¿Quieres hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.
Iberdrola en Cuenca: Oficinas y Atención al Cliente
Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Cuenca
Tipo de trámite |
Teléfono |
---|---|
Atención al cliente de Iberdrola |
900 225 235 |
Asistencia técnica de Iberdrola |
900 22 45 22 |
Iberdrola para Empresas |
900 400 408 |
Llamar a Iberdrola desde Francia |
96 232 80 22 |
Llamar a Iberdrola desde Inglaterra |
91 649 63 30 |
Llamar a Iberdrola desde Alemania |
96 232 80 21 |
Servicio Iberdrola en francés desde España |
900 322 033 |
Servicio Iberdrola en inglés desde España |
900 322 044 |
Servicio Iberdrola en alemán desde España |
900 322 049 |
Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Cuenca
Cualquier consumidor conquense que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Cuenca.
En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:
Nombre | Ubicación | Horario | CP |
---|---|---|---|
Oficina comercial Iberdrola Cuenca | Calle Hermanos Valdés, 30 | L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00 | 16001 |
Oficina comercial Iberdrola Cuenca | Calle Hermanos Becerril, 14 | L-M-X-J: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 | 16001 |
¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Cuenca?
Para tener luz en Cuenca es indispensable hacer un contrato de luz con Iberdrola. Esta es la compañía mayoritaria en Cuenca y permite conectarse a la red de distribución general de electricidad de el área.
En Cuenca hay 55102 ciudadanos que requieren electricidad en su casa ya que este es el suministro indispensable para realizar las tareas cotidianas del día a día.
Cada conquense puede dar de alta el suministro eléctrico con Iberdrola y contratar su tarifa eléctrica con esta compañía siguiendo estos sencillos pasos:
Si se trata de un alta de luz porque la vivienda es nueva o se ha dado de baja el suministro anteriormente, será indispensable ponerse en contacto con Iberdrola para que dé orden de conectar el suministro eléctrico. La compañía se encargará de llevar a cabo todo el trámite necesario para que el suministro eléctricoen Cuenca esté activo en un período de 5 a 7 días hábiles si todo se encuentra en orden: instalación, acometida, etc.
Al dar de alta el suministro eléctrico en Cuenca será necesario abonar los costes de alta de luz. Estos agrupan los siguientes conceptos:
- Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
- Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
En caso de que se trate de un alta de luz con Iberdrola después de una baja anterior, si el suministro lleva desconectado menos de tres años, el coste de los derechos de extensión se mantiene. De esta manera, cada conquense puede ahorrar considerablemente en su alta de luz. Estos precios son comunes a todas las Comunidades Autónomas ya que están regulados por el Gobierno estatal a través del BOE, por lo que en Castilla-La Mancha, a la que pertenece Cuenca, también hay que pagarlos.
Como dos de los conceptos que hay que pagar al dar de alta el suministro eléctrico se calculan en función de cada kW de potencia eléctrica, la potencia contratada seleccionada para la vivienda influirá directamente en el coste del alta de luz. Veamos una simulación de cuánto habría de pagar un conquense por dar de alta el suministro eléctrico en Cuenca con Iberdrola si tuviera una potencia contratada de 4,6 kW, cercana a la potencia media de Cuenca, que se sitúa en 4,333051023 kW.
Coste del alta de luz en Cuenca con 4,6 kW de potencia contratada | ||
---|---|---|
Concepto | Precio sin IVA | Precio con IVA |
Derechos de acceso | 89,24 € | 107,98 € |
Derechos de extensión | 79,90 € | 96,68 € |
Derechos de enganche | 9,04 € | 10,94 € |
Total | 178,18 € | 215,60 € |
Para contratar el suministro eléctrico con Iberdrola en Cuenca es necesario dar los siguientes datos a la compañía:
- Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
- Dirección de la vivienda, incluyendo le código postal de Cuenca, 16191 ,16193 ,16146 ,16003 ,16002 ,16001 ,16194 ,16004.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
- Potencia contratada.
- Boletín Eléctrico, si es una nueva instalación o si tiene más de 20 años.
- Número de cuenta bancaria que se va a utilizar para domiciliar el pago de las facturas de la luz.
¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Cuenca?
La reducción de la potencia contratada es una de las claves para ahorrar en las facturas de luz de forma segura y continua para un consumidor conquense.
Antes de bajar la potencia eléctrica es recomendable realizar un estudio de potencia eléctrica para conocer hasta qué punto se pueden reducir los kW del término fijo del recibo de luz. Hay que tener en cuenta que con esta opción el conquense puede ver aminoradas las prestaciones de su suministro en el hogar si la potencia se baja en exceso, ya que de esta forma no podría conectar tantos aparatos a la vez.
Los casos en los que, previsiblemente, se puede bajar la potencia contratada son:
- Si nunca ha saltado el ICP, el Interruptor Controlador de Potencia, ya que puede que la potencia contratada actual sea superior para las necesidades de la vivienda.
- Si se reduce el número de inquilinos que viven en la casa de Cuenca, que, por ende, podría implicar una menor necesidad de energía simultánea.
- Si se cambia el equipamiento eléctrico de la casa de forma que los nuevos aparatos necesiten menos electricidad para funcionar.
- Cuando se introduce un nuevo tipo de energía en un hogar de Cuenca para surtir el gran consumo de los equipos caloríficos. Por ejemplo, al cambiar la calefacción eléctrica por una de gas natural.
Con el aminoramiento de potencia contratada, el ahorro en las facturas de la luz está asegurado. Esta operación permite reducir el importe a pagar por el término fijo de la luz, de forma que el importe total de los recibos siempre sea menor al actual con Iberdrola.
Para reducir la potencia contratada en Cuenca es necesario hablar con Iberdrola y hacer la solicitud. Para ello, Iberdrola requerirá los siguientes datos:
- Datos del titular del contrato de luz.
- CUPS, el Código Universal del Punto de Suministro de la vivienda en Cuenca.
- Potencia contratada actual.
- Nueva potencia eléctrica.
- Boletín de la Instalación Eléctrica, si el certificado vigente tiene más de 20 años.
¿Cuál es el CUPS de Iberdrola?En Cuenca, los usuarios de Iberdrola tienen en común el inicio del CUPS, que permite reconocer cada una de las instalaciones eléctricas que pertenecen a la compañía, a las que ella misma ha asignado este código. En el caso de Iberdrola, todos los CUPS asociados a ella comienzan por . Este código se puede visualizar en las facturas de la luz de cada conquense en la sección 'Datos del punto de suministro'.
Reducir la potencia contratada tiene un importe asociado que corresponde a los nuevos derechos de enganche por parte de la distribuidora. En este caso, el precio a abonar en Cuenca es de 9,04 € + IVA.
Una vez hecha el cambio de la nueva potencia eléctrica estará disponible a partir del siguiente ciclo de facturación, ya que la modificación tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo con Iberdrola o con cualquier otra.
Recuerda que solo se puede llevar a cabo una corrección de potencia contratada al año, por lo que es muy importante corroborar si es posible reducir la potencia antes de solicitarlo a Iberdrola. En caso contrario, habría que aguantar la nueva situación hasta que se pueda volver a pedir un incremento de potencia, operación cuyo coste es superior al de la bajada.
¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Cuenca?
Iberdrola permite abonar sus facturas de diferentes formas tanto para los inquilinos de Cuenca como para el resto de vecinos de Cuenca. En general, existen tres formas para pagar las facturas de luz:
- Por domiciliación bancaria, que es la opción más frecuente actualmente. De hecho, es necesario aportar el número de cuenta en el que se va a cargar el importe de los recibos en el momento de hacer el contrato de luz con Iberdrola.
- De forma digital, a través de un formulario o por el área de cliente de la comercializadora. Se puede abonar realizando un pago con tarjeta como si se tratara de una compra online.
- Por transferencia, para lo que Iberdrola facilita un número de cuenta. En la transferencia hay que indicar el número de contrato/factura.
- A través de una entidad bancaria de Cuenca con la que colabore Iberdrola.
En cualquier caso, una vez llevado a cabo el pago, será posible comprobar que se ha hecho a través del área de cliente online de Iberdrola.
¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Cuenca?
El cambio de la tarifa de luz con Iberdrola se realiza prácticamente de la misma forma que una contratación de luz. Para hacer el cambio de tarifa es imprescindible aportar de nuevo la documentación del titular del contrato y del punto de suministro.
Por lo general, el cambio de tarifa de luz supondrá un avance en las condiciones de suministro para el consumidor conquense, ya que el objetivo es ahorrar en las facturas.
Al hacer una corrección de tarifa, un conquense puede seleccionar entre los siguientes tipos estándar:
Tarifas estables
Este tipo de tarifas de luz de Iberdrola permite disfrutar de un coste fijo por el consumo eléctrico que realice cada conquense. De esta manera, todos los clientes pueden prever cuánto van a pagar en sus facturas conociendo el consumo que realizan a través de su área de cliente de Iberdrola.
