Llamada gratuita
Icono Smartphone

Te asesoramos gratis
Información / Contratación

91 198 32 3591 198 32 35Te llamamos
Llamada gratuita
Icono Smartphone

Te asesoramos gratis
Información / Contratación

Te llamamos

Iberdrola en Móstoles: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Móstoles

Si eres Mostoleño y quieres contactar con Iberdrola en Móstoles llama al 900 225 235 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Móstoles
Tipo de trámite Teléfono
Atención al cliente de Iberdrola 900 225 235
Asistencia técnica de Iberdrola 900 22 45 22
Iberdrola para Empresas 900 400 408
Llamar a Iberdrola desde Francia 96 232 80 22
Llamar a Iberdrola desde Inglaterra 91 649 63 30
Llamar a Iberdrola desde Alemania 96 232 80 21
Servicio Iberdrola en francés desde España 900 322 033
Servicio Iberdrola en inglés desde España 900 322 044
Servicio Iberdrola en alemán desde España 900 322 049

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Móstoles

Cualquier consumidor Mostoleño que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Móstoles.

En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Iberdrola en Móstoles: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Oficina comercial Iberdrola Móstoles Calle de Ricardo Medem, 17 L-V: de 09:00-14:00 y 16:00-19:00 28931
Oficina comercial Iberdrola Móstoles Calle de Simón Hernández, 65 L-V: de 09:00-14:00 y 16:00-19:00 28936
Oficina comercial Iberdrola Alcorcón Av. Las Retamas, 47 L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 28922
Oficina comercial Iberdrola Alcorcón Parque Bujarelo, 41 L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 28954
Oficina comercial Iberdrola Fuenlabrada Av. España, 6 L a V: 8:30-14:30 y 15:30-17:00 28941
Oficina comercial Fuenlabrada Av. de España, 8 L a V: 8:30 - 14:30 y 15:30 - 17:00 28941
Oficina comercial Iberdrola Fuenlabrada Calle Los angeles, 3 L a V: 10:00-14:00 y 17:00-19:00 28944
Oficina comercial Iberdrola Leganés Calle La Fuente, 2 L-J: de 09:00-14:00 y 15:30-9:00 28911
Oficina comercial Iberdrola Boadilla del Monte Calle José Antonio, 53 L-J: 9:00-14:00 y 16:00-18:00 28660
Oficina comercial Iberdrola Leganes Calle Pedroches, 36, bajo 1 L a V: 8:30 - 20:00 28915

¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Móstoles?

Son muchos los clientes de Móstoles que quieren saber cómo contratar la luz con Iberdrola en su vivienda o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan la luz en fincas que se encuentran dentro de Madrid.

Las primeras preguntas que surgen son cuánto cuesta contratar la luz en Móstoles, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con Iberdrola o cuándo disfrutaré de luz en la vivienda. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta la luz.

Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu vivienda de Móstoles puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. Sin embargo, es interesante saber que en Madrid, la potencia media de una vivienda es de aproximadamente 5,336044126 kilovatios (kW).

¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en Móstoles?

El usuario mostoleño que quiere contratar la luz con Iberdrola tiene que aportar la siguiente documentación a la compañía, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:

  • Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
  • Dirección de la vivienda en Móstoles incluyendo el código postal que es 28934 ,28930 ,28938 ,28935 ,28936 ,28937 ,28932 ,28931 ,28
  • Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en Móstoles con Iberdrola?

Uno de los aspectos que más preocupa al usuario mostoleño es el importe por dar de alta la luz en su viviendaen Móstoles. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es igual para todas las comercializadoras del mercado.

Este cobro se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su vivienda en Móstoles. Siempre tendrán que pagarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el próximo cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Madrid con IVA o sin IVA:

Potencia Precio del alta de luz sin IVA Precio del alta de luz con IVA
3,45 kW 136,93 € 165,68 €
4,6 kW 179,56 € 217,27 €
5,75 kW 222,19 € 268,85 €
6,9 kW 264,82 € 320,43 €
8,05 kW 307,45 € 372,02 €
9,2 kW 350,08 € 423,60 €

¿Cuánto tarda Iberdrola en poner la luz en la vivienda de Móstoles?

El plazo para tener luz en cualquier vivienda de Móstoles es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo usuario mostoleño tiene que esperar a que la distribuidora destine a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Móstoles?

Si lo que se quiere hacer es bajar la potencia de luz con Iberdrola para ahorrar en su factura de luz puede hacerlo de manera telefónica y sin necesidad de trasladarse a ninguna oficina comercial. Sin embargo, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con Iberdrola para prevenir que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.

Si vives en Móstoles debes saber que la potencia media en esta zona es de 5,336044126. Sin embargo, cada mostoleño puede escoger la potencia contratada que necesite para su vivienda porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.

