Llamada gratuita
Icono Smartphone

Te asesoramos gratis
Información / Contratación

91 198 32 3591 198 32 35Te llamamos
Llamada gratuita
Icono Smartphone

Te asesoramos gratis
Información / Contratación

Te llamamos

Endesa en El Puerto de Santa María: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Endesa en El Puerto de Santa María

Si eres Portuense o porteño y quieres contactar con Endesa en El Puerto de Santa María llama al 800 760 909 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Endesa en El Puerto de Santa María
Tipo de trámite Teléfono
Endesa Energía 800 760 909
Endesa Energía XXI 800 760 333
Averías de luz 900 85 08 40
Endesa Energía desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en El Puerto de Santa María

Cualquier consumidor Portuense o porteño que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en El Puerto de Santa María.

En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Endesa en El Puerto de Santa María: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de servicio Endesa Puerto De Santa Maria C\ Virgen De Los Milagros 107 L a V: 09:00-14:00 y 17:00-19:00 11500
Punto de servicio Endesa Jerez de la Frontera C\ Algarve 29 L a V: 09:00-19:00 11401
Punto de servicio Endesa Jerez de la Frontera C\ Evora 24 L a V: 09:00-13:30 y 17:00-19:00 11401
Punto de servicio Endesa Sanlúcar de Barrameda C\ Cristobal Colon 18 L a V: 09:00-19:00 11540

¿Cómo pedir cita previa con Endesa en El Puerto de Santa María ?

Todos los clientes de Endesa que residan en El Puerto de Santa María podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.

Hay que tener en cuenta que El Puerto de Santa María tiene una población de 88184 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Andalucía, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.

Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.

¿Cómo se puede pedir cita previa con Endesa para ir a una oficina comercial?

Sevillana Endesa es la distribuidora de Endesa en El Puerto de Santa María

Cualquier persona de El Puerto de Santa María debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Sevillana Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Andalucía.

Sevillana Endesa surge de la fusión de Endesa junto con la Compañía Sevillana de Electricidad. Si estás viviendo en El Puerto de Santa María y quieres ponerte en contacto con Sevillana Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:

Teléfono Sevillana Endesa
Oficina de Sevillana Endesa Localiza tu oficina

Si eres Portuense o porteño y quieres notificar cualquier avería eléctrica en el suministro o tramitar un alta nueva de luz, deberás ponerte en contacto con Sevillana Endesa, distribuidora oficial de Endesa en El Puerto de Santa María.

¿Cómo contratar luz con Endesa en El Puerto de Santa María?

Son muchos los consumidores de El Puerto de Santa María que quieren saber cómo contratar la luz con Endesa en su casa o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan la luz en fincas que se encuentran dentro de Cádiz.

Las primeras dudas que surgen son cuánto cuesta contratar la luz en El Puerto de Santa María, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con Endesa o cuándo disfrutaré de luz en la vivienda. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta la luz.

Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu vivienda de El Puerto de Santa María puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. Aunque, es interesante saber que en Cádiz, la potencia media de una vivienda es de aproximadamente 4,399095938 kilovatios (kW).

¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en El Puerto de Santa María?

El cliente portuense o porteño que quiere contratar la luz con Endesa tiene que enviar la siguiente documentación a la compañía, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:

  • Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
  • Dirección de la vivienda en El Puerto de Santa María incluyendo el código postal que es 11500
  • Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en El Puerto de Santa María con Endesa?

Uno de los aspectos que más preocupa al cliente portuense o porteño es el coste por dar de alta la luz en su casaen El Puerto de Santa María. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es igual para todas las comercializadoras del mercado.

Este cobro se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su casa en El Puerto de Santa María. Siempre tendrán que pagarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el posterior cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Cádiz con IVA o sin IVA:

Potencia Precio del alta de luz sin IVA Precio del alta de luz con IVA
3,45 kW 136,93 € 165,68 €
4,6 kW 179,56 € 217,27 €
5,75 kW 222,19 € 268,85 €
6,9 kW 264,82 € 320,43 €
8,05 kW 307,45 € 372,02 €
9,2 kW 350,08 € 423,60 €

¿Cuánto tarda Endesa en poner la luz en la vivienda de El Puerto de Santa María?

El plazo para tener luz en cualquier casa de El Puerto de Santa María es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo cliente portuense o porteño tiene que esperar a que la distribuidora envíe a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en El Puerto de Santa María?

Si lo que se quiere hacer es bajar la potencia de luz con Endesa para ahorrar en su factura de luz puede hacerlo de manera telefónica y sin necesidad de trasladarse a ninguna oficina comercial. Aunque, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con Endesa para impedir que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.

Si resides en El Puerto de Santa María debes saber que la potencia media en esta zona es de 4,399095938. Aunque, cada portuense o porteño puede escoger la potencia contratada que necesite para su casa porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.

