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Naturgy en Ferrol: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Naturgy en Ferrol

Si eres ferrolano y quieres contactar con Naturgy en Ferrol llama al 900 100 251 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Naturgy en Ferrol
Tipo de trámite Teléfono
Atención al cliente de Gas Natural Servicios (Naturgy) 900 100 251
Contratación y cambios de producto (Naturgy) 900 649 250
Atención al cliente de Gas Natural SUR (Naturgy) 900 100 259
Dar la lectura del contador con Gas Natural Fenosa (Naturgy) 900 234 000
Dar alta de luz (Naturgy) 900 100 251
Dar parte de una reparación 900 40 80 80
Atención vulnerabilidad 900 724 900
Contactar desde el extranjero con Gas Natural Fenosa (Naturgy) 0034 914 003 531

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Naturgy en Ferrol

Cualquier consumidor ferrolano que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Naturgy pone a su disposición en Ferrol.

En las oficinas comerciales de Naturgy podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Naturgy en Ferrol: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de Atención Sada Av. Barrié de La Maza, 40 bj. L-V: 09:30h - 17:30h 15160
Punto de Atención A Coruña C/ San Andrés, 67 L-V: 09:00h - 17:00h 15003
Punto de Atención A Coruña C/ Betanzos, 4 L-V: 09:00h - 17:00h 15004

Gas Natural Fenosa cambia su nombre por Naturgy

El Grupo Gas Natural Fenosa ha decidido abrir una nueva etapa dentro de su plan estratégico con un cambio de nombre y algunas reformas en sus propios estatutos. El cambio más significativo que experimentarán los consumidores de luz y gas de Ferrol será la forma de dirigirse a la compañía. Actualmente, el Grupo Gas Natural Fenosa actuaba bajo las siguientes denominaciones en el sector energético.

  • Gas Natural Distribución cambió su nombre por Nedgia en enero de 2018
  • Gas Natural SDG
  • Gas Natural Servicios

El cambio de nombre afectará a estas dos últimas denominaciones, que son las que utilizaba el Grupo Gas Natural Fenosa en el mercado libre y en el mercado regulado de Ferrol, ya que pasarán a llamarse Naturgy. Por este motivo, los consumidores del PVPC en Ferrol o del mercado libre puede sentirse desconcertados al llegar su factura de luz y gas a su vivienda.

Todos los usuarios del mercado energético que tengan contratada una tarifa de luz, oferta de gas natural o un servicio de mantenimiento con Gas Natural Fenosa se verán afectados por este cambio de la compañía. Lo primero que deben hacer el consumidor ferrolano cuando reciban la factura con el cambio de nombre es no alarmarse porque para ellos todo se mantendrá igual.

El cambio de nombre a Naturgy solo afecta a la denominación social del anterior Grupo Gas Natural Fenosa y no afectará al suministro, tarifas, descuentos, promociones y facturas de ningún consumidor ferrolano doméstico o profesional. Es importante recordar que los teléfonos de Gas Natural Fenosa seguirán siendo los mismos y solo existirán dos variaciones significativas para ellos.

El cambio de nombre en la página web de la compañía que dejará atrás su dirección anterior para incorporar el nombre Naturgy en la página de inicio de la compañía. El segundo cambio significativo será el cambio de nombre en las oficinas comerciales de Gas Natural Fenosa Ferrol que pasará a llamarse oficinas comerciales de Naturgy Ferrol.

¿Cómo contratar luz con Naturgy en Ferrol?

Todo habitante de Ferrol que desee disponer de un suministro eléctrico deberá realizar un contrato de electricidad con Naturgy. Ferrol cuenta con 68308 habitantes que necesitarán tener luz en casa, ya que es un suministro básico en cualquier hogar.

Cualquier ferrolano puede necesitar dar de alta la luz en algunos de los siguientes casos:

  1. Si se trata de una vivienda nueva que no ha tenido anteriormente ningún suministro eléctrico.
  2. En viviendas de Ferrol donde se haya dado de baja un suministro eléctrico anterior, ya sea por deseo del tiular o por impago.

En cualquier caso, todo ferrolano que desee dar de alta la luz con Naturgy deberá ponerse en contacto con la compañía, que le solicitará la siguiente documentación:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección exacta de la vivienda, incluido el código postal que en este caso es 15591 ,15482 ,15490 ,15424 ,15494 ,15485 ,15595 ,15594 ,15.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia eléctrica que se desea contratar.
  • Datos bancarios para domiciliar los pagos.
  • Boletín Eléctrico, para viviendas de Ferrol donde se da de alta la luz por primera vez o que tienen más de 20 años.

