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Endesa en Mataró: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Endesa en Mataró

Si eres mataronense y quieres contactar con Endesa en Mataró llama al 800 760 909 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Endesa en Mataró
Tipo de trámite Teléfono
Endesa Energía 800 760 909
Endesa Energía XXI 800 760 333
Averías de luz 900 85 08 40
Endesa Energía desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en Mataró

Cualquier consumidor mataronense que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en Mataró.

En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Endesa en Mataró: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de servicio Endesa Mataró Ronda M.Jacint Verdaguer 47 Baixos L a V: 09:00-18:00 08304
Punto de servicio Endesa Premia de Mar C\ Elisenda De Montcada 50 L a V: 09:00-17:00 08330
Punto de servicio Endesa Mollet del Vallés C\ Can Pantiquet 47 L a V: 09:00-17:00 08100
Punto de servicio Endesa Badalona C\ Francesc Layret 155 L a V: 09:00-13:00 y 16:00-19:00 08911
Punto de servicio Endesa Badalona C\ Alfonso Xiii Esquina C/Josép Vicenç Foix210 L a V: 09:00-19:00 08914
Punto de servicio Endesa Santa Coloma De Gramenet Av. Llorenç Serra 28 Baixos L a V: 09:00-13:30 y 15:30-18:00 08921
Punto de servicio Endesa Barcelona C\ Artesania 52 L a V: 09:00-13:30 y 16:00-19:00 08042
Punto de servicio Endesa Barcelona C\ Mallorca 486 L a V: 09:00-13:00 Y 15:00-18:00 08013
Oficina Comercial Endesa Sabadell C\ Sallares i pla6 L a V: 08:30-18:30 08201
Punto de servicio Endesa Barcelona C\ Sant Antoni Maria Claret 8 Bajos L a V: 09:00-13:00 Y 16:00-18:30 08037

¿Cómo pedir cita previa con Endesa en Mataró ?

Todos los clientes de Endesa que residan en Mataró podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.

Hay que tener en cuenta que Mataró tiene una población de 125517 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Cataluña, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.

Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.

¿Cómo se puede pedir cita previa con Endesa para ir a una oficina comercial?

Fecsa Endesa es la distribuidora de Endesa en Mataró

Cualquier persona de Mataró debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Fecsa Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Cataluña.

Fecsa Endesa surge de la unión entre Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A. y Endesa en el año 1999. Si estás viviendo en Mataró y quieres ponerte en contacto con Fecsa Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:

Teléfono Fecsa Endesa
Oficina de Fecsa Endesa Localiza tu oficina

Si eres mataronense y quieres notificar cualquier avería eléctrica en el suministro o tramitar un alta nueva de luz, deberás ponerte en contacto con Fecsa Endesa, distribuidora oficial de Endesa en Mataró.

¿Cómo contratar luz con Endesa en Mataró?

Para tener suministro eléctrico en Mataró es necesario hacer un contrato de luz con Endesa. Esta es la compañía mayoritaria en Barcelona y permite conectarse a la red de distribución general de electricidad de el área.

En Mataró hay 125517 ciudadanos que precisan electricidad en su casa ya que este es el suministro necesario para realizar las tareas cotidianas del día a día.

Cada mataronense puede dar de alta la luz con Endesa y contratar su tarifa eléctrica con esta compañía siguiendo estas sencillas indicaciones:

 Si se trata de un alta de luz porque la casa es nueva o se ha dado de baja el suministro anteriormente, será indispensable contactar con Endesa para que dé orden de conectar la luz. La compañía se encargará de llevar a cabo todo el trámite necesario para que la luzen Mataró esté activo en un período de 5 a 7 días hábiles si todo se encuentra en condiciones: instalación, acometida, etc.

Al dar de alta la luz en Mataró será necesario abonar los costes de alta de luz. Estos se componen de los siguientes conceptos:

  1. Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
  2. Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
  3. Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

En caso de que se trate de un alta de luz con Endesa después de una baja anterior, si el suministro lleva sin servicio menos de tres años, el coste de los derechos de extensión se mantiene. Así pues, cada mataronense puede ahorrar considerablemente en su alta de suministro eléctrico. Estos costes son comunes a todas las Comunidades Autónomas ya que están regulados por el Gobierno estatal a través del BOE, por lo que en Cataluña, a la que pertenece Mataró, también hay que pagarlos.

Como dos de los conceptos que hay que abonar al dar de alta la luz se calculan en función de cada kW de potencia eléctrica, la potencia contratada elegida para la casa influirá directamente en el precio del alta de luz. Veamos una simulación de cuánto habría de abonar un mataronense por dar de alta la luz en Mataró con Endesa si tuviera una potencia contratada de 4,6 kW, cercana a la potencia media de Barcelona, que se sitúa en 6,198317987 kW.

