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Endesa en Adeje: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Endesa en Adeje

Si eres adejero y quieres contactar con Endesa en Adeje llama al 800 760 909 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Endesa en Adeje
Tipo de trámite Teléfono
Endesa Energía 800 760 909
Endesa Energía XXI 800 760 333
Averías de luz 900 85 08 40
Endesa Energía desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en Adeje

Cualquier consumidor adejero que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en Adeje.

En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Endesa en Adeje: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de servicio Endesa Adeje C\ Helsinki S/N Local 23-24 L a V: 09:00-16:30 38670
Punto de servicio Endesa Granadilla De Abona C\ Isla De La Palma 27 L a V: 09:00-15:00 38611
Punto de servicio Endesa Icod de los Vinos C\ El Durazno 5 L a V: 08:30-15:30 38430
Punto de servicio Endesa La Orotava C\ San Juan Bosco s/n L a V: 08:00-15:00 38300
Punto de servicio Endesa Candelaria Av. Maritima 29 L a V: 08:00-14:00 38530

¿Cómo pedir cita previa con Endesa en Adeje ?

Todos los clientes de Endesa que residan en Adeje podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.

Hay que tener en cuenta que Adeje tiene una población de 47316 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Canarias, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.

Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.

¿Cómo se puede pedir cita previa con Endesa para ir a una oficina comercial?

Unelco Endesa es la distribuidora de Endesa en Adeje

Cualquier persona de Adeje debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Unelco Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Canarias.

Unelco Endesa surge de la unión entre Unión Eléctrica de Canarias S.A. y Endesa en el año 2002. Si estás viviendo en Adeje y quieres poner en contacto con Unelco Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:

Teléfono Unelco Endesa
Oficina de Unelco Endesa Localiza tu oficina

¿Cómo contratar luz con Endesa en Adeje?

Para tener suministro eléctrico en Adeje es necesario hacer un contrato de luz con Endesa. Esta es la compañía mayoritaria en Santa Cruz de Tenerife y permite conectarse a la red de distribución general de electricidad de la zona.

En Adeje hay 47316 ciudadanos que requieren electricidad en su casa ya que este es el suministro necesario para llevar a cabo las tareas cotidianas del día a día.

Cada adejero puede dar de alta el suministro eléctrico con Endesa y contratar su tarifa de luz con esta compañía siguiendo estos sencillos pasos:

 Si se trata de un alta de luz porque la vivienda es nueva o se ha dado de baja el suministro anteriormente, será indispensable hablar con Endesa para que dé orden de activar el suministro eléctrico. La compañía se encargará de hacer todo el trámite requerido para que el suministro eléctricoen Adeje esté activo en un plazo de 5 a 7 días hábiles si todo se encuentra en orden: instalación, acometida, etc.

Al dar de alta el suministro eléctrico en Adeje será necesario abonar los costes de alta de luz. Estos se componen de los siguientes conceptos:

  1. Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
  2. Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
  3. Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

En caso de que se trate de un alta de luz con Endesa después de una baja anterior, si el suministro lleva sin servicio menos de tres años, el precio de los derechos de extensión se mantiene. De esta manera, cada adejero puede ahorrar considerablemente en su alta de suministro eléctrico. Estos precios son comunes a todas las Comunidades Autónomas ya que están regulados por el Gobierno estatal a través del BOE, por lo que en Canarias, a la que pertenece Adeje, también hay que pagarlos.

Como dos de los conceptos que hay que abonar al dar de alta el suministro eléctrico se calculan en función de cada kW de potencia eléctrica, la potencia contratada elegida para la vivienda influirá directamente en el precio del alta de luz. Veamos una simulación de cuánto habría de abonar un adejero por dar de alta el suministro eléctrico en Adeje con Endesa si tuviera una potencia contratada de 4,6 kW, cercana a la potencia media de Santa Cruz de Tenerife, que se sitúa en 4,624199537 kW.

Coste del alta de luz en Adeje con 4,6 kW de potencia contratada
Concepto Precio sin IVA Precio con IVA
Derechos de acceso 89,24 € 107,98 €
Derechos de extensión 79,90 € 96,68 €
Derechos de enganche 9,04 € 10,94 €
Total 178,18 € 215,60 €

Para contratar el suministro eléctrico con Endesa en Adeje es necesario dar la siguiente información a la compañía:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
  • Dirección de la vivienda, incluyendo le código postal de Adeje, 38670 ,38679 ,38677 ,38660 ,38615 ,38678.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia contratada.
  • Boletín Eléctrico, si es una nueva instalación o si tiene más de 20 años.
  • Número de cuenta bancaria que se va a utilizar para domiciliar el pago de las facturas de la luz.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en Adeje?