Una vez realizados todos los trámites, el habitante de Ferrol dispondrá de luz en casa en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

Coste de alta de luz en Ferrol

Dar de alta la luz en cualquiera de las viviendas de Ferrol tiene un coste para el consumidor, que vendrá reflejado en la primera factura de la luz. Este coste se divide en tres conceptos que deben ser pagados a la distribuidora de la zona Naturgy.

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
  • Derechos de enganche: 9,04 € + IVA

En el caso de viviendas de Ferrol cuyo suministro de luz lleve dado de baja menos de 3 años, no será necesario pagar los derechos de extensión, ya que seguirán estando en vigor.

Como podemos observar, tanto los derechos de extensión como los derechos de acceso dependen de los kilovatios (kW) de potencia eléctrica que se contrate en Ferrol. Por ello, la potencia eléctrica es un concepto que hay que tener muy en cuenta a la hora de dar de alta la luz, ya que afectará a su coste.

De esta forma, dependiendo de la potencia eléctrica que se contrate en Ferrol el coste por dar de alta la luz variará de la siguiente forma:

Coste alta de luz en función de la potencia eléctrica
Potencia eléctrica Costes alta de luz
3.45kW 136'9€
4.6kW 179'56€
5.75kW 222'19€
6.9kW 264'82€
8.05kW 304'45€
9.2kW 350'08€

Los precios mostrados en la tabla están expresados sin tener en cuenta el IVA.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Naturgy en Ferrol?

La potencia eléctrica es el término fijo que se paga en la factura siempre, incluso cuando no se realice ningún tipo de consumo de luz. Por ello, cualquier habitante de Ferrol que desee ahorrar en la factura de la luz puede optar por reducir la potencia eléctrica que tenga contratada con Naturgy.

Ya que la potencia eléctrica determina el número de aparatos eléctricos que podemos conectar a la vez a la corriente eléctrica, es muy importante que antes de hacer cualquier modificación realicemos un estudio de la potencia eléctrica que nos permita determinar qué potencia necesita exactamente la vivienda de Ferrol.

Esto es muy importante ya que, si contratamos una potencia eléctrica inferior a la que necesitamos, saltará el Interruptor de Control de Potencia (ICP) cortando momentáneamente el suministro eléctrico en la vivienda de Ferrol.

En principio, cualquier ferrolano puede bajar la potencia eléctrica en alguno de los siguientes casos:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, lo cual indica que podemos tener contratada una potencia eléctrica superior a la necesaria.
  2. Si han cambiado las necesidades del consumidor ferrolano, bien porque habiten menos personas en la casa o bien porque se conecten menos aparatos eléctricos.

Una vez que se haya realizado el estudio de potencia y se haya comprobado que se puede llevar a cabo una reducción de la misma, cualquier habitante de Ferrol deberá ponerse en contacto con Naturgy, que le solicitará la siguiente información:

  • Datos personales del titular del suministro eléctrico.
  • Potencia eléctrica anterior y potencia eléctrica nueva que se desea contratar.
  • Dirección exacta de la vivienda incluyendo el código postal que es 15591 ,15482 ,15490 ,15424 ,15494 ,15485 ,15595 ,15594 ,15.
  • Código CUPS.
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación bancaria.

Una vez realizados los trámites en Ferrol, el cambio de potencia eléctrica se realizará en el plazo de 15-20 días hábiles. Es posible, además, recibir una última factura de la luz con la potencia eléctrica anterior.

Es muy importante calcular bien la potencia eléctrica que vayamos a contratar con Naturgy ya que solo se puede realizar un cambio de potencia al año, independientemente de si la aumentamos o la disminuimos.

Reducir la potencia eléctrica es un trámite que conlleva un coste para cualquier habitante de Ferrol. El coste que se debe pagar a Naturgy se corresponde con los derechos de enganche, cuyo importe es de 9'04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Naturgy en Ferrol?

