¿Cuáles son las opiniones de los clientes sobre Naturgy?

Naturgy

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Por defecto, las opiniones se ordenan de la más reciente a la más antigua. Además, dos opiniones con menos de 12 meses de antigüedad se destacan como las más útiles según los usuarios.
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Todos los comentarios

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Fecha de publicación: 08/07/2024 , fecha de la experiencia: 01/07/2024

ESTAFADORES. No hay otra palabra para definirlos. El 13 de abril contratamos con ellos batería virtual porque tenemos placas solares. A día de hoy nos figura la batería a 0 cuando según nuestra aplicación hemos generado más de 300 euros. Pero no solo eso, todos los meses nos cobran factura. Llevamos casi dos meses llamando, abriendo incidencias y no hacen absolutamente nada. ROBAN todo lo que pueden y más y no solucionan nada. NO CONTRATEN NADA CON ESTOS LADRONES. Nosotros ya vamos a denunciar por estafa porque ellos no hacen caso y no solucionan nada.

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1/5
Fecha de publicación: 29/05/2024

La peor compañía sin duda son unos estafadores se me cargan 130€ a primeros de mes y a finales otros 120€ aprox he llegado a pagar más 400€ al mes teniendo sólo vitro cuando llamas dicen que son facturas atrasadas que se tenían que abonar en su momento ya que es bimensual cuando todos los meses me cobra dos facturas de luz el mismo mes son unos estafadores no lo recomiendo en absoluto

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1/5
Fecha de publicación: 22/05/2024

El 28 de febrero me activaron la Batería Virtual para los paneles solares. A fecha de hoy, 22 de mayo, todavía no he visto un euro de la energía que he devuelto a la red. Montón de llamadas, siempre muy atentos, pero siempre mismo resultado: tenemos incidencia abierta, te llamaremos hoy mismo para decirte algo. Sigo esperando... Buenos precios pero... vale la pena?

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1/5
Fecha de publicación: 06/11/2023

Después de varios años con ellos, me estafaron vendiéndome otra tarifa con la que me aseguraban pagar menos y fue todo lo contrario, a parte de colarme otros servicios. Son unos estafadores.

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1/5
Fecha de publicación: 12/07/2023

Después de muchos años con ellos en luz y gas me han estafado directamente, así de claro, te cuelan servicios que dicen gratuitos que en la primera factura ya te cobran.

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5/5
Fecha de publicación: 12/06/2023

La mejor compañia o una de las mejores en este momento, mejor tarifa de luz a cualquier hora, la tengo en dos viviendas y ahorro de 30 a 50 euros mes desde que me cambie a naturgy, antes estaba en total Energy y me estaban estafando, me cobraban 90 o más euros al mes, ahora pago la mitad o menos y la app funciona genial.

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1/5
Fecha de publicación: 06/06/2023

Te suben las tarifas cuando les da la gana incrementándotelas a más del doble con el aviso en letra pequeña en una factura de bajo importe para colártela

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1/5
Fecha de publicación: 13/05/2023

Si pudiera calificar con menos 10 así lo haría. Reclamo desde octubre del 2022 devolución de kw cobrados de más y ......hasta hoy mayo del 2023, sigo esperando. Atención al cliente, un desastre, no se enteran de nada.

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1/5
Fecha de publicación: 21/03/2023

Me han llamado hoy diciendo que son la distribuidora y en realidad, es la comercializadora. Querían que firmase un papel con un 20% de descuento sobre el contrato que ya tenía. Leyendo el papel, en realidad era un cambio de comercializadora, de la mía a la de Narturgy, tanto la luz como el gas. Al final, no pulsé el botón de enviar. Lo increíble es que lo haga un compañía con cierta reputación.

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1/5
Fecha de publicación: 18/03/2023

Es un desastre. Les llamas por teléfono y, si tienes la suerte de que te contesten, no te resuelven nada, continúas como estabas

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1/5
Fecha de publicación: 09/03/2023

No tienen un dpto. de atención al cliente que sepa realmente de que va el problema. Desde Octubre del 2022 estoy reclamando facturas estimadas por un valor diez veces más alto que lo que realmente he consumido.

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1/5
Fecha de publicación: 06/03/2023

Me llama un comercial de Naturgy, diciendo que es de mi actual comercializadora Repsol, para decirme que me va a mejorar la oferta, diciendo que es del departamento de facturación que me va mejorar el precio del kW, yo accedo a realizar dicha oferta y después me doy cuenta que es de la comercializadora Naturgy habiéndome mentido y estafado para que cambiara a su comercializadora.

