¿Cómo canjear los Puntos EDP por los Mejores Regalos?

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

El programa de puntos EDP es un programa de fidelización para hogares perteneciente al grupo EDP (Energías de Portugal) que premia a sus clientes con una serie de puntos que pueden canjear por regalos, servicios y descuentos en sus facturas eléctricas o de gas.

Programa de Puntos EDP

¿En qué consisten los Puntos EDP?

Los puntos EDP sirven para intercambiarlos por distintos tipos de regalos y servicios de EDP. Estos puntos pertenecen al Programa gratuito de Puntos de EDP que tiene como objetivo ofrecer ventajas y beneficios a sus clientes.

Todos los clientes de la comercializadora EDP (que cumplan determinados requisitos) podrán acumular tantos puntos como deseen para luego intercambiarlos por los regalos del Catálogo de Regalos de EDP.

¿Quiénes se pueden beneficiar del programa de Puntos EDP?

Solo los hogares pueden darse de alta en el programa de puntos EDP. Aunque cualquier particular de este tipo puede participar, es necesario que cumpla, además, con unos requisitos:

  • Tener domiciliados los recibos.
  • Estar al corriente de pago.
  • Figurar como titular de, al menos, un contrato de suministro de energía o servicio asociado al Programa de Puntos EDP.

NO podrán beneficiarse de este programa:

Clientes que utilicen el suministro energético en comercios, industrias u otros establecimientos que no tengan la consideración de viviendas.

Cómo darse de alta en el Programa de Puntos EDP

Para activar el Programa de Puntos de EDP no es necesario realizar ningún trámite extra, los clientes que contraten alguno de los servicios o tarifas de EDP asociados al Programa de Puntos empezarán automáticamente a generar su saldo de puntos.

El alta en el Programa de Puntos de EDP tendrá lugar el día de la entrada en vigor de un contrato de luz o de gas o el mismo día de la contratación de un servicio de la compañía que tenga asociado el Programa de Puntos (por ejemplo el Plan de Agua Caliente).

A partir de la fecha efectiva del alta del cliente en el Programa de Puntos de EDP, se le asignará una cuenta interna a nombre del titular en la que se anotarán los puntos que vaya obteniendo y se deducirán aquellos que fuese canjeando por regalos o hubiesen caducado.

El cliente podrá desvincularse en cualquier momento del Programa de Puntos EDP mediante la comunicación de la baja a la compañía por vía telefónica 900 92 92 02, de manera online en el área de Clientes, correo postal o visita presencial en las oficinas de atención al cliente.

¿Cómo canjear los puntos EDP por regalos?

Todos los usuarios que tengan contratada alguna tarifa asociada al programa podrán realizar el canje de puntos de EDP por regalos o servicios en cualquier momento. La compañía EDP pone a disposición de los usuarios dos vías para que puedan llevar a cabo el canje:

 EDP Online:

Es la oficina virtual de la compañía, cliente podrá consultar cuantos puntos EDP tiene y los regalos disponibles por los que puede realizar el canje de puntos EDP del programa.

 Teléfono gratuito EDP Programa de puntos:

A través del teléfono 900 929 202 los usuarios también podrán averiguar el número de puntos que tienen y realizar el canje de puntos por regalos disponibles en el Programa de Puntos de EDP.

Los clientes SOLO podrán canjear los puntos EDP por regalos o servicios cuando se encuentren al día en el pago de todas las facturas. En caso contrario, no podrán realizar el canje de puntos por ningún regalo del catálogo.

Regalos del catálogo EDP para canjear puntos

El catálogo de puntos de Edp es bastante extenso, cuenta con más de 30 tipos de artículos que se pueden dividir en estas categorías:

  • Mejores regalos del catálogo EDP para canjear puntos
  • Descuentos en luz o en gas: hasta 50 euros de ahorro en la factura del gas o de la luz.
  • Artículos tecnológicos: smartwatch, estación de carga Egg Power Station, cargador para móviles.
  • Artículos para el hogar: robot de cocina, vaporera Jata, cafetera Dolce Gusto DeLongui.
  • Artículos para niños: cuna de Viaje Chicco, pupitre pizarra Molto, set cuidado de bebés de Philips.
  • Planes de ocio: E-Pack "Saborea el Mundo" (cena para dos), Flash Experience (500 experiencias a elegir), entrada de cine.
  • Aportaciones solidarias a distintas asociaciones.