Coste del alta de luz en Mataró con 4,6 kW de potencia contratada
Concepto Precio sin IVA Precio con IVA
Derechos de acceso 89,24 € 107,98 €
Derechos de extensión 79,90 € 96,68 €
Derechos de enganche 9,04 € 10,94 €
Total 178,18 € 215,60 €

Para contratar la luz con Endesa en Mataró es necesario dar los siguientes datos a la compañía:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
  • Dirección de la vivienda, incluyendo le código postal de Mataró, 08301 ,08304 ,08303 ,08302 ,08300.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia contratada.
  • Boletín Eléctrico, si es una nueva instalación o si tiene más de 20 años.
  • Número de cuenta bancaria que se va a utilizar para domiciliar el pago de las facturas de la luz.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en Mataró?

La disminución de la potencia contratada es una de las claves para ahorrar en las facturas de luz de forma segura y continua para un consumidor mataronense.

Antes de bajar la potencia eléctrica es recomendable realizar un estudio de potencia eléctrica para saber hasta qué punto se pueden disminuir los kW del término fijo de la factura. Hay que tener en cuenta que con esta opción el mataronense puede ver disminuidas las prestaciones de su suministro en la vivienda si la potencia se baja en exceso, ya que de esta forma no podría conectar tantos aparatos a la vez.

Los casos en los que, previsiblemente, se puede bajar la potencia contratada son:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, el Interruptor Controlador de Potencia, ya que puede que la potencia contratada actual sea desmesurada para las necesidades de la casa.
  2. Si se reduce el número de personas que habitan en la domicilio de Mataró, que, por ende, podría implicar una menor necesidad de energía simultánea.
  3. Si se cambia el equipamiento eléctrico de la domicilio de forma que los nuevos aparatos necesiten menos electricidad para funcionar.
  4. Cuando se introduce un nuevo tipo de energía en un hogar de Mataró para surtir el gran consumo de los equipos caloríficos. Por ejemplo, al cambiar la calefacción eléctrica por una de gas natural.

Con la reducción de potencia contratada, el ahorro en las facturas de la luz está asegurado. Esta operación permite disminuir el importe a abonar por el término fijo de la luz, de forma que el importe total de los recibos siempre sea menor al actual con Endesa.

Para disminuir la potencia contratada en Mataró es necesario contactar con Endesa y hacer la solicitud. Para ello, Endesa requerirá los siguientes datos:

  • Datos del titular del contrato de luz.
  • CUPS, el Código Universal del Punto de Suministro de la vivienda en Mataró.
  • Potencia contratada actual.
  • Nueva potencia eléctrica.
  • Boletín de la Instalación Eléctrica, si el certificado vigente tiene más de 20 años.

¿Cuál es el CUPS de Endesa?En Mataró, los clientes de Endesa tienen en común el inicio del CUPS, que permite reconocer cada una de las instalaciones eléctricas que atañen a la compañía, a las que ella misma ha asignado este código. En el caso de Endesa, todos los CUPS asociados a ella comienzan por . Este código se puede ver en las facturas de la luz de cada mataronense en la sección 'Datos del punto de suministro'.

Reducir la potencia contratada tiene un importe asociado que corresponde a los nuevos derechos de enganche por parte de la distribuidora. En este caso, el coste a abonar en Mataró es de 9,04 € + IVA.

Una vez hecha la modificación de la nueva potencia eléctrica estará disponible a partir del siguiente ciclo de facturación, ya que la variación tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo con Endesa o con cualquier otra.

Recuerda que solo se puede llevar a cabo una modificación de potencia contratada al año, por lo que es muy importante cerciorarse si es posible disminuir la potencia antes de solicitarlo a Endesa. En caso contrario, habría que aguantar la nueva situación hasta que se pueda volver a pedir un subida de potencia, operación cuyo coste es superior al de la bajada.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en Mataró?

Endesa permite abonar sus facturas de diferentes formas tanto para los habitantes de Mataró como para el resto de vecinos de Barcelona. En general, existen tres maneras para pagar las facturas de luz:

  1. Por domiciliación bancaria, que es la opción más habitual actualmente. De hecho, es necesario aportar el número de cuenta en el que se va a cargar el importe de los recibos en el momento de hacer el contrato de luz con Endesa.
  2. De forma digital, a través de un formulario o por el área de cliente de la compañía. Se puede abonar realizando un pago con tarjeta como si se tratara de una compra online.
  3. Por transferencia, para lo que Endesa facilita un número de cuenta. En la transferencia hay que indicar el número de contrato/factura.
  4. A través de una entidad bancaria de Mataró con la que colabore Endesa.

En cualquier caso, una vez realizado el pago, será posible comprobar que se ha hecho a través del área de cliente online de Endesa.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en Mataró?

El cambio de la tarifa de luz con Endesa se realiza prácticamente de la misma forma que una contratación de luz. Para hacer el cambio de tarifa es imprescindible aportar de nuevo la documentación del titular del contrato y del punto de suministro.

Por lo general, el cambio de tarifa de luz supondrá una mejoría en las condiciones de suministro para el cliente mataronense, ya que el objetivo es ahorrar en las facturas.

