Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus dudas de luz y/o gas!

Consigue toda la información relacionado con tus suministros del hogar. Así de fácil!

EDP en Avilés: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de EDP en Avilés

Si eres avilesino y quieres contactar con EDP en Avilés llama al 915 06 22 08 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 198 33 63.

Teléfonos gratuitos de EDP en Avilés
Tipo de trámite Teléfono
Nuevas contrataciones con Selectra 91 123 70 2491 123 70 24
Atención al cliente de EDP 900 907 000
Teléfono local de EDP 915 062 208
Atención al cliente EDP COR 900 902 947
Información Servicio Funciona 900 907 007
Averías de electricidad 900 907 001
Línea de puntos EDP 900 929 202
EDP para Empresas 900 907 005
Reclamaciones EDP 900 907 002
Reclamaciones EDP COR 900 902 947
Bono Social EDP 900 902 947

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de EDP en Avilés

Cualquier consumidor avilesino que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que EDP pone a su disposición en Avilés.

En las oficinas comerciales de EDP podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

EDP en Avilés: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Oficina en Avilés Plaza Pedro Menéndez, 2, L-V: 10:00 a 20:00 33401
Oficina en Gijón C/ Canga Argüelles, 18, Gijón L-V: 10:00 a 20:00 33202
Oficina en Oviedo C/ Principado, 5, Oviedo L-V: 10:00 a 20:00 33007
Oficina en Torrelavega Av/ Menéndez y Pelayo, 4, Torrelavega L-V: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 39300
Oficina en Santander Calle Castelar, nº 43, L-V: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 39004
Oficina en Castro Urdiales Siglo XX, nº 3, Castro Urdiales L-V: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 39700
EDP Oficina de atención al cliente Valladolid Calle Miguel Íscar, 16 L-V: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 47001
Oficina en Barakaldo Herriko Plaza, 2 L-V: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 48901
Oficina en Bilbao Gran Vía Don Diego López de Haro, 56 L-V: 10:00 a 20:00 48009
EDP Oficina de atención al cliente Vitoria-Gasteiz C/ San Prudencio 13 L-V: 10:00 a 20:00 1007

¿Cómo contratar luz con EDP en Avilés?

Son muchos los usuarios de Avilés que desean saber cómo contratar la luz con EDP en su casa o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan la luz en fincas que se encuentran dentro de Asturias.

Las primeras cuestiones que surgen son cuánto cuesta contratar la luz en Avilés, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con EDP o cuándo tendré luz en la vivienda. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta la luz.

Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu vivienda de Avilés puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. Sin embargo, es interesante saber que en Asturias, la potencia media de una vivienda es de aproximadamente 4,937777379 kilovatios (kW).

¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en Avilés?

El consumidor avilesino que quiere contratar la luz con EDP tiene que mandar la siguiente información a la compañía, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:

  • Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
  • Dirección de la vivienda en Avilés incluyendo el código postal que es 33402 ,33400 ,33490 ,33470 ,33460 ,33418 ,33417 ,33403 ,33
  • Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en Avilés con EDP?

Uno de los aspectos que más preocupa al consumidor avilesino es el precio por dar de alta la luz en su casaen Avilés. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es el mismo para todas las comercializadoras del mercado.

Este cobro se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su casa en Avilés. Siempre tendrán que abonarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el próximo cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Asturias con IVA o sin IVA:

Potencia Precio del alta de luz sin IVA Precio del alta de luz con IVA
3,45 kW 136,93 € 165,68 €
4,6 kW 179,56 € 217,27 €
5,75 kW 222,19 € 268,85 €
6,9 kW 264,82 € 320,43 €
8,05 kW 307,45 € 372,02 €
9,2 kW 350,08 € 423,60 €

¿Cuánto tarda EDP en poner la luz en la vivienda de Avilés?

El tiempo para tener luz en cualquier casa de Avilés es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo consumidor avilesino tiene que esperar a que la distribuidora mande a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con EDP en Avilés?

Si lo que se quiere hacer es bajar la potencia de luz con EDP para ahorrar en su factura de luz puede realizarlo de manera telefónica y sin necesidad de moverse a ninguna oficina comercial. Sin embargo, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con EDP para evitar que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.

Si vives en Avilés debes saber que la potencia media en esta zona es de 4,937777379. Sin embargo, cada avilesino puede elegir la potencia contratada que necesite para su casa porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.