El catálogo de puntos de EDP se actualiza cada año y se puede consultar de manera online.

Tiempo de entrega de los regalos de EDP

Los artículos del catálogo serán entregados por EDP en el plazo aproximado de 3 a 4 semanas. Los gastos de envío serán totalmente gratuitos para el cliente.

Cuando se trate de artículos físicos el cliente podrá elegir entre diferentes formas de entrega:

Las entregas realizadas a través del servicio de paquete postal, serán recogidas en la Oficina de Correos que corresponda. Si el cliente no lo recoge y supera el plazo marcado por correos, el artículo será devuelto al proveedor.

Los regalos de EDP con entrega a domicilio, podrán ser devueltos al proveedor si la entrega se ha intentado varias veces y el cliente no ha podido recepcionar la mercancía. El cliente dispondrá de un plazo de dos meses para reclamar el artículo.

Los regalos de EDP que sean enviados por correo electrónico o los que son online, se tramitarán en el plazo más breve posible (1 o 2 días aproximadamente).

Si el cliente decide canjear sus puntos por descuentos en la factura de luz o gas, ese descuento se aplicará en el siguiente período de facturación posterior al canje de puntos con EDP.

¿Cómo conseguir Puntos EDP?

El cliente de EDP podrá conseguir puntos de las siguientes maneras:

  • Al contratar tarifas de luz o gas natural de EDP.
  • Al contratar servicios energéticos asociados al Programa de Puntos de EDP.
  • Por cada kWh consumido de luz o gas (se incrementará 1 punto por cada kWh consumido de forma habitual).
  • Por 1 año de antigüedad: cada año que el cliente pase con algún servicio de EDP se incrementará en 100 puntos su saldo de puntos.
  • Por la participación en iniciativas del Grupo EDP asociadas al Programa de Puntos.

No todos los servicios de EDP generan puntos.

¿Qué tarifas y servicios de EDP están asociadas al programa de puntos?

  • Tarifa Funciona Luz
  • Tarifa Funciona Gas
  • Tarifa Funciona Luz y Gas
  • Servicio Mantenimiento Funciona
  • Servicio Mantenimiento Funciona Plus
  • Plan Agua Caliente

¿Con qué servicio consigo más puntos para canjear por regalos?

Los hogares que tengan contratada la luz y el gas o el Plan de Agua Caliente de EDP serán los clientes que mayor número de puntos vayan acumulando.

Si para las tarifas de luz y gas se contrata también el mantenimiento los clientes verán incrementado su saldo en 3.000 puntos.

Además, EDP incentiva su compromiso con el medio ambiente otorgando 2.000 puntos extra a los clientes que elijan la factura electrónica en vez de la factura en papel.

A continuación se muestran los puntos que se pueden conseguir en el programa de puntos EDP, según los servicios/tarifas que se contraten.

Tabla de puntos por servicio
Servicio Número de Puntos
Tarifa Funciona Luz 2.000
Tarifa Funciona Gas 2.000
Tarifa Funciona Luz y Gas 4.000
Servicio Mantenimiento Funciona 2.000
Servicio Mantenimiento Funciona Plus 3.000
Plan Agua Caliente 7.000

¿Qué productos de EDP no generan puntos para el programa de fidelización?

No todos los servicios contratados con EDP para hogares están asociados a su programa de puntos.Los servicios energéticos de EDP que no están vinculados a este programa son:

  • Calor Hogar
  • Climatización
  • Movilidad
  • Energía Solar EDP
  • Certificado Energético
  • Tarifa Ahorro Luz
  • Re:dy
  • Plan Renove

¿Cuántos puntos puedo conseguir en un año?

Dependiendo de la cantidad de servicios contratados y de la tarifa, a final de año el usuario podrá llegar a acumular una gran cantidad de puntos EDP.

Caso práctico de acumulación de puntos con EDP durante 1 año

Según un estudio de la OCU, el consumo medio de luz de un piso en España en el que convivan 3 personas es de 7.544 kWh de luz al año y 5.050 kWh de gas. Como EDP concede 1 punto al cliente por kWh consumido en un año, en este caso el usuario tendría de base ya 7.544 (pts luz) + 5.050 (pts gas) = 12.594 puntos.