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2/5
Fecha de publicación: 25/02/2023

No solucionan nada

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5/5
Fecha de publicación: 08/02/2023

De las peores atencon al cliente que recuerdo. Del siglo pasado.

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5/5
Fecha de publicación: 05/02/2023

Naturgy me ofrece cambiar a su comercializadora regulada. Acepto pero trasladan mis datos bancarios mal. Por teléfono tanto en libre como en regulada de desentienden. Al final me dicen que vaya yo a una tienda Naturgy a solucionarlo en mi horario de trabajo. A día de hoy no sé cómo pagaré los recibos

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1/5
Fecha de publicación: 04/02/2023

Llevo 7 dias para reparar el termo de agua caliente en pleno invierno en Zaragoza. Para que viniera un técnico fue necesario abrir tres reclamaciones por lo que obviamente lo de las tres primeras horas no se cumplió y aún no reconocen que eso fue incumplimiento de contrato. Lo pido por escrito y no me lo envían. Cuando logré que viniera el primer técnico, este me dijo que cambiar el termo era rápido y eso lo cubría el seguro que yo debía pagar el importe del termo o cambiar la placa que era lo dañado. Fue un lunes en Zaragoza pero tuve que esperar presupuesto al miercoles porque en Lérida era festivo el martes (Lerida Cataluña - Zaragoza Aragón).Me llaman el miercoles para darme presupuesto y solo me lo dan y mal dado y con estafa de por medio, para el cambio de termo. Me dicen que es 500 y PICO, el pico aún nadie sabe cual es. Y que ademas cambiarlo corre por mi cuenta la mano de obra. Teniendo en cuenta que un termo puede costar desde 90 hasta 200 euros imagino que por instalar en e mismo lugar sin instalación de nada solo conexión del nuevo al agua el desagüe y la electricidad me lo están cobrando en mas de 300 euros. Eso es una verdadera estafa porque a todas las empresas que he consultado en Zaragoza instalación desde 90 hasta 130 euros, cosa que además debe cubrir el seguro porque no hay que hacer ninguna obra en la instalación.Y el técnico me dijo que eso lo cubría. Llamé a Naturgy, he dado los presupuestos de otras empresas para demostrar el nivel de la estafa de presupuesto y sigo sin respuesta y sin presupuesto de cambio de placa tampoco. Hoy vuelve un tecnico porque ya ahora además e termo estaba goteando agua y el técnico envía a naturgy un informe, a mi me da otro y no da la cara. Ahora ademas, hoy 04 de febrero, a las 17:30 me dicen enviarían otra vez porque se ha derramado agua por toda la cocina. El termino no acude y cuando lamo casi a las 9 de la noche me dicen que no tienen técnico para enviar. Me hacen esperar horas y nadie avisa que no vendria. Ahora llamo porque tengo sin electricidad parte de la cocina incluida la vitroceramica y la nevera producto del termo y toda el agua que ha soltado y estoy a la espera del tecnico que ahora vendrá antes de las 01:30 horas de la madrugada. Sé que no vendrá, porque es el mismo de la misma empresa estafadora y del tecnico que hoy mintió sobre el informe.... espero todo lo dañado lo arregle este seguro y cuando termine me LARGO DE ESTA COMPAÑIA, NO SE LA RECOMIENDO A NADIE. ESTUVE 4 AÑOS EN EDP Y NUNCA TUVE ESTOS PROBLEMAS...

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1/5
Fecha de publicación: 28/01/2023

la atención telefónica es muy mala, los clientes no merecemos esto¡¡¡¡

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1/5
Fecha de publicación: 13/01/2023

son careros y no te responden y te gastan mucho en teléfono por muy gratuito que sea para consultar un cambio de cargo al banco. TUS DERECHOS. Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más adelante.

