¿Quieres hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.
en La Línea de la Concepción: Oficinas y Atención al Cliente
Teléfonos gratuitos de en La Línea de la Concepción
Tipo de trámite |
Teléfono |
---|---|
Contratar a través de Selectra |
|
Atención al cliente |
900 103 306 |
Teléfono local |
956 51 19 01 |
Averías de luz |
900 102 704 |
Dirección y horario de las oficinas más cercanas de en La Línea de la Concepción
Cualquier consumidor Vilero que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que pone a su disposición en La Línea de la Concepción.
En las oficinas comerciales de podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:
Nombre | Ubicación | Horario | CP |
---|
Sevillana Endesa es la distribuidora de Endesa en La Línea de la Concepción
Cualquier persona de La Línea de la Concepción debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Sevillana Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Andalucía.
Sevillana Endesa surge de la fusión de Endesa junto con la Compañía Sevillana de Electricidad. Si estás viviendo en La Línea de la Concepción y quieres ponerte en contacto con Sevillana Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:
Teléfono Sevillana Endesa | |
Oficina de Sevillana Endesa | Localiza tu oficina |
Si eres Vilero y quieres notificar cualquier avería eléctrica en el suministro o tramitar un alta nueva de luz, deberás ponerte en contacto con Sevillana Endesa, distribuidora oficial de Endesa en La Línea de la Concepción.
¿Cómo contratar luz con en La Línea de la Concepción?
Todo habitante de La Línea de la Concepción que desee disponer de un suministro eléctrico deberá realizar un contrato de electricidad con . La Línea de la Concepción cuenta con 62940 habitantes que necesitarán tener luz en casa, ya que es un suministro básico en cualquier hogar.
Cualquier vilero puede necesitar dar de alta la luz en algunos de los siguientes casos:
- Si se trata de una vivienda nueva que no ha tenido anteriormente ningún suministro eléctrico.
- En viviendas de La Línea de la Concepción donde se haya dado de baja un suministro eléctrico anterior, ya sea por deseo del tiular o por impago.
En cualquier caso, todo vilero que desee dar de alta la luz con deberá ponerse en contacto con la compañía, que le solicitará la siguiente documentación:
- Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
- Dirección exacta de la vivienda, incluido el código postal que en este caso es 11300.
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
- Potencia eléctrica que se desea contratar.
- Datos bancarios para domiciliar los pagos.
- Boletín Eléctrico, para viviendas de La Línea de la Concepción donde se da de alta la luz por primera vez o que tienen más de 20 años.
Una vez realizados todos los trámites, el habitante de La Línea de la Concepción dispondrá de luz en casa en un plazo de 5 a 7 días hábiles.
Coste de alta de luz en La Línea de la Concepción
Dar de alta la luz en cualquiera de las viviendas de La Línea de la Concepción tiene un coste para el consumidor, que vendrá reflejado en la primera factura de la luz. Este coste se divide en tres conceptos que deben ser pagados a la distribuidora de la zona .
- Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
- Derechos de enganche: 9,04 € + IVA
En el caso de viviendas de La Línea de la Concepción cuyo suministro de luz lleve dado de baja menos de 3 años, no será necesario pagar los derechos de extensión, ya que seguirán estando en vigor.
Como podemos observar, tanto los derechos de extensión como los derechos de acceso dependen de los kilovatios (kW) de potencia eléctrica que se contrate en La Línea de la Concepción. Por ello, la potencia eléctrica es un concepto que hay que tener muy en cuenta a la hora de dar de alta la luz, ya que afectará a su coste.
De esta forma, dependiendo de la potencia eléctrica que se contrate en La Línea de la Concepción el coste por dar de alta la luz variará de la siguiente forma:
Potencia eléctrica | Costes alta de luz |
---|---|
3.45kW | 136'9€ |
4.6kW | 179'56€ |
5.75kW | 222'19€ |
6.9kW | 264'82€ |
8.05kW | 304'45€ |
9.2kW | 350'08€ |
Los precios mostrados en la tabla están expresados sin tener en cuenta el IVA.
¿Cómo bajar la potencia de la luz con en La Línea de la Concepción?
La potencia eléctrica es el término fijo que se paga en la factura siempre, incluso cuando no se realice ningún tipo de consumo de luz. Por ello, cualquier habitante de La Línea de la Concepción que desee ahorrar en la factura de la luz puede optar por reducir la potencia eléctrica que tenga contratada con .
Ya que la potencia eléctrica determina el número de aparatos eléctricos que podemos conectar a la vez a la corriente eléctrica, es muy importante que antes de hacer cualquier modificación realicemos un estudio de la potencia eléctrica que nos permita determinar qué potencia necesita exactamente la vivienda de La Línea de la Concepción.
Esto es muy importante ya que, si contratamos una potencia eléctrica inferior a la que necesitamos, saltará el Interruptor de Control de Potencia (ICP) cortando momentáneamente el suministro eléctrico en la vivienda de La Línea de la Concepción.
En principio, cualquier vilero puede bajar la potencia eléctrica en alguno de los siguientes casos:
- Si nunca ha saltado el ICP, lo cual indica que podemos tener contratada una potencia eléctrica superior a la necesaria.
- Si han cambiado las necesidades del consumidor vilero, bien porque habiten menos personas en la casa o bien porque se conecten menos aparatos eléctricos.
Una vez que se haya realizado el estudio de potencia y se haya comprobado que se puede llevar a cabo una reducción de la misma, cualquier habitante de La Línea de la Concepción deberá ponerse en contacto con , que le solicitará la siguiente información:
- Datos personales del titular del suministro eléctrico.