Teniendo en cuenta este gasto energético medio, se ha calculado el promedio de puntos que conseguiría este cliente en un año si tuviera las tarifas de luz y gas contratados con EDP (partiendo de una base de 12.594 puntos:

Acumulación Anual de Puntos según el servicio o tarifa contratada con EDP
Tarifas Al contratar la tarifa Con facturación online Por permanecer 1 año Total
Funciona Luz + Gas 4.000 puntos 2.000 puntos 200 puntos 29.257 puntos
Funciona Luz + Gas + Mantenim. 7.000 puntos 2.000 puntos 200 puntos 32.257 puntos

En un año este cliente podría llegar a obtener unos 32.000 puntos EDP. Una cantidad suficiente como para conseguir un gran ahorro de luz y gas en su próxima factura (unos 25 euros aprox.) o para canjear por varios artículos del catálogo del Programa de Puntos EDP.

En la siguiente tabla se indican algunos de los regalos a los que tienen acceso los clientes asociados al Programa de Puntos, en función del saldo obtenido:

Canje de Puntos por Regalos
Puntos Ahorro en Energía Artículos Hogar Regalos Tecnológicos Regalos Infantiles Planes de Ocio
1.000-10.000
  • 5 € en luz
  • 5 € en gas
 
  • Curso ofimática
 
  • Entrada de Cine
10.000-20.000
  • 15 € en luz
  • 15 € en gas
  • Secador de pelo
  • Batería Solar
  • Estación de carga
  • Puzzle Baño
  • Tren Bloques
  • Pack de Experiencias
20.000-30.000
  • 25 € en luz
  • 25 € en gas
  • Vaporera
  • Tostador
  • Plancha de pelo
  • Cargador móvil
  • Monopatín
  • Pupitre-pizarra
  • Rakuten TV
30.000-60.000
  • 50 € en luz
  • 50 € en gas
  • Robot de cocina
  • Aspirador coche
  • Cepillo Electrónico
  • Smartwatch
  • Set cuidado bebé
  • Cuna viaje
  • Pack Aventura
  • Cena para 2

Además, los clientes tienen la posibilidad de donar 1.000 puntos a una gran cantidad de asociaciones solidarias con las que EDP colabora.

¿Cuántos puntos EDP tengo?: consultar el saldo de puntos

El cliente podrá consultar su cuenta de puntos EDP:

  • En las facturas que le lleguen por correo postal.
  • En las facturas eléctrónicas.
  • En el extracto de puntos que EDP enviará al cliente por correo postal.
  • En el Área de Clientes EDP online, en el apartado "Programa de Puntos".

El cliente que esté dado de alta en EDP online, no recibirá extracto físico de puntos EDP por parte de la compañía.

En caso de que el cliente no esté conforme con el saldo de puntos, deberá comunicarse lo antes posible en el teléfono gratuito del Programa de Puntos EDP: 900 929 202. Si han pasado 15 días desde la notificación online o física, el saldo reflejado se considerará correcto por parte de la compañía

¿Cuántos puntos EDP son necesarios para que notes el ahorro en luz o en gas?

Dentro de los regalos por puntos que ofrece EDP, el ahorro en luz y/o en gas es una de las altenativas preferidas por los clientes. EDP ofrece dentro de su catálogo:

Regalos de Ahorro de Energía con Puntos EDP:
Regalo Coste de Puntos Ahorro
35 kWh de luz 6.000 puntos Aprox. 5 € + IVA
100 kWh de gas

Para lograr un verdadero ahorro, es una buena opción acumular más de 6.000 puntos ya que la compañia permite canjear puntos EDP por tantos regalos de 35 kWh o 100 kWh de gas como el saldo de puntos permita.

¿Qué pasa si no consumo todos los kWh de luz que tengo gratis?

En el caso de que la suma de kWh de los regalos supere el consumo de un periodo de facturación, se aplicará el descuento de todos los kWh consumidos y los restantes se descontarán en el siguiente periodo de facturación.

Ejemplo: si se disponen de 250 kWh gratuitos, pero en un periodo de facturación solo se consumen 200 kWh, los 50 kWh restantes se descontarán de la siguiente factura.

¿Cuál es la caducidad de los puntos EDP?

Los Puntos EDP tienen una validez máxima de tres años. Una vez pasado el tiempo de utilidad, los puntos caducarán y desaparecerán de la cuenta de puntos sin que el usuario haya podido canjearlos por regalos.

Siempre que se se realice el canje de puntos por regalos y no se consuma la totalidad del saldo, EDP retirará de la cuenta aquellos con una fecha de caducidad más próxima, para evitar que estos puntos caduquen (ya que los puntos prescriben a los 3 años).