Llamada gratuita
Icono Smartphone

¿Quieres hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.

Llamada gratuita
Icono Smartphone

¿Quieres hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.

Endesa en Arrecife: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Endesa en Arrecife

Teléfonos gratuitos de Endesa en Arrecife

Tipo de trámite

Teléfono

Contratar a través de Selectra

Endesa Energía

800 760 909

Endesa Energía XXI

800 760 333

Averías de luz

900 85 08 40

Endesa Energía desde el extranjero

0034 937 061 510

Endesa Energía XXI desde el extranjero

0034 937 061 509

 

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en Arrecife

Cualquier consumidor arrecifeño que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en Arrecife.

En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Endesa en Arrecife: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de servicio Endesa Arrecife C\ León Y Castillo 187 L a V: 08:00-15:00 35500
Punto de servicio Endesa Tias C\ Islote De Hilarío 12 Local 1 L a V: 08:30-15:00 35572

¿Cómo pedir cita previa con Endesa en Arrecife ?

Todos los clientes de Endesa que residan en Arrecife podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.

Hay que tener en cuenta que Arrecife tiene una población de 58537 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Canarias, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.

Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.

¿Cómo se puede pedir cita previa con Endesa para ir a una oficina comercial?

Unelco Endesa es la distribuidora de Endesa en Arrecife

Cualquier persona de Arrecife debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Unelco Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Canarias.

Unelco Endesa surge de la unión entre Unión Eléctrica de Canarias S.A. y Endesa en el año 2002. Si estás viviendo en Arrecife y quieres poner en contacto con Unelco Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:

Teléfono Unelco Endesa
Oficina de Unelco Endesa Localiza tu oficina

¿Cómo contratar luz con Endesa en Arrecife?

Para tener luz en Arrecife es imprescindible hacer un contrato de luz con Endesa. Esta es la compañía mayoritaria en Las Palmas y permite conectarse a la red de distribución general de electricidad de la zona.

En Arrecife hay 58537 ciudadanos que necesitan electricidad en su domicilio ya que este es el suministro imprescindible para llevar a cabo las tareas cotidianas del día a día.

Cada arrecifeño puede dar de alta la electricidad con Endesa y contratar su tarifa eléctrica con esta compañía siguiendo estos sencillos pasos:

 Si se trata de un alta de luz porque el domicilio es nueva o se ha dado de baja el suministro anteriormente, será necesario hablar con Endesa para que dé orden de activar la electricidad. La compañía se encargará de hacer todo el trámite específico para que la electricidaden Arrecife esté activo en un margen de tiempo de 5 a 7 días hábiles si todo se encuentra en orden: instalación, acometida, etc.

Al dar de alta la electricidad en Arrecife será necesario abonar los costes de alta de luz. Estos agrupan los siguientes conceptos:

  1. Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
  2. Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
  3. Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

En caso de que se trate de un alta de luz con Endesa después de una baja anterior, si el suministro lleva desconectado menos de tres años, el precio de los derechos de extensión se mantiene. Así pues, cada arrecifeño puede ahorrar considerablemente en su alta de luz. Estos costes son comunes a todas las Comunidades Autónomas ya que están regulados por el Gobierno estatal a través del BOE, por lo que en Canarias, a la que pertenece Arrecife, también hay que abonarlos.

Como dos de los conceptos que hay que pagar al dar de alta la electricidad se calculan en función de cada kW de potencia eléctrica, la potencia contratada seleccionada para el domicilio influirá directamente en el coste del alta de luz. Veamos una simulación de cuánto habría de pagar un arrecifeño por dar de alta la electricidad en Arrecife con Endesa si tuviera una potencia contratada de 4,6 kW, cercana a la potencia media de Las Palmas, que se sitúa en 5,238796335 kW.

Coste del alta de luz en Arrecife con 4,6 kW de potencia contratada
Concepto Precio sin IVA Precio con IVA
Derechos de acceso 89,24 € 107,98 €
Derechos de extensión 79,90 € 96,68 €
Derechos de enganche 9,04 € 10,94 €
Total 178,18 € 215,60 €

Para contratar la electricidad con Endesa en Arrecife es necesario dar los siguientes datos a la compañía:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
  • Dirección de la vivienda, incluyendo le código postal de Arrecife, 35500.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia contratada.
  • Boletín Eléctrico, si es una nueva instalación o si tiene más de 20 años.
  • Número de cuenta bancaria que se va a utilizar para domiciliar el pago de las facturas de la luz.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en Arrecife?

La reducción de la potencia contratada es una de las claves para ahorrar en las facturas de luz de forma segura y continua para un consumidor arrecifeño.

Antes de bajar la potencia eléctrica es recomendable realizar un estudio de potencia eléctrica para entender hasta qué punto se pueden reducir los kW del término fijo de la factura. Hay que tener en cuenta que con esta opción el arrecifeño puede ver disminuidas las prestaciones de su suministro en la vivienda si la potencia se baja en exceso, ya que de esta forma no podría conectar tantos aparatos a la vez.

Los casos en los que, previsiblemente, se puede bajar la potencia contratada son:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, el Interruptor Controlador de Potencia, ya que puede que la potencia contratada actual sea desmesurada para las necesidades de el domicilio.
  2. Si se reduce el número de personas que residen en la domicilio de Arrecife, que, por ende, podría implicar una menor necesidad de energía simultánea.
  3. Si se modifica el equipamiento eléctrico de la domicilio de forma que los nuevos aparatos necesiten menos electricidad para funcionar.
  4. Cuando se introduce un nuevo tipo de energía en un hogar de Arrecife para surtir el gran consumo de los equipos caloríficos. Por ejemplo, al cambiar la calefacción eléctrica por una de gas natural.

Con el aminoramiento de potencia contratada, el ahorro en las facturas de la luz está asegurado. Esta operación permite reducir el importe a pagar por el término fijo de la luz, de forma que el importe total de los recibos siempre sea inferior al actual con Endesa.

Para reducir la potencia contratada en Arrecife es necesario contactar con Endesa y hacer la solicitud. Para ello, Endesa requerirá los siguientes datos:

  • Datos del titular del contrato de luz.
  • CUPS, el Código Universal del Punto de Suministro de la vivienda en Arrecife.
  • Potencia contratada actual.
  • Nueva potencia eléctrica.
  • Boletín de la Instalación Eléctrica, si el certificado vigente tiene más de 20 años.

¿Cuál es el CUPS de Endesa?En Arrecife, los consumidores de Endesa tienen en común el inicio del CUPS, que permite determinar cada una de las instalaciones eléctricas que pertenecen a la compañía, a las que ella misma ha asignado este código. En el caso de Endesa, todos los CUPS asociados a ella comienzan por . Este código se puede visualizar en las facturas de la luz de cada arrecifeño en la sección 'Datos del punto de suministro'.

Reducir la potencia contratada tiene un precio asociado que corresponde a los nuevos derechos de enganche por parte de la distribuidora. En este caso, el precio a abonar en Arrecife es de 9,04 € + IVA.

Una vez hecha el cambio de la nueva potencia eléctrica estará disponible a partir del siguiente ciclo de facturación, ya que la modificación tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo con Endesa o con cualquier otra.

Recuerda que solo se puede hacer una corrección de potencia contratada al año, por lo que es muy importante cerciorarse si es posible reducir la potencia antes de solicitarlo a Endesa. En caso contrario, habría que aguantar la nueva situación hasta que se pueda volver a pedir un incremento de potencia, operación cuyo coste es superior al de la bajada.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en Arrecife?

Endesa permite abonar sus facturas de diferentes formas tanto para los inquilinos de Arrecife como para el resto de vecinos de Las Palmas. En general, existen tres maneras para pagar las facturas de luz:

  1. Por domiciliación bancaria, que es la opción más conocida actualmente. De hecho, es necesario aportar el número de cuenta en el que se va a cargar el importe de los recibos en el momento de hacer el contrato de luz con Endesa.
  2. De forma digital, a través de un formulario o por el área de cliente de la compañía. Se puede abonar realizando un pago con tarjeta como si se tratara de una compra online.
  3. Por transferencia, para lo que Endesa facilita un número de cuenta. En la transferencia hay que indicar el número de contrato/factura.
  4. A través de una entidad bancaria de Arrecife con la que colabore Endesa.

En cualquier caso, una vez llevado a cabo el pago, será posible constatar que se ha llevado a cabo a través del área de cliente online de Endesa.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en Arrecife?

El cambio de la tarifa de luz con Endesa se realiza prácticamente de la misma forma que una contratación de luz. Para hacer el cambio de tarifa es imprescindible aportar de nuevo la información del titular del contrato y del punto de suministro.

Por lo general, el cambio de tarifa de luz supondrá una mejoría en las condiciones de suministro para el consumidor arrecifeño, ya que el objetivo es ahorrar en las facturas.

Al hacer una corrección de tarifa, un arrecifeño puede elegir entre los siguientes tipos estándar:

 Tarifas estables

Este tipo de tarifas de luz de Endesa permite disfrutar de un coste fijo por el consumo eléctrico que realice cada arrecifeño. Así pues, todos los usuarios pueden prever cuánto van a pagar en sus facturas conociendo el consumo que realizan a través de su área de cliente de Endesa.

