Llamada gratuita
Icono Smartphone

¿Quieres hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.

Llamada gratuita
Icono Smartphone

¿Quieres hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.

Iberdrola en Molina de Segura: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Molina de Segura

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Molina de Segura

Tipo de trámite

Teléfono

Atención al cliente de Iberdrola

900 225 235

Asistencia técnica de Iberdrola

900 22 45 22

Iberdrola para Empresas

900 400 408

Llamar a Iberdrola desde Francia

96 232 80 22

Llamar a Iberdrola desde Inglaterra

91 649 63 30

Llamar a Iberdrola desde Alemania

96 232 80 21

Servicio Iberdrola en francés desde España

900 322 033

Servicio Iberdrola en inglés desde España

900 322 044

Servicio Iberdrola en alemán desde España

900 322 049

 

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Molina de Segura

Cualquier consumidor Molinense que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Molina de Segura.

En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Iberdrola en Molina de Segura: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Oficina comercial Iberdrola Molina de Segura Plaza Región Murciana, 1 L a J: 9:00 - 14:00 y 16:30 - 20:00 30500
Oficina comercial Iberdrola Molina de Segura Calle La Luz, 44 L a V: 9:00-14:00 y 16:00-20:00 30500
Oficina comercial Iberdrola Murcia Calle San Antón, 17 bis L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00 30009
Oficina comercial Iberdrola Murcia Av. Juan Carlos I, 10 L-J: 9:00-14:00 y 16:30-20:00 30008
Oficina comercial Iberdrola Alcantarilla Calle Mariana Vera, 7 L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00 30820
Oficina comercial Iberdrola Murcia Calle Juan Antonio Hernández del Águila, 12 L-J: 9:00-14:00 y 16:30-20:00 30002
Oficina comercial Iberdrola Murcia Av. Primero de mayo, 123 L-J: 9:00-14:00 y 17:00-19:00 30120
Oficina comercial Iberdrola Santomera Calle Ortega Cano, 4 L a J: 8:30 - 14:00 y 15:00 - 18:00 30140
Oficina comercial Iberdrola Fortuna Calle Santa Teresa, 37 L a J: 8:30 - 14:00 y 15:00 - 18:00 30620
Oficina comercial Iberdrola Orihuela Calle Duque de Tamames, 18 L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 03189

¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Molina de Segura?

Para tener electricidad en Molina de Segura es imprescindible hacer un contrato de luz con Iberdrola. Esta es la compañía mayoritaria en Murcia y permite conectarse a la red de distribución general de electricidad de el área.

En Molina de Segura hay 69614 ciudadanos que precisan electricidad en su casa ya que este es el suministro imprescindible para realizar las tareas cotidianas del día a día.

Cada molinense puede dar de alta la electricidad con Iberdrola y contratar su tarifa de luz con esta compañía siguiendo estos sencillos pasos:

 Si se trata de un alta de luz porque la vivienda es nueva o se ha dado de baja el suministro anteriormente, será indispensable ponerse en contacto con Iberdrola para que dé orden de activar la electricidad. La compañía se encargará de llevar a cabo todo el trámite necesario para que la electricidaden Molina de Segura esté activo en un período de 5 a 7 días hábiles si todo se encuentra en orden: instalación, acometida, etc.

Al dar de alta la electricidad en Molina de Segura será necesario abonar los costes de alta de luz. Estos agrupan los siguientes conceptos:

  1. Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
  2. Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
  3. Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

En caso de que se trate de un alta de luz con Iberdrola después de una baja anterior, si el suministro lleva dado de baja menos de tres años, el precio de los derechos de extensión se mantiene. De esta forma, cada molinense puede ahorrar considerablemente en su alta de electricidad. Estos costes son comunes a todas las Comunidades Autónomas ya que están regulados por el Gobierno estatal a través del BOE, por lo que en Región de Murcia, a la que pertenece Molina de Segura, también hay que pagarlos.