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1/5
Fecha de publicación: 15/12/2022

Una energética tan mala cómo cualquier otra ¿acaso hay alguna buena?. Estoy con ellos porque ahora tienen un buen precio, pero cambiaré sin dudar si lo suben o encuentro otra tarifa más barata. En su Área Clientes, los datos que puedes ver son muy escasos comparados con, p.e., Endesa, y las gestiones son también muy pocas, ni siquiera se pueden ver las reclamaciones presentadas. Al poco de haber contratado la luz y el gas con ellos (sin problemas), me llamaron desde Naturgy (de un departamento que luego supe que no existe), me mintieron descaradamente y acabé contratando, sin yo quererlo, los servicios de mantenimiento de luz y gas. Me puse en contacto con Atención al Cliente para hacer uso de mi derecho de desistimiento, y me costó Dios y ayuda (10 días, varias llamadas y varios correos_e) que me confirmasen que, efectivamente, la contratación se había anulado. UN SERVICIO DE ATENCIÓN PÉSIMO.

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5/5
Fecha de publicación: 04/12/2022

A destacar la experiencia y seriedad de la compañía.

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1/5
Fecha de publicación: 31/10/2022

Decir FATAL es decir poco. Vergonzoso. No solucionan nada.

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1/5
Fecha de publicación: 15/10/2022

Habiendo firmado un contrato el pasado febrero y con unas condiciones determinadas, ahora me cobran por el impuesto de las eléctricas, que estaba EXCLUIDO en dicho contrato, lo que se viene a llamar ROBARME dicha cantidad en cada factura. Habiéndome puesto en contacto con ellos , aducen una " modificación de contrato por parte de su ordenador" sin mi consentimiento ni conocimiento. No recomiendo a estos indecentes estafadores a nadie.

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1/5
Fecha de publicación: 12/10/2022

Quiero poner un 0 porque es horroroso. No lo recomiendo. Soy persona vulnerable no tengo dinero y no llegan las facturas. Llevo desde julio y no se puede hablar con un responsable. Cuando me lleguen de golpe me suicidare y no es broma. Ya me paso el año pasado y errónea de 600 euros cada una. Tarde un año en solucionarlo y otra vez. No aguanto más. Mi depresión ha aumentado desde que estoy allí. No puedo mas

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2/5
Fecha de publicación: 24/09/2022

Son unos sin vergüenzas. Te dicen que contratas una tarifa con unas condiciones y luego te cobran otra más cara. El colmo fue al darme de baja que como no especifique que también quería darme de baja del servicio de mantenimiento ahora tengo la luz con otra compañía y mantenimiento durante un año más obligatoriamente con naturgy. Lo peor de lo peor.

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1/5
Fecha de publicación: 15/09/2022

Lo que tengo que contar sobre Naturgy es para denunciar la total falta de formalidad que han demostrado conmigo en la contratación.del suministro de luz y gas. Yo lo tenia contratado en otra compañia que me comunicó en Febrero que a primeros de Marzo se renovaba mi contrato con unos precios que casi cuadruplicaban el pagado en los últimos 12 meses. Por ese motivo a finales de Febrero contraté con Naturgy y formalice la contratación con ellos. Como aproximadamente un mes después seguí recibiendo la facturación completa por mi compañia anterior volví a contactar telefonicamente con Naturgy para ver cuando se hacía efectivo el cambio de compañia. Como una pelota de ping-pong fui pasado sucesivamente de los telefonos de tarifa libre a regulada y viceversa. Parece ser que no figuraba como cliente en ningún sitio y la única solución, verbal, que me dieron era hacer un nuevo contrato PERO SIN RESPETAR LAS TARIFAS CONTRATADAS EN FEBRERO por lo que suspendí todo contacto telefonico y procedí a reclamar por escrito, via mail, a la compañia. Como la única respuesta a mis escritos era la de solicitarme, una y otra vez, las mismas informaciones que ya había facilitado en anteriores ocasiones (y que figuran en la copia del contrato que les hice llegar) procedí el 9 de Mayo a presentar una reclamación ante la Consejeria de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid que me contestó indicando que daban traslado a Ayuntamiento de Madrid-OMIC como organismo competente en el caso. Aproximadamente un mes después contacté telefónicamente con ese organismo del Ayuntamiento para enterarme de la situación de mi reclamación y los pasos que seguiría la misma. Por lo que me comentó la persona que me atendió de dicho organismo, no sé si será cierto, la reclamación es totalmente inútil ya que ellos son unos meros mediadores y no tienen ningún poder coercitivo o punitivo por lo que ni pueden obligar a Naturgy a cumplir lo firmado ni tampoco pueden imponer ningún tipo de multa. Es decir que Naturgy puede saltarse impunemente lo contratado salvo que, claro está, el cliente opte por llevarles ante los tribunales. A 15 de Septiembre sigo sin tener ninguna noticia de Naturgy para dar alguna explicación de lo sucedido o para indicarme que van a cumplir con lo contratado. Penoso

