Llamada gratuita
Icono Smartphone

Te asesoramos gratis
Información / Contratación

91 198 32 3591 198 32 35Te llamamos
Llamada gratuita
Icono Smartphone

Te asesoramos gratis
Información / Contratación

Te llamamos

Endesa en Fuengirola: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Endesa en Fuengirola

Si eres fuengiroleño y quieres contactar con Endesa en Fuengirola llama al 800 760 909 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Endesa en Fuengirola
Tipo de trámite Teléfono
Endesa Energía 800 760 909
Endesa Energía XXI 800 760 333
Averías de luz 900 85 08 40
Endesa Energía desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en Fuengirola

Cualquier consumidor fuengiroleño que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en Fuengirola.

En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Endesa en Fuengirola: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de servicio Endesa Fuengirola C\ Calerita 1 Local 8 L a V: 09:00-14:00 y 16:30-19:30 29640
Punto de servicio Endesa Benalmádena C\ Moscatel 35 L a V: 09:30-13:30 y 16:30-19:00 29639
Punto de servicio Endesa Torremolinos C\ Europa 8 L a V: 09:00-13:00 y 17:00-20:00 29620
Punto de servicio Endesa Coín Edificio Centro Com La Trocha LOC 32 L a V: 10:00-18:00 29100
Punto de servicio Endesa Marbella C\ Chorrón 7 L a V: 09:00-13:00 y 16:00-18:00 29600
Oficina Comercial Endesa Málaga Plaza de Babel 1 L a V: 08:30-19:00 29006
Punto de servicio Endesa Málaga C\ Miguel Moya 4 Bloque 1 Local 2 L a V: 09:00-13:00 y 15:00-18:00 29017
Punto de servicio Endesa Estepona C\ Huerta Nueva S/N Bloque 11 Local L a V: 09:00-13:30 y 15:30-17:00 29680

¿Cómo pedir cita previa con Endesa en Fuengirola ?

Todos los clientes de Endesa que residan en Fuengirola podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.

Hay que tener en cuenta que Fuengirola tiene una población de 77486 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Andalucía, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.

Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.

¿Cómo se puede pedir cita previa con Endesa para ir a una oficina comercial?

Sevillana Endesa es la distribuidora de Endesa en Fuengirola

Cualquier persona de Fuengirola debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Sevillana Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Andalucía.

Sevillana Endesa surge de la fusión de Endesa junto con la Compañía Sevillana de Electricidad. Si estás viviendo en Fuengirola y quieres ponerte en contacto con Sevillana Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:

Teléfono Sevillana Endesa
Oficina de Sevillana Endesa Localiza tu oficina

Si eres fuengiroleño y quieres notificar cualquier avería eléctrica en el suministro o tramitar un alta nueva de luz, deberás ponerte en contacto con Sevillana Endesa, distribuidora oficial de Endesa en Fuengirola.

¿Cómo contratar luz con Endesa en Fuengirola?

Son muchos los consumidores de Fuengirola que quieren saber cómo contratar la electricidad con Endesa en su vivienda o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan la electricidad en fincas que se encuentran dentro de Málaga.

Las primeras preguntas que surgen son cuánto cuesta contratar la electricidad en Fuengirola, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con Endesa o cuándo tendré luz en la casa. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta la electricidad.

Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu casa de Fuengirola puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. No obstante, es interesante saber que en Málaga, la potencia media de una casa es de aproximadamente 4,880072369 kilovatios (kW).

¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en Fuengirola?

El cliente fuengiroleño que quiere contratar la electricidad con Endesa tiene que enviar la siguiente documentación a la comercializadora, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:

  • Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
  • Dirección de la vivienda en Fuengirola incluyendo el código postal que es 29640
  • Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en Fuengirola con Endesa?

Uno de los aspectos que más preocupa al cliente fuengiroleño es el precio por dar de alta la electricidad en su viviendaen Fuengirola. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es el mismo para todas las comercializadoras del mercado.

Este cobro se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su vivienda en Fuengirola. Siempre tendrán que ingresarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el posterior cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Málaga con IVA o sin IVA:

Potencia Precio del alta de luz sin IVA Precio del alta de luz con IVA
3,45 kW 136,93 € 165,68 €
4,6 kW 179,56 € 217,27 €
5,75 kW 222,19 € 268,85 €
6,9 kW 264,82 € 320,43 €
8,05 kW 307,45 € 372,02 €
9,2 kW 350,08 € 423,60 €

¿Cuánto tarda Endesa en poner la luz en la vivienda de Fuengirola?

El plazo para tener luz en cualquier vivienda de Fuengirola es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo cliente fuengiroleño tiene que esperar a que la distribuidora destine a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en Fuengirola?

Si lo que se quiere hacer es bajar la potencia de luz con Endesa para ahorrar en su factura de luz puede realizarlo de manera telefónica y sin necesidad de moverse a ninguna oficina comercial. No obstante, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con Endesa para evitar que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.

