¿Quieres hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.
Naturgy en A Coruña: Oficinas y Atención al Cliente
Teléfonos gratuitos de Naturgy en A Coruña
Tipo de trámite |
Teléfono |
---|---|
Contratar a través de Selectra |
|
Atención al cliente de Gas Natural Servicios (Naturgy) |
900 100 251 |
Contratación y cambios de producto (Naturgy) |
900 649 250 |
Atención al cliente de Gas Natural SUR (Naturgy) |
900 100 259 |
Dar la lectura del contador con Gas Natural Fenosa (Naturgy) |
900 234 000 |
Dar alta de luz (Naturgy) |
900 100 251 |
Dar parte de una reparación |
900 40 80 80 |
Atención vulnerabilidad |
900 724 900 |
Contactar desde el extranjero con Gas Natural Fenosa (Naturgy) |
0034 914 003 531 |
Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Naturgy en A Coruña
Cualquier consumidor Coruñés-sa que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Naturgy pone a su disposición en A Coruña.
En las oficinas comerciales de Naturgy podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:
Nombre | Ubicación | Horario | CP |
---|---|---|---|
Punto de Atención A Coruña | C/ Betanzos, 4 | L-V: 09:00h - 17:00h | 15004 |
Punto de Atención A Coruña | C/ San Andrés, 67 | L-V: 09:00h - 17:00h | 15003 |
Punto de Atención Sada | Av. Barrié de La Maza, 40 bj. | L-V: 09:30h - 17:30h | 15160 |
Gas Natural Fenosa cambia su nombre por Naturgy
El Grupo Gas Natural Fenosa ha decidido abrir una nueva etapa dentro de su plan estratégico con un cambio de nombre y algunas reformas en sus propios estatutos. El cambio más significativo que experimentarán los consumidores de luz y gas de A Coruña será la forma de dirigirse a la compañía. Actualmente, el Grupo Gas Natural Fenosa actuaba bajo las siguientes denominaciones en el sector energético.
- Gas Natural Distribución cambió su nombre por Nedgia en enero de 2018
- Gas Natural SDG
- Gas Natural Servicios
El cambio de nombre afectará a estas dos últimas denominaciones, que son las que utilizaba el Grupo Gas Natural Fenosa en el mercado libre y en el mercado regulado de A Coruña, ya que pasarán a llamarse Naturgy. Por este motivo, los consumidores del PVPC en A Coruña o del mercado libre puede sentirse desconcertados al llegar su factura de luz y gas a su vivienda.
Todos los usuarios del mercado energético que tengan contratada una tarifa de luz, oferta de gas natural o un servicio de mantenimiento con Gas Natural Fenosa se verán afectados por este cambio de la compañía. Lo primero que deben hacer el consumidor Coruñés-sa cuando reciban la factura con el cambio de nombre es no alarmarse porque para ellos todo se mantendrá igual.
El cambio de nombre a Naturgy solo afecta a la denominación social del anterior Grupo Gas Natural Fenosa y no afectará al suministro, tarifas, descuentos, promociones y facturas de ningún consumidor Coruñés-sa doméstico o profesional. Es importante recordar que los teléfonos de Gas Natural Fenosa seguirán siendo los mismos y solo existirán dos variaciones significativas para ellos.
El cambio de nombre en la página web de la compañía que dejará atrás su dirección anterior para incorporar el nombre Naturgy en la página de inicio de la compañía. El segundo cambio significativo será el cambio de nombre en las oficinas comerciales de Gas Natural Fenosa A Coruña que pasará a llamarse oficinas comerciales de Naturgy A Coruña.
¿Cómo contratar luz con Naturgy en A Coruña?
Dar de alta la luz en A Coruña con Naturgy es una gestión que el cliente puede realizar mediante vía telefónica, sin necesidad de desplazamientos.
La distribuidora encargada de dar de alta el suministro eléctrico en A Coruña es Naturgy. Ésta es la principal distribuidora eléctrica de A Coruña y su sede se encuentra en Plaça del Gas, 1. 08003 Barcelona.
Naturgy pone a disposición del consumidor coruñés-sa el siguiente número de teléfono gratuito para realizar todo tipo de gestiones. Además ofrece la siguiente dirección de correo electrónico para cualquier consulta.
El cliente puede hacer frente a dos tipos de situaciones a la hora de solicitar el alta de suministro eléctrico en A Coruña:
Vivienda con instalación eléctrica:
Si el inmueble cuenta con acometida eléctrica, elemento indispensable para dar de alta la luz, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía con la que desee contratar el sumunistro eléctrico. Ésta hará de intermediaria entre el coruñés-sa y la Naturgy.
Al disponer de instalación eléctrica, el inmueble puede haber contado anteriormente con electricidad. Si ha contado con suministro eléctrico, el coruñés-sa debe determinar el tiempo que éste lleva de baja.
- Si el tiempo de baja en una vivienda de A Coruña es inferior a tres años, el usuario estará exento de abonar los derechos de extensión.
