario palmesano es el coste por dar de alta el suministro eléctrico en su casaen Palma de Mallorca. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es el mismo para todas las comercializadoras del mercado.

Este cobro se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su casa en Palma de Mallorca. Siempre tendrán que pagarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el posterior cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Islas Baleares con IVA o sin IVA:

Potencia Precio del alta de luz sin IVA Precio del alta de luz con IVA
3,45 kW 136,93 € 165,68 €
4,6 kW 179,56 € 217,27 €
5,75 kW 222,19 € 268,85 €
6,9 kW 264,82 € 320,43 €
8,05 kW 307,45 € 372,02 €
9,2 kW 350,08 € 423,60 €

¿Cuánto tarda Endesa en poner la luz en la vivienda de Palma de Mallorca?

El plazo para tener suministro eléctrico en cualquier casa de Palma de Mallorca es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo usuario palmesano tiene que esperar a que la distribuidora envíe a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en Palma de Mallorca?

Si lo que se quiere hacer es bajar la potencia de luz con Endesa para ahorrar en su factura de luz puede realizarlo de manera telefónica y sin necesidad de trasladarse a ninguna oficina comercial. No obstante, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con Endesa para evitar que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.

Si resides en Palma de Mallorca debes saber que la potencia media en esta zona es de 6,471912232. No obstante, cada palmesano puede elegir la potencia contratada que necesite para su casa porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.

Cuando contactes con Endesa para pedir la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas quieres:

Potencias normalizadas de Endesa
Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con Endesa en Palma de Mallorca

Si como usuario que tiene contratada el suministro eléctrico con Endesa quieres bajar la potencia de luz en tu domiciliode Palma de Mallorca, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y proporcionar los documentos que enumeramos a continuación:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato con Endesa
  2. DNI del titular
  3. Dirección de la vivienda en Palma de Mallorca
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  5. Potencia eléctrica nueva
  6. Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente

Esta información no hace falta que se entregue en las oficinas de Endesa porque la comercializadora ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.

¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con Endesa en Palma de Mallorca

El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con Endesa se haga efectivo en nuestra vivienda de Palma de Mallorca es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.

Este tiempo es igual para Endesa o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor palmesano, no aparecerá en la factura de electricidad

¿Cuándo cuesta reducir la potencia con Endesa en Palma de Mallorca

Todos los consumidores que habiten en Palma de Mallorca tendrán que ingresar un coste por bajar la potencia eléctrica de su casa. Este coste no depende de Endesa sino de la distribuidora que distribuye en Islas Baleares. El precio a ingresar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en Palma de Mallorca?

Si como usuario de Endesa, lo que quieres es ingresar una factura de luz que no hayas podido ingresar lo primero que tienes que hacer es contactar con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de decirte cómo puedes ingresar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

en ocasiones ingresar la factura de la luz puede suponer un incoveniente porque el coste total es muy alto o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con Endesa. En ese caso, lo que se debe investigar es un mejor precio de elecrticidad.

La principal forma de ahorrar es investigar la tarifa de luz más asequile del mercado, que en este caso la ofrece Endesa. Aún así, se puede emplear un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en Palma de Mallorca.

El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de Endesa, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.

Tarifas de luz de Endesa
Compañía Tarifa de luz Condiciones
Compañía de luz Endesa

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¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en Palma de Mallorca?

Cualquier usuario palmesano puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para realizarlo, solo tiene que contactar al teléfono de Endesa y pedir un cambio de comercializadora de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué información necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que ingresar algo.

¿Cuánto cuesta cambiarse a Endesa?

El cambio de comercializadora eléctrica es un trámite sin coste que se puede realizar en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que ingresar sería si tuvieras una permanencia con tu actual comercializadora y ésta te solicitara el pago al marcharte a Endesa

¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a Endesa

El cambio de tarifa de luz con Endesa se hace efectivo en un período de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el proceso queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el período de facturación para que se pueda ver reflejado.

¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en Palma de Mallorca?

Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a Endesa, el usuario palmesano tendrá que aportar la siguiente documentación:

  • Datos del titular y de la cuenta bancaria
  • Código CUPS de la vivienda en Palma de Mallorca
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar

¿Cómo pagar menos luz con Endesa en Palma de Mallorca?

Una de las formas más fáciles para pagar menos luz con Endesa es disminuyendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. No obstante no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los usos de consumo en su domicilio de Palma de Mallorca

Tarifas con discriminación horaria - Palma de Mallorca

La discriminación es aquella tarifa que posibilita tener dos precios al día, uno más económico en determinadas horas, y otro más caro su en las horas centrales del día. Cualquier usuario palmesano puede contratar esta tipología de tarifa con Endesa. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.

 Discriminación horaria en dos periodos

La discriminación horaria de Endesa tiene dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor palmesano tiene un coste diferente en cada uno de ellos. Estos horarios se modificancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
  • Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.

Esta es la discriminación horaria más utilizada por los consumidoresque residen en Palma de Mallorca porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y gastar más energía en las horas más económicas.

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier usuariopalmesano que quiera. Está pensada para consumidores que tienen un vehículo eléctrico o que saben que harán especial gasto entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. las franjas que se pueden encontrar en esta tarifa son el período "punta", "valle" y "supervalle o llano".

Cada vez son más los consumidores de Endesa que piden una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de Endesa, esta tipología de discriminación tiene un único horario para todo el año:

  • Periodo punta: 13:00 a 23:00
  • Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
  • Periodo supervalle: 01:00 a 07:00

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de Palma de Mallorca?

Muchos son los consumidores que piensan cómo pueden reducir el consumo eléctrico en su domiciliode Palma de Mallorca. Hay que tener en cuenta que existen formas de reducir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.

Si tenemos en cuenta que el coste de las facturas de electricidad en Islas Baleares es de 764.88 €€, está claro que hay margen de mejora. Para reducir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar tener electrodomésticos en stand by
  2. Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de Endesa
  3. Aprovecha la luz solar.
  4. Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en Palma de Mallorca, la calefacción a través de luz es de un 66.8%