Se encuentra usted aquí

¿Puedo cambiarme del precio de luz por horas a otra alternativa?

¿No sabes qué es la facturación por horas? Llame al 91 198 33 63 y le informaremos de los precios, en qué consiste esta tarifa y las posibilidades que tiene para ahorrar en luz
Toda la información sobre la facturación de luz por horas la puede conseguir también en esta guía de luz que ponemos a su disposición.

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Cambiar la tarifa eléctrica

¿Puedo cambiar la tarifa eléctrica?

El mercado de electricidad está formado por multitud de ofertas que el cliente puede suscribir con cualquier comercializadora. El cliente debe ser quien decida cuál de ellas es la más apta para su vivienda y debe buscar aquella que realmente se ajuste a las necesidades que quiere cubrir en ese momento.

El precio de luz por horas es una modalidad del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), pero no es la única opción de contratación para los consumidores domésticos porque existen otras alternativas y para decidir qué oferta eléctrica contratar se puede recurrir a un sistema de búsqueda muy sencillo.

¿Cómo comparar las tarifas de electricidad?

El comparador de tarifas eléctricas es una herramienta muy sencilla de utilizar, que permite iniciar una búsqueda exhaustiva de todas las ofertas brindadas por las comercializadoras y además se trata de una comparativa personalizada porque se basa en los datos del propio cliente:

  • Estimación del consumo eléctrico.
  • Potencia contratada o electrodomésticos conectados.
  • Cantidad de metros cuadrados del inmueble.
  • Número de habitantes.
  • Provincia donde se encuentra la vivienda.

Cuando se han proporcionado todos los datos del suministro sin necesidad de documentación personal, la aplicación se encarga de rastrear el mercado eléctrico en busca de las mejores tarifas en ese momento y sobre todo aquellas que supongan un ahorro significativo en la factura de electricidad.

¿Qué alternativas hay al precio de luz por horas?

La tarifa de luz por horas significa tener un coste variable durante todo el día, algo que dificulta la manera de ahorrar porque hay que adaptar los hábitos de consumo y estar pendiente de cuándo se publican los precios de la electricidad. Este problema afecta a todos los usuarios con tarifa PVPC y contador digital.

Ante todos los cambios que se están llevando a cabo en el mercado eléctrica es normal que el cliente necesite más información. El siguiente cuadro que se muestra ofrece información de todas las alternativas al precio de luz por horas y también evidencia las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas: 

Tarifa eléctrica Información de la tarifa Ventajas de la tarifa Inconvenientes de la tarifa
Tarifa fija anual
  • Alternativa al PVPC dentro del mercado regulado.
  • Solo contratable con una Comercializadora de Referencia.

Precio de electricidad fijado para todo el año.

Invariabilidad de los precios a cada hora del día.

El precio es un 20% más caro que el del PVPC.

Contrato con permanencia de un año con la comercializadora.

Penalización del 5% sobre la energía no consumida por rescisión de contrato.

Tarifa de libre mercado o trimestral
  • Opción catalogada dentro del mercado liberalizado.
  • Posibilidad de contratar con cualquier compañía eléctrica. 
  • El coste de la tarifa está fijado por la propia comercializadora.

Precio estable durante un periodo de tiempo.

Sin altibajos en el coste del suministro. 

Descuentos aplicados a la tarifa para ahorrar en la factura de luz.

Elección de las condiciones incluyendo permanencias y servicios de mantenimiento.

El precio puede ser más barato o más caro. 

El coste de la energía solo se fija para unos determinados meses. 

Algunas tarifas de luz puede incluir servicio de mantenimiento o permanencia.

¿Cómo cambiarme del precio de luz por horas a otra alternativa?

El cambio del precio de luz por horas a otra alternativa puede requerir un cambio de compañía eléctrica, pero se trata de una gestión completamente gratuita para el consumidor que puede efectuar en cualquier momento y solo necesita contactar con la comercializadora para facilitar los siguientes datos:

  1. Datos del titular del suministro eléctrico.
  2. Potencia contratada.
  3. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en cualquier factura o se solicita a la distribuidora de su zona.
  4. Dirección del inmueble.
  5. Cuenta bancaria para domiciliación.

La compañía de electricidad se encarga de ejecutar el cambio desde que se finaliza la llamada, pero la modificación tiene un plazo de 15 a 20 días hábiles para hacerse efectivo, dado que debe cerrarse el periodo de facturación y es posible que llegue un recibo con las anteriores condiciones.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar