Se encuentra usted aquí

Servicios Ok Luz y Ok Gas de Endesa

Moving in/out

Llámanos sin compromiso

Moving in/out

Solicita información sin compromiso

Analizamos tu factura y te llamamos en la mayor brevedad posible

Endesa pone a disposición de los usuarios los servicios Ok Luz y Ok Gas que complementa su oferta energética. Estos servicios incluyen el mantenimiento de las instalaciones de luz y gas de los clientes y la reparación de las averías que puedan surgir en los suministros.

Logo Servicio Ok Luz Gas de Endesa

¿Qué es el servicio de Endesa Ok Luz y Gas?

Los servicios Ok Luz y Gas de Endesa aportan un valor añadido a la oferta energética de la compañía que pretende con ellos dar soporte para el mantenimiento de los suministros energéticos de luz y gas de los usuarios.

Cualquier persona sea o no cliente de Endesa puede contratar el servicio Ok Luz y Gas. Eso sí, los clientes que tienen contratado la luz o el gas con Endesa tendrán ventajas extras en la contratación de estos servicios. Podrán beneficiarse de un 50% de descuento sobre el coste del servicio durante el primer año de uso de Ok Gas y Luz.

Moving in/out

Llámanos gratuitamente

Si quieres contratar el servicio de Ok luz y gas de Endesa, llámanos GRATIS

Moving in/out

Llámanos gratuitamente

Si quieres contratar el servicio de Ok luz y gas de Endesa, llámanos GRATIS

¿Qué ofrece el servicio Ok Gas Endesa?

Gracias al servicio Ok Gas Endesa los clientes podrán librarse de las molestias que supone tener que estar pendiente del mantenimiento y las reparaciones del Gas.

¿Qué incluye el servicio Ok Gas de Endesa?

 Diagnóstico inicial de la instalación del gas al contratar el servicio.

 Mantenimiento de la instalación del gas.

 Una revisión periódica anual de la instalación de gas y la caldera. Esta revisión también incluye el sistema de calefacción (los conductos por los que el gas circula hasta los radiadores) y la revisión de los propios radiadores.

 Reparaciones ilimitadas. Ante cualquier problema inesperado, este servicio incluye todas las reparaciones del gas, sin límite de asistencia.

 Teléfono y asistencia urgente las 24 horas para cualquier avería en la instalación del gas. Este servicio garantiza la asistencia en menos de 3 horas de un técnico, las 24 horas del día, los 365 días del año. Además incluye las 3 primeras horas de mano de obra.

 Coste de la Inspección Periódica Obligatoria siempre y cuando se tenga el contrato de suministro de gas con Endesa Energía.

¿Qué no incluye Ok Gas de Endesa?

Este servicio excluye las instalaciones a las que haya que acceder mediante obras o reformas. Quedan excluidos también los calentadores, las calderas o los componentes de la calefacción que incumplan la legislación vigente.Tampoco se incluye la reparación de los electrodomésticos con funcionamiento a gas.

¿Para qué Clientes es el servicio Ok Gas?

Ok Gas solo está disponible para clientes particulares que dispongan de gas natural con el tipo de tarifa de acceso 3.1 o 3.2. Este servicio es compatible con una amplia gama de marcas y modelos de caldera, sin importar la antigüedad.

Servicio Ok Gas Calentador

Dentro del servicio Ok Gas existe una modalidad que es Ok Gas Calentador, ¿en qué consiste?:

Para calentar el agua los hogares pueden disponer de caldera de gas, calentador a gas o termo eléctrico. Las calderas de gas se diferencian del resto en que pueden proporcionar tanto calefacción como agua caliente sanitaria. Los termos eléctricos y los calentadores a gas solo se encargan de calentar el agua.

Endesa ha habilitado el servicio Ok Gas Calentador para los hogares que en vez de caldera tienen calentador a gas.

Este servicio tiene los mismos beneficios que Ok Gas incluyendo el coste de la revisión periódica con una pequeña salvedad:

  • Con caldera la Inspección Periódica Obligatoria es cada 5 años.
  • Con calentador la Inspección Periódica Obligatoria es cada 2 años.

¿Qué es el servicio Ok Luz de Endesa?

Ok Luz es un servicio de reparación y mantenimiento de la instalación eléctrica disponible para particulares o empresas y negocios. Según el tipo de cliente recibe un nombre u otro. Ok Luz Assist es el servicio para particulares mientras que Ok Luz Negocios es el servicio destinado a empresas.

Ok Luz Assist

Ok Luz Assist es el servicio de electricidad para particulares de Endesa donde se incluyen las reparaciones del sistema eléctrico del hogar, el mantenimiento eléctrico y las reparaciones de electrodomésticos.