Las tarifas estables son las más habituales . La tarifa de este tipo que ofrece Endesa en Arrecife contempla los siguientes precios:

-
Precios de las tarifas de Endesa
Tarifa Término fijo Término de consumo Condiciones
One Luz %CAV_1925_E10_pAbo% €/kW %CAV_1925_E10_price% €/kWh
  • Sin servicio de mantenimiento.
  • Sin permanencia.
  • Toda la tramitación se hará de forma electrónica.
Tempo Siempre Ganas - €/kW - €/kWh
  • 5% de descuento en potencia y consumo para siempre.
  • No tiene permanencia.
  • Hace falta un servicio de mantenimiento para tener el descuento.
  • Precios estables.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW y sin discriminación horaria.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.

 Tarifas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria son las que tienen distintos precios de la luz durante el día. Dependiendo de las franjas en las que se divida la jornada, se puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos o tres periodos en la zona de Arrecife.

 Discriminación horaria en dos periodos

Esta tarifa de luz diferencia dos períodos horarias durante la jornada, que aplican dos precios distintos de la luz de la siguiente forma:

  1. Horas valle: que son las horas que cuentan con el precio de la luz más bajo.
  2. Horas punta: a las que se aplica el precio más alto de la tarifa.

El horario de las franjas a las que se aplica cada precio varía según la estación del año. Así, se distingue entre el horario de verano e invierno de la misma forma en la que se hace el cambio de hora de forma tradicional en Arrecife.

Horarios de la discriminación horaria en dos periodos
Horario de verano

Horas punta: de 13h a 23h

Horas valle: de 23h a 13h

Horario de invierno

Horas punta: de 12h a 22h

Horas valle: de 22h a 12h

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos, como su nombre indica, es la que divide la jornada en tres períodos horarias a las que aplica diferentes precios de la luz. En este caso, el horario de esta tarifa permanece estable, y no se ve afectado por la modificación de estación ni ninguna otra circunstancia de este tipo en Arrecife.

Las tarifas con discriminación horaria en tres periodos en Arrecife también son conocidas como tarifas supervalle por el nombre de la franja horaria más baja. Por orden de precio, de más barato a más caro, estas tarifas distinguen entre:

  1. Horas supervalle: de 1h a 7h.
  2. Horas valle: de 7h a 13h y de 23h a 1h.
  3. Horas punta: de 13h a 23h.

Las tarifas supervalle se recomiendan para, por ejemplo, un arrecifeño que tenga un vehículo eléctrico ya que, por lo general, concentran una gran parte de su consumo durante la madrugada, cuando dejan recargando la batería del coche.

 Tarifas duales de luz y gas

En Arrecife hay un % de usuarios con calefacción individual. En total, un % emplea el gas natural para surtir este equipamiento. En estas ocasiones contratar una tarifa de luz y gas de Endesa puede ser muy interesante para el consumidor, ya que permiten:

  • Unir ambos suministros en un mismo recibo, simplificando la facturación de cada uno y su comprensión por parte del arrecifeño.
  • Disfrutar de beneficios añadidos, como descuentos en la propia tarifa. Habitualmente estas reducciones se aplican sobre los términos fijos de la luz y el gas para abaratar el precio de las facturas.
  • Incluir servicios de mantenimiento de luz y gas para disfrutar de una buena cobertura en caso de avería.

Para hacer un cambio de tarifa de luz con Endesa solo es necesario contactar con la compañía y solicitar el cambio. En este caso, antes de hacer el cambio de contrato, se recomienda utilizar un comparador de tarifas energéticas para elegir la que realmente permita ahorrar en los recibos.

¿Cómo pagar menos luz con Endesa en Arrecife?

En Arrecife, la factura media de luz en Las Palmas es de 634.44 €.

Para reducir el gasto anual en electricidad, la primera recomendación es bajar la potencia eléctrica. Aunque para ahorrar en las facturas de la luz también es elegir la tarifa eléctrica adecuada que se ajuste a las necesidades reales del arrecifeño al precio más económico posible.

Las tarifas de luz que pueden contratarse con Endesa son muy dispares, por lo que a la hora de elegir una u otra es importante tener en cuenta:

  • El precio por el kW de potencia, del que va a depender el el precio del fijo de la luz.
  • El precio del kWh, que será el precio al que se pague el consumo. Conviene tener en cuenta si existen tarifas con discriminación horaria en Arrecife, que diferenciarán distintos precios de consumo durante el día para facilitar el ahorro.
  • Si es necesario contratar servicios de mantenimiento obligatorios u otros productos añadidos.
  • El tiempo durante el que se extenderá la aplicación de posibles descuentos.
  • El compromiso de permanencia que puede implicar el contrato.