- Si por el contrario, el tiempo de baja es superior a tres años, el coruñés-sa deberá abonar la totalidad de los derechos de alta.
Vivienda sin instalación eléctrica:
Si el inmueble no cuenta con la instalación pertinente, el cliente debe solicitar a la distribuidora, en este caso Naturgy, la instalación de la acometida eléctrica en su vivienda de A Coruña. Una vez instalado este elemento, Naturgy podrá llevar a cabo el alta de suministro.
Una vez determinada la situación en la que se encuentra la vivienda, el usuario de A Coruña recibirá la visita de un técnico de la distribuidora,Naturgy, para instalar el contador de luz, proceso esencial para disponer de electricidad.
Dar de alta la luz en A Coruña tiene un coste para el cliente, pues tendrá que abonar un importe establecido por la propia distribuidora e independiente de Naturgy bajo el concepto: derechos de alta. Éstos están compuestos por:
- Derechos de alta
- Derechos de extensión: 17.37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19.40€/kW + IVA
- Derechos de enganche: 9.04€ + IVA
El precio de contratar el suministro eléctrico en A Coruña es el mismo que en todas las Comunidades Autónomas y varía en función del número de kilovatios (kW) contratados.
Para realizar el trámite de alta de luz en A Coruña es necesario que el coruñés-sa entregue una serie de documentación e información a la comercializadora y distribuidora, en este caso,Naturgy, ya que firma un contrato con ambas. De esta manera, le serán solicitados:
- Datos del titular (nombre, apellidos y DNI)
- Potencia eléctrica
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
- Boletín Eléctrico
- Dirección de la vivienda con su correspondiente código postal, en este caso:15009 ,15001 ,15082 ,15192 ,15191 ,15190 ,15170 ,15011 ,15
- Número de cuenta
El tiempo establecido por Naturgy para dar de alta la luz en una vivienda o local de A Coruña es de 5 a 7 días hábiles. Durante este periodo, un técnico de Naturgy se desplazará a la vivienda o local de A Coruña para proceder a instalar el contador de luz.
¿Cómo bajar la potencia de la luz con Naturgy en A Coruña?
A la hora de dar de alta la luz en una vivienda o local de A Coruña, el cliente debe suscribrirse a una determinada potencia eléctrica. Ésta se mide en kilovatios (kW) y es la velocidad a la que se consume la energía.
En A Coruña, la potencia media es de 4,591093314 y el número de CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) es 719960. Para determinar la potencia a contratar que realmente necesita el inmueble, el coruñés-sa debe tener en cuenta los siguientes elementos:
- Número de aparatos eléctricos
- Dimensiones de la vivienda de A Coruña
- Número de personas que habitan en la vivienda
- Hábitos de consumo del suministro eléctrico
La potencia contratada aparece reflejada en la factura de luz en el término de potencia. Se trata de un coste fijo que el ciudadano coruñés-sa debe abonar en todos y cada uno de los periodos de facturación haya o no realizado consumo eléctrico.
Es importante el asesoramiento de un electricista a la hora de suscribirse a una determinada potencia eléctrica, y es que si se contrata más de la necesaria, el consumidor coruñés-sa deberá abonar un importe más elevado en su factura de luz.
Sin embargo, si se contrata una potencia inferior a la que realmente se necesita, el Interruptor de Control de Potencia (ICP), cortará el suministro eléctrico si se conectan distintos aparatos eléctricos al mismo tiempo, por lo que la vivienda de A Coruña sufrirá numerosos cortes de luz.
Una manera de ahorrar en la factura es reducir la potencia contratada, pero el cliente debe saber que Naturgy únicamente le dejará realizar un cambio de potencia por año. Por ello es muy importante determinar la potencia eléctrica que verdaderamente necesita la vivienda.
Para calcular la potencia a contratar en un inmueble o local de A Coruña, el cliente puede solicitar asesoramiento de un profesional o utilizar la calculadora de potencia. Se trata de una aplicación que ofrecen determinadas comercializadoras cuyo fin es estimar la potencia necesaria.
Reducir la potencia eléctrica tiene un coste para un coruñés-sa. El importe es establecido por Naturgy y es el mismo para todo el territorio español y será abonado a la misma distribuidora a través de la primera factura tras el cambio bajo el concepto: Derechos de enganche. El importe de los derechos de enganche es de 9.04€ + IVA.
Ún técnico de Naturgy deberá desplazarse a la vivienda para modificar el término de potencia en el contador. Si el coruñés-sa tiene un contador digital no será necesaria la visita del técnico, ya que el cambio se realizará telemáticamente.
El tiempo establecido por la distribuidora, en este caso Naturgy, para hacer efectivo el cambio de potencia eléctrica es de 15 a 20 días hábiles.
¿Cómo pagar la factura de la luz con Naturgy en A Coruña?
La factura de luz indica la cantidad de kilovatios (kW) consumidos por el usuario coruñés-sa durante un periodo de facturación determinado. Éste aparece reflejado en el término de consumo, pero éste no es el único dato que aparece en la factura.