Todos los particulares que quieran contar con un servicio de mantenimiento y reparación de electricidad se pueden beneficiar de este servicio, tengan una tarifa de Endesa contratada o no.

¿Qué incluye Ok Luz Assist?

 Evaluación del sistema de electricidad al principio de contratar el servicio.

 Reparaciones ilimitadas para la instalación eléctrica (con pequeñas salvedades, es recomendable revisar las condiciones).

 Una reparación de electrodoméstico de gama blanca al año (lavadora, secadora, frigorífico, campana de extracción, congelador, vitrocerámica o cocina eléctrica).

 Teléfono gratuito para solicitar asistencia. En caso de averías urgentes el técnico acude en un tiempo inferior a 3 horas. En averías de pequeña importancia el tiempo de asistencia del técnico es de 48 horas.

 Servicio técnico eléctrico para realizar las siguientes acciones: instalación de lámparas, apliques en pared y techo, halógenos en falsos techos de escayola, sustitución de interruptores etc.

 Revisión anual de la instalación eléctrica.

Ok Luz para Empresas o Negocios

Ok Luz para Negocios es el servicio de mantenimiento eléctrico para pequeñas y medianas empresas. Este servicio incluye:

  • Diagnóstico Inicial de la instalación eléctrica.
  • Reparaciones eléctricas ilimitadas.
  • Revisiones anuales.
  • Teléfono Gratuito las 24 horas los 365 días del año ante cualquier avería o problema con la instalación eléctrica que pueda surgir.
  • Desplazamiento de los técnicos hasta la avería y hasta 3 horas de mano de obra.
  • Asistencia informática ilimitada de manera remota.
  • Asesoramiento jurídico telefónico, ayuda legal 24 horas, asesoramiento en gestoría administrativa y acceso a red de abogados y gestores.

Aquellas empresas que quieran incluir la revisión del aire acondicionado pueden contratar Ok Luz Negocios Aire. Esta modalidad de servicio incluye el mantenimiento de la instalación eléctrica y el aire acondicionado con reparaciones las 24 horas.

¿Cuál es el Teléfono Gratuito de contratación de Ok Luz y Ok Gas Endesa?

Ok Gas y Ok Luz tienen disponible las 24 horas un teléfono gratuito para las personas interesadas en la contratación de alguno de los servicios.

Otras líneas telefónicas relacionadas con el servicio de Ok luz y Gas:
Gestión Teléfono
Averías 900 85 86 85
Reclamaciones 800 76 09 09
Atención al Cliente 800 76 09 09

¿Cómo contratar Ok Luz y Gas?

La contratación del servicio Ok Luz y Gas puede hacerse a travésdel Área Privada de Cliente de Endesa “Mi Endesa” o en el número de teléfono 91 198 33 63. Es importante tener en cuenta que a la hora de la contratación del servicio Ok Gas y Ok Luz pueden darse diferentes situaciones en función del tipo de cliente:

 Contratación de Ok Luz y Gas si soy cliente de Endesa:

Si la persona que contrata uno de estos dos servicios ya es cliente de Endesa tendrá un 50% durante el primer año en los productos.

 Contratación de Ok Luz y Gas junto con el suministro de Gas o Electricidad:

En el caso de que uno de estos servicios se contrate conjuntamente con el suministro de Luz o de Gas, el cliente no podrá usarlo hasta que no esté activado el suministro eléctrico. El plazo mínimo para empezar a hacer uso de el servicio Ok Gas y Luz es de aproximadamente 1 mes.

 Contratación de Ok Luz y Gas si no soy cliente de Endesa:

Si el cliente tiene contratada la luz y el gas con otra compañía que no sea Endesa, puede contratar estos servicios sin ningún problema.

Solo los clientes que tengan contratado el suministro con una compañía comercializadora del mercado libre podrán beneficiarse de estos servicios. Los clientes del mercado regulado que tengan contratada una tarifa PVPC deberán cambiarse a una tarifa en el mercado libre para poder beneficiarse de Ok Luz y Gas y disfrutar de las diferentes promociones.

¿Qué precio tiene Ok Luz y Ok Gas de Endesa?

Ambos servicios se pueden abonar de manera mensual, bimestral o de forma anual. El precio de Ok Luz y Gas para particulares no supera los 100 euros anuales.

Es habitual que Endesa tenga promociones del 50% de descuento durante el primer año para las nuevas contrataciones en los servicios de Luz y Gas.

  • Tipos de promociones en Ok Luz y Gas:
  • Hasta un 50% de descuento durante un año por la contratación del servicio de manera online.
  • Hasta un 50% de descuento durante un año para las personas que tienen contratado el suministro eléctrico o de gas con Endesa.
  • Otras promociones esporádicas en diferentes épocas del año que Endesa anuncia en su página web y a través de las redes sociales.