Si resides en Fuengirola debes saber que la potencia media en esta zona es de 4,880072369. No obstante, cada fuengiroleño puede escoger la potencia contratada que necesite para su vivienda porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.

Cuando contactes con Endesa para pedir la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas te interesan:

Potencias normalizadas de Endesa
Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con Endesa en Fuengirola

Si como cliente que tiene contratada la electricidad con Endesa quieres bajar la potencia de luz en tu viviendade Fuengirola, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y proporcionar la información que enumeramos a continuación:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato con Endesa
  2. DNI del titular
  3. Dirección de la vivienda en Fuengirola
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  5. Potencia eléctrica nueva
  6. Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente

Esta documentación no hace falta que se entregue en las oficinas de Endesa porque la comercializadora ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.

¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con Endesa en Fuengirola

El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con Endesa se haga efectivo en nuestra vivienda de Fuengirola es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.

Este tiempo es igual para Endesa o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor fuengiroleño, no aparecerá en la factura de electricidad

¿Cuándo cuesta reducir la potencia con Endesa en Fuengirola

Todos los consumidores que habiten en Fuengirola tendrán que pagar un coste por bajar la potencia eléctrica de su vivienda. Este coste no depende de Endesa sino de la distribuidora que distribuye en Málaga. El precio a pagar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en Fuengirola?

Si como cliente de Endesa, lo que quieres es pagar una factura de luz que no hayas podido pagar lo primero que tienes que hacer es llamar con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de indicarte cómo puedes pagar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

puntualmente pagar la factura de la luz puede suponer un impedimento porque el precio total es muy alto o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con Endesa. En ese caso, lo que se debe investigar es un mejor precio de elecrticidad.

La principal manera de ahorrar es investigar la tarifa de luz más barata del mercado, que en este caso la ofrece Endesa. Aún así, se puede usar un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en Fuengirola.

El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de Endesa, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.

Tarifas de luz de Endesa
Compañía Tarifa de luz Condiciones
Compañía de luz Endesa

Infórmate

One Luz
  • Sin permanencia
  • Sin servicio de mantenimiento
  • Tramitación online
Tempo Happy
  • Sin permanencia
  • Sin servicio de mantenimiento
  • Decide qué horas son más baratas para ti

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en Fuengirola?

Cualquier cliente fuengiroleño puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para realizarlo, solo tiene que llamar al teléfono de Endesa y pedir un cambio de comercializadora de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué documentación necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que pagar algo.

¿Cuánto cuesta cambiarse a Endesa?

El cambio de comercializadora eléctrica es un trámite gratuito que se puede llevar a cabo en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que pagar sería si tuvieras una permanencia con tu actual comercializadora y ésta te solicitara el pago al marcharte a Endesa

¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a Endesa

El cambio de tarifa de luz con Endesa se produce en un plazo de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el procedimiento queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el plazo de facturación para que se pueda ver reflejado.

¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en Fuengirola?

Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a Endesa, el cliente fuengiroleño tendrá que proporcionar la siguiente documentación:

  • Datos del titular y de la cuenta bancaria
  • Código CUPS de la vivienda en Fuengirola
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar

¿Cómo pagar menos luz con Endesa en Fuengirola?

Una de las formas más sencillas para pagar menos luz con Endesa es disminuyendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. No obstante no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los hábitos de consumo en su vivienda de Fuengirola

Tarifas con discriminación horaria - Fuengirola

La discriminación es aquella tarifa que posibilita tener dos precios al día, uno más inferior en determinadas horas, y otro más costoso su en las horas centrales del día. Cualquier cliente fuengiroleño puede contratar esta modalidad de tarifa con Endesa. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.

 Discriminación horaria en dos periodos

La discriminación horaria de Endesa ofrece dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor fuengiroleño tiene un precio distinto en cada uno de ellos. Estos horarios se modificancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
  • Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.

Esta es la discriminación horaria más frecuente por los consumidoresque residen en Fuengirola porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y emplear más energía en las horas más económicas.

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier clientefuengiroleño que quiera. Está pensada para consumidores que tienen un vehículo eléctrico o que saben que harán especial gasto entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. las franjas que se pueden encontrar en esta tarifa son el período "punta", "valle" y "supervalle o llano".

Cada vez son más los consumidores de Endesa que contratan una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de Endesa, esta modalidad de discriminación tiene un único horario para todo el año:

  • Periodo punta: 13:00 a 23:00
  • Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
  • Periodo supervalle: 01:00 a 07:00

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de Fuengirola?

Muchos son los consumidores que piensan cómo pueden reducir el consumo eléctrico en su viviendade Fuengirola. Hay que tener en cuenta que existen formas de reducir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.

Si tenemos en cuenta que el precio de las facturas de luz en Málaga es de 693.00 €€, está claro que hay margen de mejora. Para reducir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar tener electrodomésticos en stand by
  2. Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de Endesa
  3. Aprovecha la luz solar.
  4. Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en Fuengirola, la calefacción a través de luz es de un 66.8%