Comparador de luz y gas

actualizado a
min de lectura

¿Qué información necesitas para hacer una comparativa de luz y gas?

Para que el comparador te ofrezca la tarifa que mejor se ajusta a tus necesidades de consumo, deberás aportar información acerca de tu vivienda y sus características.

Estos son lo datos que deberás aportar:

  • Los metros cuadrados de la vivienda
  • Consumo de energía habitual en la vivienda
  • Número de habitantes en la vivienda
  • Tipo de consumo energético: eléctrico o de gas natural
  • Listado de los principales electrodomésticos en la vivienda: lavadora, frigorífico y lavavajillas

Por último, es necesario que aportes un correo electrónico y teléfono móvil para que te llegue la oferta personalizada con las tarifas de luz y gas y las compañías de luz más baratas.

¿Cómo comparar compañías de luz y tarifas eléctricas?

Dependiendo de tu perfil como consumidor, te podrán interesar diferentes tarifas y compañías de luz y gas, ya que no existe un único tipo de oferta, sino que tienes que realizar un estudio exhaustivo de cuáles son realmente tus necesidades energéticas.

Según sea tu consumo puedes elegir entre las siguientes tarifas:

Por lo general, cualquier tarifa (ya sea en el Mercado Libre o Mercado Regulado) que tenga discriminación horaria, tendrá una franja horaria en la que la que el precio de la luz es más barato. Esta franja es conocida como “período valle”

Con respecto a las compañías, actualmente existen muchas opciones para poder elegir. Muchos usuarios tienen dudas de cuál de ellas es realmente más barata, si Endesa o Naturgy, Iberdrola o TotalEnergies, Iberdrola o Repsol, Endesa o TotalEnergies, Naturgy o Iberdrola, Naturgy o TotalEnergies, Repsol o Podo, etc.

Para elegir la compañía, recomendamos que te fijes sobre todo en las tarifas de cada una de ellas, y en los servicios y promociones complementarias que ofrecen junto a sus tarifas.