La reducción de la potencia contratada es una de los puntos fuertes para ahorrar en las facturas de luz de forma clara y continua para un consumidor adejero.

Antes de bajar la potencia eléctrica es recomendable realizar un estudio de potencia eléctrica para saber hasta qué punto se pueden reducir los kW del término fijo de la factura. Hay que tener en cuenta que con esta opción el adejero puede ver disminuidas las prestaciones de su suministro en la casa si la potencia se baja en exceso, ya que de esta forma no podría conectar tantos aparatos a la vez.

Los casos en los que, previsiblemente, se puede bajar la potencia contratada son:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, el Interruptor Controlador de Potencia, ya que puede que la potencia contratada actual sea superior para las necesidades de la vivienda.
  2. Si se reduce el número de personas que viven en la vivienda de Adeje, que, por ende, podría implicar una menor necesidad de energía simultánea.
  3. Si se cambia el equipamiento eléctrico de la vivienda de forma que los nuevos aparatos necesiten menos electricidad para funcionar.
  4. Cuando se introduce un nuevo tipo de energía en un hogar de Adeje para surtir el gran consumo de los equipos caloríficos. Por ejemplo, al cambiar la calefacción eléctrica por una de gas natural.

Con la disminución de potencia contratada, el ahorro en las facturas de la luz está asegurado. Esta operación permite reducir el importe a abonar por el término fijo de la luz, de forma que el importe total de los recibos siempre sea inferior al actual con Endesa.

Para reducir la potencia contratada en Adeje es necesario llamar con Endesa y hacer la solicitud. Para ello, Endesa requerirá los siguientes datos:

  • Datos del titular del contrato de luz.
  • CUPS, el Código Universal del Punto de Suministro de la vivienda en Adeje.
  • Potencia contratada actual.
  • Nueva potencia eléctrica.
  • Boletín de la Instalación Eléctrica, si el certificado vigente tiene más de 20 años.

¿Cuál es el CUPS de Endesa?En Adeje, los clientes de Endesa tienen en común el inicio del CUPS, que permite reconocer cada una de las instalaciones eléctricas que atañen a la compañía, a las que ella misma ha asignado este código. En el caso de Endesa, todos los CUPS asociados a ella comienzan por . Este código se puede ver en las facturas de la luz de cada adejero en la sección 'Datos del punto de suministro'.

Reducir la potencia contratada tiene un importe asociado que corresponde a los nuevos derechos de enganche por parte de la distribuidora. En este caso, el coste a abonar en Adeje es de 9,04 € + IVA.

Una vez hecha la modificación de la nueva potencia eléctrica estará disponible a partir del siguiente período de facturación, ya que la modificación tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo con Endesa o con cualquier otra.

Recuerda que solo se puede hacer una corrección de potencia contratada al año, por lo que es muy importante corroborar si es posible reducir la potencia antes de solicitarlo a Endesa. En caso contrario, habría que aguantar la nueva situación hasta que se pueda volver a pedir un subida de potencia, operación cuyo coste es superior al de la bajada.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en Adeje?

Endesa permite abonar sus facturas de diferentes formas tanto para las personas de Adeje como para el resto de vecinos de Santa Cruz de Tenerife. En general, existen tres formas para pagar las facturas de luz:

  1. Por domiciliación bancaria, que es la opción más frecuente actualmente. De hecho, es necesario aportar el número de cuenta en el que se va a cargar el importe de los recibos en el momento de hacer el contrato de luz con Endesa.
  2. De forma digital, a través de un formulario o por el área de cliente de la compañía. Se puede abonar realizando un pago con tarjeta como si se tratara de una compra online.
  3. Por transferencia, para lo que Endesa facilita un número de cuenta. En la transferencia hay que indicar el número de contrato/factura.
  4. A través de una entidad bancaria de Adeje con la que colabore Endesa.

En cualquier caso, una vez efectuado el pago, será posible constatar que se ha llevado a cabo a través del área de cliente online de Endesa.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en Adeje?

El cambio de la tarifa de luz con Endesa se lleva a cabo prácticamente de la misma forma que una contratación de luz. Para hacer la modificación de tarifa es imprescindible aportar de nuevo la documentación del titular del contrato y del punto de suministro.

Por lo general, la modificación de tarifa de luz supondrá una mejoría en las condiciones de suministro para el usuario adejero, ya que el objetivo es ahorrar en las facturas.

Al hacer una corrección de tarifa, un adejero puede escoger entre los siguientes tipos estándar:

 Tarifas estables

Este tipo de tarifas de luz de Endesa permite beneficiarse de un precio fijo por el consumo eléctrico que realice cada adejero. De esta manera, todos los clientes pueden prever cuánto van a pagar en sus facturas conociendo el consumo que realizan a través de su área de cliente de Endesa.