Al hacer una modificación de tarifa, un mataronense puede elegir entre los siguientes tipos estándar:

 Tarifas estables

Este tipo de tarifas de luz de Endesa permite beneficiarse de un precio fijo por el consumo eléctrico que realice cada mataronense. Así pues, todos los consumidores pueden prever cuánto van a pagar en sus facturas conociendo el consumo que realizan a través de su área de cliente de Endesa.

Las tarifas estables son las más comunes . La tarifa de este tipo que ofrece Endesa en Mataró contempla los siguientes precios:

-
Precios de las tarifas de Endesa
Tarifa Término fijo Término de consumo Condiciones
One Luz %CAV_1925_E10_pAbo% €/kW %CAV_1925_E10_price% €/kWh
  • Sin servicio de mantenimiento.
  • Sin permanencia.
  • Toda la tramitación se hará de forma electrónica.
Tempo Siempre Ganas - €/kW - €/kWh
  • 5% de descuento en potencia y consumo para siempre.
  • No tiene permanencia.
  • Hace falta un servicio de mantenimiento para tener el descuento.
  • Precios estables.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW y sin discriminación horaria.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.

 Tarifas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria son las que tienen distintos precios de la luz durante el día. Dependiendo de las franjas en las que se divida la jornada, se puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos o tres periodos en la zona de Mataró.

 Discriminación horaria en dos periodos

Esta tarifa de luz diferencia dos períodos horarias durante la jornada, que aplican dos precios distintos de la luz de la siguiente forma:

  1. Horas valle: que son las horas que cuentan con el precio de la luz más bajo.
  2. Horas punta: a las que se aplica el precio más alto de la tarifa.

El horario de las franjas a las que se aplica cada precio cambia según la estación del año. Así, se distingue entre el horario de verano e invierno de la misma forma en la que se hace el cambio de hora de forma tradicional en Mataró.

Horarios de la discriminación horaria en dos periodos
Horario de verano

Horas punta: de 13h a 23h

Horas valle: de 23h a 13h

Horario de invierno

Horas punta: de 12h a 22h

Horas valle: de 22h a 12h

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos, como su nombre indica, es la que divide la jornada en tres períodos horarias a las que aplica diferentes precios de la luz. En este caso, el horario de esta tarifa se mantiene estable, y no se ve afectado por la variación de estación ni ninguna otra circunstancia de este tipo en Mataró.

Las tarifas con discriminación horaria en tres periodos en Mataró también se conocen como tarifas supervalle por el nombre de la franja horaria más baja. Por orden de precio, de más barato a más caro, estas tarifas distinguen entre:

  1. Horas supervalle: de 1h a 7h.
  2. Horas valle: de 7h a 13h y de 23h a 1h.
  3. Horas punta: de 13h a 23h.

Las tarifas supervalle se recomiendan para, por ejemplo, un mataronense que tenga un vehículo eléctrico ya que, por lo general, incluyen una gran parte de su consumo durante la madrugada, cuando dejan recargando la batería del coche.

 Tarifas duales de luz y gas

En Mataró hay un % de consumidores con calefacción individual. En total, un % usa el gas natural para surtir este equipamiento. En estas circunstacias contratar una tarifa de luz y gas de Endesa puede ser muy interesante para el cliente, ya que permiten:

  • Unir ambos suministros en un mismo recibo, simplificando la facturación de cada uno y su comprensión por parte del mataronense.
  • Disfrutar de atributos añadidos, como descuentos en la propia tarifa. Normalmente estas reducciones se aplican sobre los términos fijos de la luz y el gas para abaratar el coste de las facturas.
  • Incluir servicios de mantenimiento de luz y gas para disfrutar de una buena cobertura en caso de avería.

Para hacer un cambio de tarifa de luz con Endesa solo es necesario ponerse en contacto con la compañía y solicitar la modificación. En este caso, antes de hacer la modificación de contrato, se recomienda emplear un comparador de tarifas energéticas para elegir la que realmente permita ahorrar en los recibos.

¿Cómo pagar menos luz con Endesa en Mataró?

En Mataró, la factura media de luz en Barcelona es de 653.88 €.

Para disminuir el gasto anual en electricidad, la primera recomendación es bajar la potencia eléctrica. No obstante para ahorrar en las facturas de la luz también es elegir la tarifa eléctrica adecuada que se ajuste a las necesidades reales del mataronense al precio más económico posible.

Las tarifas de luz que pueden contratarse con Endesa son muy variadas, por lo que a la hora de elegir una u otra es importante tener en cuenta:

  • El precio por el kW de potencia, del que va a depender el el coste del fijo de la luz.
  • El precio del kWh, que será el precio al que se pague el consumo. Conviene tener en cuenta si existen tarifas con discriminación horaria en Mataró, que diferenciarán distintos precios de consumo a lo largo de el día para facilitar el ahorro.
  • Si es necesario contratar servicios de mantenimiento obligatorios u otros productos añadidos.
  • El tiempo durante el que se extenderá la aplicación de posibles descuentos.
  • El compromiso de permanencia que puede conllevar el contrato.