Las tarifas estables son las más usuales . La tarifa de este tipo que ofrece Iberdrola en Cuenca contempla los siguientes precios:
Precios de las tarifas de Iberdrola | |||
---|---|---|---|
Tarifa | Término fijo | Término de consumo | Condiciones |
Conecta Luz | - €/kW | - €/kWh |
|
Plan Elige 8 horas | 42,04 €/kW | Horas valle: 0,075 €/kWh |
|
Horas punta: 0,169 €/kWh |
Los precios Conecta Luz se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW y los del Plan Elige para potencias <10 kW.
Precios de las tarifas de Viesgo | |||
---|---|---|---|
Tarifa | Término fijo | Término de consumo | Condiciones |
Tu Momento | - €/kW | Horas punta: - €/kWh |
|
Horas valle: - | |||
Centinela + Tu Asistente | - €/kW | - €/kWh |
|
Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.
Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.
Tarifas con discriminación horaria
Las tarifas con discriminación horaria son las que ofrecen distintos precios de la luz durante el día. Dependiendo de los períodos en las que se divida el día, se puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos o tres periodos en el área de Cuenca.
Discriminación horaria en dos periodos
Esta tarifa de luz diferencia dos franjas horarias durante el día, que aplican dos precios distintos de la electricidad de la siguiente forma:
- Horas valle: que son las horas que cuentan con el precio de la luz más bajo.
- Horas punta: a las que se aplica el precio más alto de la tarifa.
El horario de los períodos a las que se aplica cada precio cambia según la estación del año. Así, se distingue entre el horario de verano e invierno de la misma forma en la que se hace el cambio de hora de forma tradicional en Cuenca.
Horarios de la discriminación horaria en dos periodos | |
---|---|
Horario de verano | Horas punta: de 13h a 23h Horas valle: de 23h a 13h |
Horario de invierno | Horas punta: de 12h a 22h Horas valle: de 22h a 12h |
Discriminación horaria en tres periodos
La discriminación horaria en tres periodos, como su nombre indica, es la que divide el día en tres horas horarias a las que aplica diferentes precios de la luz. En este caso, el horario de esta tarifa se mantiene estable, y no se ve afectado por la modificación de estación ni ninguna otra circunstancia de este tipo en Cuenca.
Las tarifas con discriminación horaria en tres periodos en Cuenca también son nombradas como tarifas supervalle por el nombre de la franja horaria más barata. Por orden de precio, de más barato a más caro, estas tarifas diferencian entre:
- Horas supervalle: de 1h a 7h.
- Horas valle: de 7h a 13h y de 23h a 1h.
- Horas punta: de 13h a 23h.
Las tarifas supervalle se recomiendan para, por ejemplo, un conquense que tenga un vehículo eléctrico ya que, por lo general, engloban una gran parte de su consumo durante la madrugada, cuando dejan recargando la batería del coche.
Tarifas duales de luz y gas
En Cuenca hay un % de clientes con calefacción individual. En total, un % utiliza el gas natural para surtir este equipamiento. En estas circunstacias contratar una tarifa de luz y gas de Iberdrola puede ser muy interesante para el consumidor, ya que permiten:
- Unir ambos suministros en un mismo recibo, simplificando la facturación de cada uno y su entendimiento por parte del conquense.
- Disfrutar de beneficios añadidos, como descuentos en la propia tarifa. Comunmente estas reducciones se aplican sobre los términos fijos de la luz y el gas para abaratar el coste de las facturas.
- Incluir servicios de mantenimiento de luz y gas para disfrutar de una buena cobertura en caso de avería.
Para hacer un cambio de tarifa de luz con Iberdrola solo es necesario hablar con la compañía y solicitar el cambio. En este caso, antes de hacer el cambio de contrato, se recomienda usar un comparador de tarifas energéticas para seleccionar la que realmente permita ahorrar en los recibos.
¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Cuenca?
En Cuenca, la factura media de luz en Cuenca es de 482.16 €.
Para reducir el gasto anual en electricidad, la primera recomendación es bajar la potencia eléctrica. Sin embargo para ahorrar en las facturas de la luz también es seleccionar la tarifa eléctrica adecuada que se ajuste a las necesidades reales del conquense al precio más económico posible.
Las tarifas de luz que pueden contratarse con Iberdrola son muy variadas, por lo que a la hora de seleccionar una u otra es importante tener en cuenta:
- El precio por el kW de potencia, del que va a depender el el coste del fijo de la electricidad.
- El precio del kWh, que será el precio al que se pague el consumo. Conviene tener en cuenta si existen tarifas con discriminación horaria en Cuenca, que diferenciarán distintos precios de consumo a lo largo de el día para facilitar el ahorro.
- Si es necesario contratar servicios de mantenimiento obligatorios u otros productos añadidos.
- El tiempo durante el que se extenderá la aplicación de posibles descuentos.
- El compromiso de permanencia que puede conllevar el contrato.