Las tarifas estables son las más comunes . La tarifa de este tipo que ofrece Endesa en Adeje contempla los siguientes precios:

-
Precios de las tarifas de Endesa
Tarifa Término fijo Término de consumo Condiciones
One Luz %CAV_1925_E10_pAbo% €/kW %CAV_1925_E10_price% €/kWh
  • Sin servicio de mantenimiento.
  • Sin permanencia.
  • Toda la tramitación se hará de forma electrónica.
Tempo Siempre Ganas - €/kW - €/kWh
  • 5% de descuento en potencia y consumo para siempre.
  • No tiene permanencia.
  • Hace falta un servicio de mantenimiento para tener el descuento.
  • Precios estables.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW y sin discriminación horaria.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.

 Tarifas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria son las que ofrecen distintos precios de la luz durante el día. Dependiendo de las horas en las que se divida el día, se puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos o tres periodos en la zona de Adeje.

 Discriminación horaria en dos periodos

Esta tarifa de luz diferencia dos períodos horarias durante el día, que aplican dos precios distintos de la luz de la siguiente forma:

  1. Horas valle: que son las horas que cuentan con el precio de la luz más bajo.
  2. Horas punta: a las que se aplica el precio más alto de la tarifa.

El horario de las horas a las que se aplica cada precio varía según la estación del año. Así, se distingue entre el horario de verano e invierno de la misma manera en la que se hace el cambio de hora de forma tradicional en Adeje.

Horarios de la discriminación horaria en dos periodos
Horario de verano

Horas punta: de 13h a 23h

Horas valle: de 23h a 13h

Horario de invierno

Horas punta: de 12h a 22h

Horas valle: de 22h a 12h

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos, como su nombre indica, es la que divide el día en tres franjas horarias a las que aplica diferentes precios de la luz. En este caso, el horario de esta tarifa sigue estable, y no se ve afectado por la modificación de estación ni ninguna otra circunstancia de este tipo en Adeje.

Las tarifas con discriminación horaria en tres periodos en Adeje también son nombradas como tarifas supervalle por el nombre de la franja horaria más barata. Por orden de precio, de más barato a más caro, estas tarifas diferencian entre:

  1. Horas supervalle: de 1h a 7h.
  2. Horas valle: de 7h a 13h y de 23h a 1h.
  3. Horas punta: de 13h a 23h.

Las tarifas supervalle se recomiendan para, por ejemplo, un adejero que tenga un vehículo eléctrico ya que, por lo general, engloban un gran porcentaje de su consumo durante la madrugada, cuando dejan recargando la batería del coche.

 Tarifas duales de luz y gas

En Adeje hay un % de clientes con calefacción individual. En total, un % utiliza el gas natural para surtir este equipamiento. En estas ocasiones contratar una tarifa de luz y gas de Endesa puede ser muy interesante para el usuario, ya que permiten:

  • Unir ambos suministros en un mismo recibo, simplificando la facturación de cada uno y su comprensión por parte del adejero.
  • Disfrutar de atributos añadidos, como descuentos en la propia tarifa. Comunmente estas reducciones se aplican sobre los términos fijos de la luz y el gas para abaratar el precio de las facturas.
  • Incluir servicios de mantenimiento de luz y gas para disfrutar de una buena cobertura en caso de avería.

Para hacer un cambio de tarifa de luz con Endesa solo es necesario ponerse en contacto con la compañía y solicitar la modificación. En este caso, antes de hacer la modificación de contrato, se recomienda emplear un comparador de tarifas energéticas para escoger la que realmente permita ahorrar en los recibos.

¿Cómo pagar menos luz con Endesa en Adeje?

En Adeje, la factura media de luz en Santa Cruz de Tenerife es de 584.88 €.

Para reducir el gasto anual en electricidad, la primera recomendación es bajar la potencia eléctrica. No obstante para ahorrar en las facturas de la luz también es escoger la tarifa eléctrica adecuada que se ajuste a las necesidades reales del adejero al precio más económico posible.

Las tarifas de luz que pueden contratarse con Endesa son muy diferentes, por lo que a la hora de escoger una u otra es importante tener en cuenta:

  • El precio por el kW de potencia, del que va a depender el el precio del fijo de la luz.
  • El precio del kWh, que será el precio al que se pague el consumo. Conviene tener en cuenta si existen tarifas con discriminación horaria en Adeje, que diferenciarán distintos precios de consumo durante el día para facilitar el ahorro.
  • Si es necesario contratar servicios de mantenimiento obligatorios u otros productos añadidos.
  • El tiempo durante el que se extenderá la aplicación de posibles descuentos.
  • El compromiso de permanencia que puede implicar el contrato.