Cuando contactes con EDP para solicitar la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas deseas:

Potencias normalizadas de EDP
Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con EDP en Avilés

Si como consumidor que tiene contratada la luz con EDP quieres bajar la potencia de luz en tu casade Avilés, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y facilitar los documentos que enumeramos a continuación:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato con EDP
  2. DNI del titular
  3. Dirección de la vivienda en Avilés
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  5. Potencia eléctrica nueva
  6. Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente

Esta información no hace falta que se proporcione en las oficinas de EDP porque la compañía ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.

¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con EDP en Avilés

El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con EDP se haga efectivo en nuestra vivienda de Avilés es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.

Este tiempo es igual para EDP o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor avilesino, no aparecerá en la factura de electricidad

¿Cuándo cuesta reducir la potencia con EDP en Avilés

Todos los usuarios que vivan en Avilés tendrán que abonar un coste por bajar la potencia eléctrica de su casa. Este coste no depende de EDP sino de la distribuidora que distribuye en Asturias. El precio a abonar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con EDP en Avilés?

Si como consumidor de EDP, lo que quieres es abonar una factura de luz que no hayas podido abonar lo primero que tienes que hacer es llamar con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de indicarte cómo puedes abonar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

en ocasiones abonar la factura de la luz puede suponer un problema porque el precio total es muy alto o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con EDP. En ese caso, lo que se debe buscar es un mejor precio de elecrticidad.

La principal forma de ahorrar es buscar la tarifa de luz más barata del mercado, que en este caso la ofrece EDP. Aún así, se puede utilizar un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en Avilés.

El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de EDP, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.

VARIABLE EDP
Tarifas de luz de EDP
Compañía Tarifa de luz Condiciones
Compañía de luz EDP

Infórmate

Fórmula Luz
  • Sin permanencia
  • 2% de descuento en energía
  • Servicio de mantenimiento opcional
Fórmula Máximo Ahorro 24H
  • Sin permanencia
  • 5% de descuento en energía
  • Precio fijo durante las 24 horas

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con EDP en Avilés?

Cualquier consumidor avilesino puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para realizarlo, solo tiene que llamar al teléfono de EDP y solicitar un cambio de compañía de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué información necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que abonar algo.

¿Cuánto cuesta cambiarse a EDP?

El cambio de compañía eléctrica es un trámite sin coste que se puede llevar a cabo en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que abonar sería si tuvieras una permanencia con tu actual compañía y ésta te solicitara el pago al marcharte a EDP

¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a EDP

El cambio de tarifa de luz con EDP se produce en un plazo de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el proceso queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el plazo de facturación para que se pueda ver reflejado.

¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en Avilés?

Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a EDP, el consumidor avilesino tendrá que entregar la siguiente documentación:

  • Datos del titular y de la cuenta bancaria
  • Código CUPS de la vivienda en Avilés
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar

¿Cómo pagar menos luz con EDP en Avilés?

Una de las formas más fáciles para pagar menos luz con EDP es disminuyendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. Sin embargo no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los usos de consumo en su casa de Avilés

Tarifas con discriminación horaria - Avilés

La discriminación es aquella tarifa que permite tener dos precios al día, uno más económico en determinadas horas, y otro más costoso su en las horas centrales del día. Cualquier consumidor avilesino puede contratar este tipo de tarifa con EDP. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.

 Discriminación horaria en dos periodos

La discriminación horaria de EDP tiene dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor avilesino tiene un precio distinto en cada uno de ellos. Estos horarios se modificancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
  • Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.

Esta es la discriminación horaria más frecuente por los usuariosque viven en Avilés porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y emplear más energía en las horas más asequibles.

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier consumidoravilesino que quiera. Está pensada para usuarios que tienen un vehículo eléctrico o que saben que harán especial consumo entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. las franjas que se pueden encontrar en esta tarifa son el franja "punta", "valle" y "supervalle o llano".

Cada vez son más los usuarios de EDP que solicitan una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de EDP, este tipo de discriminación tiene un único horario para todo el año:

  • Periodo punta: 13:00 a 23:00
  • Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
  • Periodo supervalle: 01:00 a 07:00

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de Avilés?

Muchos son los usuarios que piensan cómo pueden disminuir el consumo eléctrico en su casade Avilés. Hay que tener en cuenta que existen formas de disminuir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.

Si tenemos en cuenta que el precio de las facturas de electricidad en Asturias es de 576.72 €€, está claro que hay margen de mejora. Para disminuir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar tener electrodomésticos en stand by
  2. Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de EDP
  3. Aprovecha la luz solar.
  4. Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en Avilés, la calefacción a través de luz es de un 35.7%
91 123 70 24
Te llamamos