MySelectra, la novedosa herramienta que ayudará a reducir tus facturas
El mercado energético español se ha convertido en uno de los puntos de atención más importantes del panorama mediático y social, pues es - y sigue siendo - uno de los escenarios donde más repercusiones tienen circunstancias como la inflación o el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
El resultado de todo ello genera incertidumbre, que es a su vez el causante del aumento indiscriminado de las facturas de luz en España. Desde 2020, el año de la pandemia, el precio de la luz se ha incrementado hasta alcanzar máximos históricos y los consumidores, sin modificar sus hábitos de consumo, están pagando cada vez más.
De ahí al surgimiento de soluciones como MySelectra. Selectra hace gala de esta tecnología orientada al ahorro energético, que cuenta con un novedoso y efectivo método de asesoramiento personalizado, dando a los consumidores el control total de sus facturas.
Para que no vuelvas a preocuparte por tus facturas :)
¿Cómo ayuda MySelectra a reducir las facturas?
El objetivo de MySelectra es ayudar a mantener las facturas de luz optimizadas y adaptadas a la coyuntura del mercado y necesidades de cada hogar para maximizar el ahorro.
Su éxito radica en la personalización del servicio con informes semanales sobre el consumo realizado, consejos de ahorro como optimizar la potencia eléctrica contratada, o información respecto a las mejores tarifas de luz del mercado.
Con la aprobación de los suscriptores, MySelectra accede a los contadores de las viviendas para extraer los datos necesarios y anticipar acciones para evitar sorpresas en los recibos:
- Informa del consumo realizado hasta la fecha.
- Realiza una estimación de la próxima factura de luz.
- Recomienda la optimización de la potencia contratada.
- Desglosa el consumo por electrodoméstico y características de la vivienda.
Sin embargo, el valor diferencial de esta apuesta de Selectra por la eficiencia energética está en detalles como los avisos cuando se sobrepasan los límites de consumo marcados por los propios usuarios, cuando el contrato está a punto de terminar o cuando aparecen tarifas de luz de cualquier compañía que les beneficia más.
¿Qué ventajas tiene acceder a MySelectra?
La principal ventaja es el potencial competitivo que tiene con respecto a otras herramientas o aplicaciones capaces de gestionar los suministros energéticos de las viviendas. MySelectra pone el foco en usuario ofreciendo:
Un servicio completamente gratuito.
Accesos y gestión online.
Una herramienta abierta a todo el público, sin importar la compañía contratada.
Una capacidad de unificar la gestión de varios puntos de suministros, aunque no estén contratados con la misma compañía.
Un acuerdo sin compromiso, los usuarios podrán darse de baja de esta herramienta en cualquier momento.
El acceso a MySelectra requiere de una identificación mediante un correo electrónico y la aprobación de una serie de procesos de verificación.
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