Cuando contactes con Endesa para solicitar la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas te interesan:

Potencias normalizadas de Endesa
Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con Endesa en El Puerto de Santa María

Si como cliente que tiene contratada la luz con Endesa quieres bajar la potencia de luz en tu casade El Puerto de Santa María, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y facilitar la información que enumeramos a continuación:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato con Endesa
  2. DNI del titular
  3. Dirección de la vivienda en El Puerto de Santa María
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  5. Potencia eléctrica nueva
  6. Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente

Esta documentación no hace falta que se proporcione en las oficinas de Endesa porque la compañía ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.

¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con Endesa en El Puerto de Santa María

El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con Endesa se haga efectivo en nuestra vivienda de El Puerto de Santa María es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.

Este tiempo es igual para Endesa o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor portuense o porteño, no aparecerá en la factura de electricidad

¿Cuándo cuesta reducir la potencia con Endesa en El Puerto de Santa María

Todos los consumidores que habiten en El Puerto de Santa María tendrán que ingresar un coste por bajar la potencia eléctrica de su casa. Este coste no depende de Endesa sino de la distribuidora que distribuye en Cádiz. El precio a ingresar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en El Puerto de Santa María?

Si como cliente de Endesa, lo que quieres es ingresar una factura de luz que no hayas podido ingresar lo primero que tienes que hacer es llamar con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de comentarte cómo puedes ingresar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

puntualmente ingresar la factura de la luz puede suponer un incoveniente porque el coste total es muy alto o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con Endesa. En ese caso, lo que se debe investigar es un mejor precio de elecrticidad.

La principal manera de ahorrar es investigar la tarifa de luz más asequile del mercado, que en este caso la ofrece Endesa. Aún así, se puede emplear un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en El Puerto de Santa María.

El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de Endesa, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.

Tarifas de luz de Endesa
Compañía Tarifa de luz Condiciones
Compañía de luz Endesa

Infórmate

One Luz
  • Sin permanencia
  • Sin servicio de mantenimiento
  • Tramitación online
Tempo Happy
  • Sin permanencia
  • Sin servicio de mantenimiento
  • Decide qué horas son más baratas para ti

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en El Puerto de Santa María?

Cualquier cliente portuense o porteño puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para hacerlo, solo tiene que llamar al teléfono de Endesa y solicitar un cambio de compañía de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué documentación necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que ingresar algo.

¿Cuánto cuesta cambiarse a Endesa?

El cambio de compañía eléctrica es un trámite sin coste que se puede llevar a cabo en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que ingresar sería si tuvieras una permanencia con tu actual compañía y ésta te solicitara el pago al marcharte a Endesa

¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a Endesa

El cambio de tarifa de luz con Endesa se hace efectivo en un período de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el proceso queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el período de facturación para que se pueda ver reflejado.

¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en El Puerto de Santa María?

Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a Endesa, el cliente portuense o porteño tendrá que entregar la siguiente documentación:

  • Datos del titular y de la cuenta bancaria
  • Código CUPS de la vivienda en El Puerto de Santa María
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar

¿Cómo pagar menos luz con Endesa en El Puerto de Santa María?

Una de las formas más sencillas para pagar menos luz con Endesa es reduciendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. Aunque no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los usos de consumo en su casa de El Puerto de Santa María

Tarifas con discriminación horaria - El Puerto de Santa María

La discriminación es aquella tarifa que permite tener dos precios al día, uno más barato en determinadas horas, y otro más costoso su en las horas centrales del día. Cualquier cliente portuense o porteño puede contratar esta tipología de tarifa con Endesa. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.

 Discriminación horaria en dos periodos

La discriminación horaria de Endesa tiene dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor portuense o porteño tiene un coste distinto en cada uno de ellos. Estos horarios se cambiancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
  • Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.

Esta es la discriminación horaria más usada por los consumidoresque habitan en El Puerto de Santa María porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y gastar más energía en las horas más asequibles.

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier clienteportuense o porteño que quiera. Está pensada para consumidores que tienen un vehículo eléctrico o que saben que harán especial gasto entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. los períodos que se pueden encontrar en esta tarifa son el franja "punta", "valle" y "supervalle o llano".

Cada vez son más los consumidores de Endesa que solicitan una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de Endesa, esta tipología de discriminación tiene un único horario para todo el año:

  • Periodo punta: 13:00 a 23:00
  • Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
  • Periodo supervalle: 01:00 a 07:00

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de El Puerto de Santa María?

Muchos son los consumidores que piensan cómo pueden reducir el consumo eléctrico en su casade El Puerto de Santa María. Hay que tener en cuenta que existen formas de reducir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.

Si tenemos en cuenta que el coste de las facturas de luz en Cádiz es de 657.00 €€, está claro que hay margen de mejora. Para reducir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar tener electrodomésticos en stand by
  2. Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de Endesa
  3. Aprovecha la luz solar.
  4. Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en El Puerto de Santa María, la calefacción a través de luz es de un 66.8%