Como dos de los conceptos que hay que pagar al dar de alta la electricidad se calculan en función de cada kW de potencia eléctrica, la potencia contratada seleccionada para la vivienda influirá directamente en el precio del alta de luz. Veamos una simulación de cuánto habría de pagar un molinense por dar de alta la electricidad en Molina de Segura con Iberdrola si tuviera una potencia contratada de 4,6 kW, cercana a la potencia media de Murcia, que se sitúa en 4,792415323 kW.

Coste del alta de luz en Molina de Segura con 4,6 kW de potencia contratada
Concepto Precio sin IVA Precio con IVA
Derechos de acceso 89,24 € 107,98 €
Derechos de extensión 79,90 € 96,68 €
Derechos de enganche 9,04 € 10,94 €
Total 178,18 € 215,60 €

Para contratar la electricidad con Iberdrola en Molina de Segura es necesario dar la siguiente información a la compañía:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
  • Dirección de la vivienda, incluyendo le código postal de Molina de Segura, 30500 ,30506 ,30507 ,30508 ,30509.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia contratada.
  • Boletín Eléctrico, si es una nueva instalación o si tiene más de 20 años.
  • Número de cuenta bancaria que se va a utilizar para domiciliar el pago de las facturas de la luz.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Molina de Segura?

La disminución de la potencia contratada es una de las claves para ahorrar en las facturas de luz de forma fiable y continua para un consumidor molinense.

Antes de bajar la potencia eléctrica es recomendable realizar un estudio de potencia eléctrica para conocer hasta qué punto se pueden disminuir los kW del término fijo de la factura. Hay que tener en cuenta que con esta opción el molinense puede ver aminoradas las prestaciones de su suministro en la vivienda si la potencia se baja en exceso, ya que de esta forma no podría conectar tantos aparatos a la vez.

Los casos en los que, previsiblemente, se puede bajar la potencia contratada son:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, el Interruptor Controlador de Potencia, ya que puede que la potencia contratada actual sea excesiva para las necesidades de la vivienda.
  2. Si se reduce el número de individuos que habitan en la casa de Molina de Segura, que, por ende, podría implicar una menor necesidad de energía simultánea.
  3. Si se altera el equipamiento eléctrico de la casa de forma que los nuevos aparatos necesiten menos electricidad para funcionar.
  4. Cuando se introduce un nuevo tipo de energía en un hogar de Molina de Segura para surtir el gran consumo de los equipos caloríficos. Por ejemplo, al cambiar la calefacción eléctrica por una de gas natural.

Con el aminoramiento de potencia contratada, el ahorro en las facturas de la luz está asegurado. Esta operación permite disminuir el importe a pagar por el término fijo de la luz, de forma que el importe total de los recibos siempre sea inferior al actual con Iberdrola.

Para disminuir la potencia contratada en Molina de Segura es necesario llamar con Iberdrola y hacer la solicitud. Para ello, Iberdrola requerirá los siguientes datos:

  • Datos del titular del contrato de luz.
  • CUPS, el Código Universal del Punto de Suministro de la vivienda en Molina de Segura.
  • Potencia contratada actual.
  • Nueva potencia eléctrica.
  • Boletín de la Instalación Eléctrica, si el certificado vigente tiene más de 20 años.

¿Cuál es el CUPS de Iberdrola?En Molina de Segura, los consumidores de Iberdrola tienen en común el inicio del CUPS, que permite determinar cada una de las instalaciones eléctricas que atañen a la compañía, a las que ella misma ha asignado este código. En el caso de Iberdrola, todos los CUPS asociados a ella comienzan por . Este código se puede visualizar en las facturas de la luz de cada molinense en la sección 'Datos del punto de suministro'.

Reducir la potencia contratada tiene un coste asociado que corresponde a los nuevos derechos de enganche por parte de la distribuidora. En este caso, el coste a abonar en Molina de Segura es de 9,04 € + IVA.