Los datos personales, los datos del suministro, entre ellos la dirección de la vivienda de A Coruña, los datos de facturación y los impuestos que se le aplican aparecen también en la factura de luz.
El coruñés-sa puede realizar el pago de sus facturas de dos formas: por domiciliación bancaria o con tarjeta de crédito a través de Internet.
A la hora de dar de alta la luz, la distribuidora Naturgy y la comercializadora con la que el cliente ha contratado el suministro de luz le solicitará una serie de datos, entre ellos, los datos bancarios.
Los datos bancarios le serán solicitados al consumidor coruñés-sa para que Naturgy proceda al cobro automático de todas y cada una de las facturas del suministro eléctrico. Ésta es la forma más cómoda para el cliente, ya que no tendrá que preocuparse de realizar él mismo el pago en todos los periodos de facturación.
No obstante, el cliente también puede realizar el pago con su tarjeta de crédito en el área de clientes de Naturgy. En el momento en que recibe la factura a través de esta plataforma, puede proceder a realizar el pago.
La última opción es menos cómoda para el cliente, que no puede olvidarse de abonar el importe, pues puede quedarse sin suministro eléctrico. La distribuidora, en este caso Naturgy, se pondrá en contacto con el consumidor coruñés-sa para anunciar el corte de suministro en el caso de impago.
¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Naturgy en A Coruña?
El cliente coruñés-sa puede cambiar de tarifa siempre que lo desee, y es que se trata de un trámite totalmente gratuito. Para elegir la tarifa más barata y que mejor se adapte a sus necesidades de consumo hay que tener en cuenta los siguientes elementos:
- Consumo eléctrico anual
- Usos del suministro eléctrico
- Características de la vivienda en A Coruña
- Número de personas que habitan en el inmueble
Para contratar la tarifa más beneficiosa con Naturgy, el cliente cuenta con la ayuda del comparador de tarifas de luz. Ésta herramienta realizará una búsqueda exhaustiva de las distintas tarifas del mercado y mostrárá al consumidor coruñés-sa todas aquellas que se adapten a sus necesidades de consumo.
Una tarifa es beneficiosa si no implica ningún tipo de permanencia con la compañía y además ofrezca un descuento en el término de potencia o término de consumo. El término de potencia es el coste fijo que el cliente debe abonar en su factura haya consumido o no electricidad en su casa de A Coruña.
El término de consumo hace referencia a la cantidad de kilovatios hora (kWh) que ha consumido el coruñés-sa durante un periodo de facturación determinado.
Gracias a la liberalización del mercado energético en España (2009), el cliente cuenta con absoluta libertad para elegir las tarifas del mercado libre o la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), ofrecida por las Comercializadoras de Referencia. Éstas últimas componen el mercado regulado en coruñés-sa.
Las tarifas de luz del mercado libre ofrecen al coruñés-sa sus propios precios a los que aplican descuentos y promociones. Mientras que el PVPC ofrece al cliente un precio establecido por el mercado mayorista de energía y no aplica ningún tipo de descuento.
Para realizar un cambio de tarifa, la compañía solicitará al cliente coruñés-sa una serie de documentación e información: datos personales, potencia eléctrica, CUPS, dirección de la vivienda y datos bancarios.
¿Cómo pagar menos luz con Naturgy en A Coruña?
El coruñés-sa puede conseguir un importante ahorro en su importe de la factura de luz con Naturgy de tres maneras:
- Cambio de tarifa de luz
- Reducción potencia eléctrica
- Medidas de ahorro
En primer lugar, el cliente puede cambiar de tarifa de luz siempre que lo desee, y es que Naturgy le dejará hacer tantos cambios como desee y además, de manera totalmente gratuita. Para cambiar de tarifa es importante tener en cuenta el consumo eléctrico anual, que en A Coruña es 2087.2705898384, las características de la vivienda de A Coruña y el número de personas que habitan en ella.
Otra opción para ahorrar en la factura de luz es reducir la potencia contratada. En A Coruña, la potencia media es de 4,591093314. La Naturgy permite al usuario realizar un único cambio al año, por lo que es verdaderamente importante calcular la potencia eléctrica necesaria en la vivienda.
Para reducir la potencia contratada el cliente debe ponerse en contacto con Naturgy y ésta enviará un técnico a la vivienda de A Coruña para modificar el término de potencia. En el caso de que el cliente cuente con un contador digital, no será necesaria la visita del técnico, ya que la modificación se hará telemáticamente.
Por último, el ciudadano coruñés-sa también puede cambiar su hábitos de consumo para reducir así el importe de su facturas eléctricas. Entre las medidas de ahorro que puede aplicar se encuentran:
- No dejar los electrodomésticos en estado de reposo o 'stand by'
- Utilizar el calor residual para terminar de cocinar
- No usar programas de lavado caliente en lavadora y lavavajillas
- Aprovechar al máximo la luz solar