Cuando contactes con Iberdrola para solicitar la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas quieres:

Potencias normalizadas de Iberdrola
Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con Iberdrola en Móstoles

Si como usuario que tiene contratada la luz con Iberdrola quieres bajar la potencia de luz en tu domiciliode Móstoles, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y facilitar los documentos que enumeramos a continuación:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato con Iberdrola
  2. DNI del titular
  3. Dirección de la vivienda en Móstoles
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  5. Potencia eléctrica nueva
  6. Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente

Esta documentación no hace falta que se dé en las oficinas de Iberdrola porque la compañía ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.

¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con Iberdrola en Móstoles

El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con Iberdrola se haga efectivo en nuestra vivienda de Móstoles es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.

Este tiempo es igual para Iberdrola o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor mostoleño, no aparecerá en la factura de electricidad

¿Cuándo cuesta reducir la potencia con Iberdrola en Móstoles

Todos los clientes que habiten en Móstoles tendrán que ingresar un coste por bajar la potencia eléctrica de su vivienda. Este coste no depende de Iberdrola sino de la distribuidora que distribuye en Madrid. El precio a ingresar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Móstoles?

Si como usuario de Iberdrola, lo que quieres es ingresar una factura de luz que no hayas podido ingresar lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de comentarte cómo puedes ingresar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

en ocasiones ingresar la factura de la luz puede suponer un incoveniente porque el importe total es muy alto o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con Iberdrola. En ese caso, lo que se debe averiguar es un mejor precio de elecrticidad.

La principal forma de ahorrar es averiguar la tarifa de luz más económica del mercado, que en este caso la ofrece Iberdrola. Aún así, se puede usar un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en Móstoles.

El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de Iberdrola, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.

VARIABLE IBERDROLA
Tarifas de luz de Iberdrola
Compañía Tarifa de luz Condiciones
Compañía de luz Iberdrola

Infórmate

Tarifas Estable
  • Sin permanencia
  • Precio fijo durante 24 horas
Tarifas Eco
  • Sin permanencia
  • Decide las 8 horas más baratas

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Móstoles?

Cualquier usuario mostoleño puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para hacerlo, solo tiene que ponerte en contacto al teléfono de Iberdrola y solicitar un cambio de compañía de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué documentación necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que ingresar algo.

¿Cuánto cuesta cambiarse a Iberdrola?

El cambio de compañía eléctrica es un trámite sin coste que se puede realizar en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que ingresar sería si tuvieras una permanencia con tu actual compañía y ésta te solicitara el pago al marcharte a Iberdrola

¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a Iberdrola

El cambio de tarifa de luz con Iberdrola se produce en un plazo de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el proceso queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el plazo de facturación para que se pueda ver reflejado.

¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en Móstoles?

Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a Iberdrola, el usuario mostoleño tendrá que entregar la siguiente documentación:

  • Datos del titular y de la cuenta bancaria
  • Código CUPS de la vivienda en Móstoles
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar

¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Móstoles?

Una de las formas más simples para pagar menos luz con Iberdrola es reduciendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. Sin embargo no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los hábitos de consumo en su domicilio de Móstoles

Tarifas con discriminación horaria - Móstoles

La discriminación es aquella tarifa que permite tener dos precios al día, uno más económico en determinadas horas, y otro más superior su en las horas centrales del día. Cualquier usuario mostoleño puede contratar este tipo de tarifa con Iberdrola. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.

 Discriminación horaria en dos periodos

La discriminación horaria de Iberdrola tiene dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor mostoleño tiene un importe distinto en cada uno de ellos. Estos horarios se cambiancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
  • Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.

Esta es la discriminación horaria más utilizada por los clientesque habitan en Móstoles porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y gastar más energía en las horas más económicas.

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier usuariomostoleño que quiera. Está pensada para clientes que tienen un vehículo eléctrico o que saben que harán especial consumo entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. las franjas que se pueden encontrar en esta tarifa son el período "punta", "valle" y "supervalle o llano".

Cada vez son más los clientes de Iberdrola que contratan una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de Iberdrola, este tipo de discriminación tiene un único horario para todo el año:

  • Periodo punta: 13:00 a 23:00
  • Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
  • Periodo supervalle: 01:00 a 07:00

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de Móstoles?

Muchos son los clientes que piensan cómo pueden reducir el consumo eléctrico en su domiciliode Móstoles. Hay que tener en cuenta que existen formas de reducir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.

Si tenemos en cuenta que el importe de las facturas de electricidad en Madrid es de 656.52 €€, está claro que hay margen de mejora. Para reducir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar tener electrodomésticos en stand by
  2. Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de Iberdrola
  3. Aprovecha la luz solar.
  4. Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en Móstoles, la calefacción a través de luz es de un 21.0%