Una vez hecha la modificación de la nueva potencia eléctrica estará disponible a partir del siguiente ciclo de facturación, ya que el cambio tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo con Iberdrola o con cualquier otra.

Recuerda que solo se puede llevar a cabo un cambio de potencia contratada al año, por lo que es muy importante corroborar si es posible disminuir la potencia antes de solicitarlo a Iberdrola. En caso contrario, habría que aguantar la nueva situación hasta que se pueda volver a pedir un aumento de potencia, operación cuyo coste es superior al de la bajada.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Molina de Segura?

Iberdrola permite abonar sus facturas de diferentes formas tanto para los inquilinos de Molina de Segura como para el resto de vecinos de Murcia. En general, existen tres posibilidades para pagar las facturas de luz:

  1. Por domiciliación bancaria, que es la opción más conocida actualmente. De hecho, es necesario aportar el número de cuenta en el que se va a cargar el importe de los recibos en el momento de hacer el contrato de luz con Iberdrola.
  2. De forma digital, a través de un formulario o por el área de cliente de la compañía. Se puede abonar realizando un pago con tarjeta como si se tratara de una compra online.
  3. Por transferencia, para lo que Iberdrola facilita un número de cuenta. En la transferencia hay que indicar el número de contrato/factura.
  4. A través de una entidad bancaria de Molina de Segura con la que colabore Iberdrola.

En cualquier caso, una vez realizado el pago, será posible comprobar que se ha hecho a través del área de cliente online de Iberdrola.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Molina de Segura?

El cambio de la tarifa de luz con Iberdrola se lleva a cabo prácticamente de la misma forma que una contratación de luz. Para hacer el cambio de tarifa es imprescindible aportar de nuevo la información del titular del contrato y del punto de suministro.

Por lo general, el cambio de tarifa de luz supondrá un avance en las condiciones de suministro para el consumidor molinense, ya que el objetivo es ahorrar en las facturas.

Al hacer un cambio de tarifa, un molinense puede elegir entre los siguientes tipos estándar:

 Tarifas estables

Este tipo de tarifas de luz de Iberdrola permite beneficiarse de un precio fijo por el consumo eléctrico que realice cada molinense. De esta forma, todos los clientes pueden prever cuánto van a pagar en sus facturas conociendo el consumo que realizan a través de su área de cliente de Iberdrola.

Las tarifas estables son las más comunes . La tarifa de este tipo que ofrece Iberdrola en Molina de Segura contempla los siguientes precios:

Precios de las tarifas de Iberdrola
Tarifa Término fijo Término de consumo Condiciones
Conecta Luz - €/kW - €/kWh
  • 10% de descuento en el consumo de luz.
  • Sin servicio de mantenimiento adicional.
  • Facturación electrónica.
  • Sin permanencia.
Plan Elige 8 horas 42,04 €/kW Horas valle: 0,075 €/kWh
  • Libre elección de las 8 horas promocionadas.
  • Energía 100% renovable con Certificado de Garantía de Origen.
  • Sin permanencia.
  • Es necesario tener un contador de luz inteligente.
  • Las horas promocionadas se pueden cambiar hasta 25 veces al año.
Horas punta: 0,169 €/kWh

Los precios Conecta Luz se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW y los del Plan Elige para potencias <10 kW.

Precios de las tarifas de Viesgo
Tarifa Término fijo Término de consumo Condiciones
Tu Momento - €/kW Horas punta: - €/kWh
  • 18% de descuento en el consumo.
  • Con permanencia.
  • Tu Asistente Protección de Pagos, gratis.
  • Precios fijos durante un año.
Horas valle: -
Centinela + Tu Asistente - €/kW - €/kWh
  • 17% de descuento en el consumo para tarifas 2.0.
  • 35% de descuento en el consumo para tarifas 2.1.
  • Precios estables durante 2 años.
  • Con permanencia.
  • Servicio de mantenimiento obligatorio.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.