- Potencia eléctrica anterior y potencia eléctrica nueva que se desea contratar.
- Dirección exacta de la vivienda incluyendo el código postal que es 11300.
- Código CUPS.
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación bancaria.
Una vez realizados los trámites en La Línea de la Concepción, el cambio de potencia eléctrica se realizará en el plazo de 15-20 días hábiles. Es posible, además, recibir una última factura de la luz con la potencia eléctrica anterior.
Es muy importante calcular bien la potencia eléctrica que vayamos a contratar con ya que solo se puede realizar un cambio de potencia al año, independientemente de si la aumentamos o la disminuimos.
Reducir la potencia eléctrica es un trámite que conlleva un coste para cualquier habitante de La Línea de la Concepción. El coste que se debe pagar a se corresponde con los derechos de enganche, cuyo importe es de 9'04€ + IVA.
¿Cómo pagar la factura de la luz con en La Línea de la Concepción?
ofrece a todos sus clientes de La Línea de la Concepción distintas opciones a través de las cuales pueden pagar sus facturas de luz. Por regla general, las facturas de la luz pueden pagarse a través de cualquiera de las siguientes vías:
- Transferencia. En este caso tiene que facilitar un número de cuenta donde el consumidor realiza el ingreso.
- Domiciliación bancaria. Es la opción más frecuente, en la que es el cliente quien facilita su número de cuenta para que le realicen los cobros.
- Online. Se puede pagar el importe del recibo de la luz mediante tarjeta bancaria y de forma online a través de la oficina virtual o área de clientes de .
¿Cómo cambiar la tarifa de luz con en La Línea de la Concepción?
Cualquier habitante de La Línea de la Concepción puede decidir cambiar la tarifa de luz que tenga contratada. A la hora de decidirse por otra tarifa eléctrica es recomendable utilizar un comparador de tarifas eléctricas para conseguir la mejor tarifa de electricidad.
Cualquier vilero puede decidir contratar una tarifa eléctrica tanto del mercado libre como del mercado regulado eléctrico. Además, dentro de las tarifas estándares que existen, se puede elegir entre las siguientes opciones:
Tarifas eléctricas con discriminación horaria con
Estas tarifas eléctricas son las que ofrecen distintos precios de la luz a lo largo del día, concretamente, un precio de la luz más barato durante la noche y más caro durante el día en La Línea de la Concepción.
Discriminación horaria en 2 periodos
Por un lado, cualquier vilero puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos periodos, en la que se distingue un periodo valle y un periodo punta.
- Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
- Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz en más barato.
Discriminación horaria en 3 periodos
Por otro lado, todo habitante de La Línea de la Concepción puede elegir contratar también una tarifa eléctrica en tres periodos. En este caso, se distinguen tres franjas horarias que son las siguientes:
- Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
- Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato que en las horas punta, pero no tanto como en las horas supervalle.
- Horas Supervalle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato.
Tarifas eléctricas estables con
Las tarifas de luz estables son las más comunes. En éstas, el vilero paga un precio fijo por el término de consumo de la luz.
Lo positivo de las tarifas de luz estables es que al conocer el precio del kWh y el cliente puede predecir el consumo de luz que va a realizar, y por consiguiente prever lo que tendrá que pagar en la factura de la luz.
En cualquier caso, una vez que el vilero haya decidido la tarifa eléctrica que desea contratar, deberá ponerse en contacto con La Línea de la Concepción para facilitarle la siguiente información:
- Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
- Dirección del punto de suministro, incluido el código postal que es 11300.
- Potencia eléctrica.
- CUPS.
- Datos bancarios para domiciliar los pagos.
El cambio de tarifa eléctrica con se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Además, es posible que el vilero reciba una última factura con la tarifa de luz anterior si el cambio de tarifa eléctrica se ha realizado una vez comenzado el periodo de facturación.
Realizar un cambio de tarifa eléctrica con es un trámite totalmente gratuito para el consumidor, que se puede realizar en cualquier momento. Sin embargo, es importante que todo vilero verifique que no tiene ningún tipo de permanencia con otra compañía eléctrica, ya que en ese caso, deberá pagar una penalización.
¿Cómo pagar menos luz con en La Línea de la Concepción?
En La Línea de la Concepción el gasto anual en electricidad de las familias es de 657.00 €. Por ello, muchos de los hogares pueden realizar algunas acciones para intentar conseguir pagar menos en las facturas de la luz con .
Así, es importante tener en consideración los siguientes aspectos:
- Potencia eléctrica. Como hemos visto antes, una forma de ahorrar en la factura de la luz consiste en reducir la potencia eléctrica. Es importante elegir la potencia adecuada ya que nos permitirá pagar menos luz con .
- Término de consumo. No sólo es importante fijarse en la potencia eléctrica, sino también en el precio del consumo de la luz que vayamos a realizar, es decir, el precio del kWh. Debemos intentar además, disminuir nuestro consumo eléctrico para pagar menos en la factura de la luz.
- Tarifa eléctrica. Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de tarifa de luz que elijamos. Es importante elegir aquella tarifa de que nos ofrezca los mejores precios.
- Descuentos. En ocasiones ofrece a sus clientes algunos descuentos, por lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de contratar una tarifa eléctrica.
- Servicios de mantenimiento. De igual forma, existen también algunas tarifas que exigen a cualquier vilero contratar un servicio de mantenimiento obligatorio, lo cual puede encarecer la factura eléctrica.