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1/5
Fecha de publicación: 14/09/2022

El 17 de julio me pase a Naturgy por lo caro que estaba el recibo de luz en el mercado regulado, donde siempre estuve. Pedi por telefono que me explicaran con pelos y señales todo lo que tendria que pagar pero omitieron lo mas importante: el importe por un RD nuevo que solo cobran a quienes estan en el mercado libre. Se portaron fatal, pues confias en una informacion que te dan, insistiendo incluso en que se quedaria la factura, economicamente hablando, y omiten informacion importante, todo por acumular clientes. El mercado puro y duro.

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1/5
Fecha de publicación: 23/08/2022

Muy mala atención al cliente. Te dan de alta en productos que no has solicitado y te engañan diciéndote que te han dado de baja hasta que agotan el período de desestimiento. Muy mal.

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1/5
Fecha de publicación: 22/08/2022

El 30 de marzo quedaron de llamarme "después de Pascua" para ofrecerme un servicio complementario a los contratos de Gas y Luz. Todavía estoy esperando esa llamada. Ni se molestan en enviar un e-mail para informarte de la subida de tarifas. Te enteras cuando recibes la factura.

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1/5
Fecha de publicación: 08/08/2022

Estoy mirando cada día las tarifas de la luz y creo que están jugando con los ciudadanos y tienen que bajar ese precio de tarifas porque los ciudadanos no podemos pagar esas tarifas al final de mes

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1/5
Fecha de publicación: 04/08/2022

Unos timadores. Firmé un contrato de tarifa plana por X euros al mes y en la primera factura me vino un 50% más de los firmado. Reclamé y me mandaron un contrato que yo jamás firmé y que estaba incompleto tanto por su parte como por la mía (claro, porque yo no firmé ese documento). Los he denunciado presentando el contrato que yo firmé y ahora sigo pagando de más y perdiendo tiempo de mi vida hasta que se resuelva esto. Conclusión, si no queréis perder tiempo se vuestra vida, no contrateis nada con esta distribuidora. Yo estaba bastante contenta con Iberdrola, que nunca me han engañado ni falsificado documentación.

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1/5
Fecha de publicación: 26/07/2022

El servicio de atencion al cliente deja mucho que desear, te marean hasta que consigues hablar con un locutor, el cual te dice que no es el departamento correcto que es otro que tienes que llamar a otro.. así todo el rato, hasta que te hartas y dices hasta aquí. Te prometen el oro y te dicen que está todo ok, cuando realmente lo que te hacen es escucharte y solo mirar el bolsillo de la empresa y nunca el del cliente. Te dicen que te graban la conversacion (¿para que?), si luego no sirve para nada los audios, donde le dan la razón al cliente y despues hacen lo beneficioso para la empresa. Y lo ultimo ... que aunque el cliente lleve la razon no se puede realizar el cambio debido a la guerra de Ucrania... Compañia no recomendable... Ya me he ido de la compañia...

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Fecha de publicación: 13/07/2022

Llevan sin pasarme facturas desde octubre 2021. Me las van a pasar todas a finales de este mes y ya me han dicho que puedo fraccionar el pago. LA QUE ME ESPERA!!!!

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Fecha de publicación: 04/04/2022

me he pasado toda una mañana para consultar una factura y no he podido por estar saturadas las líneas. Cuando me pasan con un operador me indica que me de prisa que tiene mucha gente, y al minuto se corta la comunicación.

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1/5
Fecha de publicación: 09/03/2022

llevo desde Octubre del 2021 sin abonar una sola factura de luz, no porque no quiera yo, si no porque la Compañía no me pasa las facturas, ante la inactividad y la falta de propuestas de la Compañía he decidido poner hoja de reclamaciones y pasar el problema a Consumo directamente, llegando a poner denuncia en ultimo caso.

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1/5
Fecha de publicación: 03/03/2022

Vergonzoso, meses para pagar facturas , no resuelven nada en los teléfonos de atención al cliente, te cuelgan el teléfono. No he visto nunca un servicio tan malo.

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Fecha de publicación: 03/03/2022

Pésimo, llevamos más de 6 meses reclamando pagar una factura, cuando conseguimos que nos atiendan, nos ponen en espera y luego nos cuelgan. Desesperante a la par que vergonzoso.

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