Naturgy ofrece a todos sus clientes de Ferrol distintas opciones a través de las cuales pueden pagar sus facturas de luz. Por regla general, las facturas de la luz pueden pagarse a través de cualquiera de las siguientes vías:

  1. Transferencia. En este caso Naturgy tiene que facilitar un número de cuenta donde el consumidor realiza el ingreso.
  2. Domiciliación bancaria. Es la opción más frecuente, en la que es el cliente quien facilita su número de cuenta para que le realicen los cobros.
  3. Online. Se puede pagar el importe del recibo de la luz mediante tarjeta bancaria y de forma online a través de la oficina virtual o área de clientes de Naturgy.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Naturgy en Ferrol?

Cualquier habitante de Ferrol puede decidir cambiar la tarifa de luz que tenga contratada. A la hora de decidirse por otra tarifa eléctrica es recomendable utilizar un comparador de tarifas eléctricas para conseguir la mejor tarifa de electricidad.

Cualquier ferrolano puede decidir contratar una tarifa eléctrica tanto del mercado libre como del mercado regulado eléctrico. Además, dentro de las tarifas estándares que existen, se puede elegir entre las siguientes opciones:

 Tarifas eléctricas con discriminación horaria con Naturgy

Estas tarifas eléctricas son las que ofrecen distintos precios de la luz a lo largo del día, concretamente, un precio de la luz más barato durante la noche y más caro durante el día en Ferrol.

 Discriminación horaria en 2 periodos

Por un lado, cualquier ferrolano puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos periodos, en la que se distingue un periodo valle y un periodo punta.

  • Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
  • Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz en más barato.

 Discriminación horaria en 3 periodos

Por otro lado, todo habitante de Ferrol puede elegir contratar también una tarifa eléctrica en tres periodos. En este caso, se distinguen tres franjas horarias que son las siguientes:

  • Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
  • Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato que en las horas punta, pero no tanto como en las horas supervalle.
  • Horas Supervalle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato.

 Tarifas eléctricas estables con Naturgy

Las tarifas de luz estables son las más comunes. En éstas, el ferrolano paga un precio fijo por el término de consumo de la luz.

Lo positivo de las tarifas de luz estables es que al conocer el precio del kWh y el cliente puede predecir el consumo de luz que va a realizar, y por consiguiente prever lo que tendrá que pagar en la factura de la luz.

En cualquier caso, una vez que el ferrolano haya decidido la tarifa eléctrica que desea contratar, deberá ponerse en contacto con Ferrol para facilitarle la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección del punto de suministro, incluido el código postal que es 15591 ,15482 ,15490 ,15424 ,15494 ,15485 ,15595 ,15594 ,15.
  • Potencia eléctrica.
  • CUPS.
  • Datos bancarios para domiciliar los pagos.

El cambio de tarifa eléctrica con Naturgy se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Además, es posible que el ferrolano reciba una última factura con la tarifa de luz anterior si el cambio de tarifa eléctrica se ha realizado una vez comenzado el periodo de facturación.

Realizar un cambio de tarifa eléctrica con Naturgy es un trámite totalmente gratuito para el consumidor, que se puede realizar en cualquier momento. Sin embargo, es importante que todo ferrolano verifique que no tiene ningún tipo de permanencia con otra compañía eléctrica, ya que en ese caso, deberá pagar una penalización.

¿Cómo pagar menos luz con Naturgy en Ferrol?

En Ferrol el gasto anual en electricidad de las familias es de 615.84 €. Por ello, muchos de los hogares pueden realizar algunas acciones para intentar conseguir pagar menos en las facturas de la luz con Naturgy.

Así, es importante tener en consideración los siguientes aspectos:

  1. Potencia eléctrica. Como hemos visto antes, una forma de ahorrar en la factura de la luz consiste en reducir la potencia eléctrica. Es importante elegir la potencia adecuada ya que nos permitirá pagar menos luz con Naturgy.
  2. Término de consumo. No sólo es importante fijarse en la potencia eléctrica, sino también en el precio del consumo de la luz que vayamos a realizar, es decir, el precio del kWh. Debemos intentar además, disminuir nuestro consumo eléctrico para pagar menos en la factura de la luz.
  3. Tarifa eléctrica. Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de tarifa de luz que elijamos. Es importante elegir aquella tarifa de Naturgy que nos ofrezca los mejores precios.
  4. Descuentos. En ocasiones Naturgy ofrece a sus clientes algunos descuentos, por lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de contratar una tarifa eléctrica.
  5. Servicios de mantenimiento. De igual forma, existen también algunas tarifas que exigen a cualquier ferrolano contratar un servicio de mantenimiento obligatorio, lo cual puede encarecer la factura eléctrica.