Precios de Ok Luz Endesa

Tanto para los clientes que se estén beneficiando de alguna promoción como para los que no, el precio de Ok Luz será diferente en función de la potencia eléctrica contratada. De manera opcional, los negocios pueden incluir dentro de este servicio el mantenimiento el aire acondicionado.

 
Precios Servicio Ok Luz Assist (hasta 25kW) Servicio Ok Luz para Negocios (hasta 50 kW)
Promoción Con Promo 50% Sin Promo Con Promo 50% Sin promo
Coste Mensual 2,49€ 4,99€ 7,94€ 15,88€
Coste Anual 29,88€ 59,88€ 95,28€ 190,56€

Precio del servicio Ok Luz Negocios + Aire acondicionado

Las empresas podrán incluir dentro del servicio Ok Luz, el mantenimiento del aire acondicionado.

  • Coste mensual con Promo 50%: 12,95€
  • Coste mensual sin Promo: 25,99€
  • Coste anual con Promo 50%: 155,4€
  • Coste anual sin Promo: 311,88€

Los clientes que ya tengan contratado el suministro eléctrico con Endesa tendrán incluido en su recibo eléctrico el importe del servicio Ok Luz.

Aquellos clientes que no tengan contratado el suministro eléctrico con Endesa deberán indicar la modalidad de pago (mensual, bimensual o anual) y el servicio se le facturará de forma independiente a su factura de luz o de gas.

Precio del servicio Ok Gas de Endesa

Al igual que con Ok Luz los nuevos clientes de Ok Gas que quieran contratar el servicio podrán beneficiarse del 50% durante el primer año gracias a las promociones que la compañía va presentando a lo largo del año.

Precios Servicio Ok Gas
Promoción Con promo 50% Sin Promo
Coste Mensual 5,67€ 11,34€
Coste Anual 68,04€ 136,08€

Adicionalmente, si se contrata este servicio junto con la tarifa ONE, Endesa ofrece un 10% de descuento en el término fijo de la factura del gas para siempre.

¿Cómo darse de baja de los servicios Ok Luz y Gas de Endesa?

Los clientes que quieran tramitar la baja del servicio Ok Luz y Ok Gas, podrán hacerlo de dos maneras:

 Desde el Área Privada de Cliente de Endesa “Mi Endesa”. Es la forma más sencilla y rápida de tramitar la baja. Para ello hay que registrarse dentro de la plataforma online de la compañía.

 Los clientes del servicio Ok Luz y Gas podrán también tramitar la baja en el teléfono gratuito de Atención al cliente: 800 760 909.

 

Casos en los que el cliente NO se podrá dar de baja de Ok Luz y Ok Gas cuando:

  • Haya facturas pendientes de pago: siempre que un cliente quiera darse de baja de algún servicio deberá abonar todas las facturas impagadas.
  • Haya modificaciones del contrato pendientes: por ejemplo, si el cliente ha modificado sus consumos (tarifa o potencia) o Endesa modifica las condiciones del contrato. En estos casos la baja no podrá tramitarse hasta que no se finalice el cambio.
  • Si aún no ha vencido el primer año de contrato de Ok Luz y Gas: cada uno de los suministros y/o servicios contratados con Endesa tienen la duración mínima de 1 año desde el inicio del servicio. Por eso en caso de que el cliente se de baja antes del primer año, Endesa puede exigir el pago de los meses que quedan para la finalización del contrato.

Comunicación de la Baja a Endesa Conviene comunicar la baja con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato para evitar que Endesa haga el cargo en la siguiente factura. Si pasa este plazo y el contrato sigue activo es aconsejable abrir una reclamación con la compañía.

Opiniones de los usuarios de los servicios Ok Luz y Ok Gas de Endesa

El Centro de Servicios de Endesa realiza un control exhaustivo las reacciones de los clientes tras el uso del servicio por lo que es posible tener una visión general de las opiniones de los usuarios de Ok Luz y Ok Gas.

Según el registro de las encuestas de satisfacción realizadas por la compañía, las opiniones de los clientes se encuentran alrededor de los 8 puntos sobre los 10, (siendo 10 la mejor puntuación y 1 la peor).

Los consumidores de estos servicios destacan en las encuestas como puntos fuertes de Ok Luz y Gas de Endesa:

  • La rápida respuesta de los técnicos ante las averías
  • La despreocupación de las revisiones obligatorias (que están incluidas en el servicio).
  • Las facilidades de pago ofrecidas por la compañía

Además, para conocer de manera directa las opiniones de los clientes de Ok Luz y Gas los clientes pueden seguir las redes sociales de la compañía, de esta manera, tendrán acceso a las opiniones de otros usuarios además de estar al corriente de las promociones y descuentos que ofrece la compañía.