 Tarifas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria son las que ofrecen distintos precios de la luz durante el día. Dependiendo de las horas en las que se divida el día, se puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos o tres periodos en el área de Molina de Segura.

 Discriminación horaria en dos periodos

Esta tarifa de luz diferencia dos franjas horarias durante el día, que aplican dos precios distintos de la electricidad de la siguiente forma:

  1. Horas valle: que son las horas que cuentan con el precio de la luz más bajo.
  2. Horas punta: a las que se aplica el precio más alto de la tarifa.

El horario de las horas a las que se aplica cada precio varía según la estación del año. Así, se distingue entre el horario de verano e invierno de la misma forma en la que se hace el cambio de hora de forma tradicional en Molina de Segura.

Horarios de la discriminación horaria en dos periodos
Horario de verano

Horas punta: de 13h a 23h

Horas valle: de 23h a 13h

Horario de invierno

Horas punta: de 12h a 22h

Horas valle: de 22h a 12h

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos, como su nombre indica, es la que divide el día en tres franjas horarias a las que aplica diferentes precios de la luz. En este caso, el horario de esta tarifa se mantiene estable, y no se ve afectado por el cambio de estación ni ninguna otra circunstancia de este tipo en Molina de Segura.

Las tarifas con discriminación horaria en tres periodos en Molina de Segura también son conocidas como tarifas supervalle por el nombre de la franja horaria más barata. Por orden de precio, de más barato a más caro, estas tarifas distinguen entre:

  1. Horas supervalle: de 1h a 7h.
  2. Horas valle: de 7h a 13h y de 23h a 1h.
  3. Horas punta: de 13h a 23h.

Las tarifas supervalle se aconsejan para, por ejemplo, un molinense que tenga un vehículo eléctrico ya que, por lo general, engloban una gran parte de su consumo durante la madrugada, cuando dejan recargando la batería del coche.

 Tarifas duales de luz y gas

En Molina de Segura hay un % de clientes con calefacción individual. En total, un % usa el gas natural para surtir este equipamiento. En estos casos contratar una tarifa de luz y gas de Iberdrola puede ser muy interesante para el consumidor, ya que permiten:

  • Unir ambos suministros en un mismo recibo, simplificando la facturación de cada uno y su comprensión por parte del molinense.
  • Disfrutar de atributos añadidos, como descuentos en la propia tarifa. Normalmente estas reducciones se aplican sobre los términos fijos de la luz y el gas para abaratar el precio de las facturas.
  • Incluir servicios de mantenimiento de luz y gas para disfrutar de una buena cobertura en caso de avería.

Para hacer un cambio de tarifa de luz con Iberdrola solo es necesario contactar con la compañía y solicitar la modificación. En este caso, antes de hacer la modificación de contrato, se recomienda utilizar un comparador de tarifas energéticas para elegir la que realmente permita ahorrar en los recibos.

¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Molina de Segura?

En Molina de Segura, la factura media de luz en Murcia es de 646.44 €.

Para disminuir el gasto anual en electricidad, la primera recomendación es bajar la potencia eléctrica. No obstante para ahorrar en las facturas de la luz también es elegir la tarifa eléctrica adecuada que se ajuste a las necesidades reales del molinense al precio más económico posible.

Las tarifas de luz que pueden contratarse con Iberdrola son muy diferentes, por lo que a la hora de elegir una u otra es importante tener en cuenta:

  • El precio por el kW de potencia, del que va a depender el el precio del fijo de la electricidad.
  • El precio del kWh, que será el precio al que se pague el consumo. Conviene tener en cuenta si existen tarifas con discriminación horaria en Molina de Segura, que diferenciarán distintos precios de consumo durante el día para facilitar el ahorro.
  • Si es necesario contratar servicios de mantenimiento obligatorios u otros productos añadidos.
  • El tiempo durante el que se extenderá la aplicación de posibles descuentos.
  • El compromiso de permanencia que puede implicar el contrato.