Se encuentra usted aquí

Nueva tarifa eléctrica por horas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La nueva tarifa eléctrica por horas establece un precio diferente para cada una de las horas del día, es decir, 24 precios para 24 horas. El cliente debe tener contador inteligente para usar esta tarifa.


¿Qué es la nueva tarifa por horas?

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es la tarifa de luz por horas. Actúa como sustituta de la antigua TUR y se fundamenta en que cada hora del día dispone de su propio coste. Así, tendremos 24 precios distintos para cada una de las 24 horas del día.

Este modelo de contratación está a disposición de todos aquellos hogares con potencia contratada inferior a 10 kW.

¿Cómo actúa el PVPC?

El Ministerio de Industria se encarga de establecer los precios de la tarifa de luz por horas en función del mercado mayorista. Luego Red Eléctrica de España (REE) publica los mismos a las 20:30 horas del día anterior. Gracias a esto, el usuario puede saber con antelación cuáles son las horas más adecuadas para consumir con antelación.

Si queremos disponer de la tarifa de luz por horas es imprescindible que tengamos instalado un contador inteligente. Este dispositivo registra y manda a nuestra compañía eléctrica las cantidades y las horas a las que consumimos la energía.

¿Y si no tengo contador digital?

El PVPC también se puede contratar aunque no tengamos un contador digital, pero su funcionamiento será difrente: la comercializadora nos aplicará un sistema llamado Premio Medio Ponderado (PMP). Este funciona de la siguiente manera:

  1. Una media con los 24 precios de cada día del periodo de facturación
  2. Una segunda media con todas las medias de los días de facturación
  3. Una multiplicación: consumo total del periodo de facturación por el precio resulta de la segunda media

¿Dónde puedo ver los precios de la tarifa por horas?

Todos y cada uno de los 24 precios del kWh de mañana los podemos encontrar en Tarifaluzhora a partir de las 20:30 horas. Recuerda que si utilizas los aparatos eléctricos en las horas de menor coste conseguirás ahorrar considerablemente en tu factura de la luz.

¿Quién puede contratar la tarifa de luz por horas?

Cualquiera. Solamente tenemos que llamar a nuestra comercializadora de referencia para contratar esta tarifa. Los documentos que debemos tener a mano antes de contactar con la compañía que hayamos elegido son los siguientes:

  1. Datos del titular.
  2. Dirección del Suministro (incluido código postal).
  3. Datos bancarios.
  4. Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).

La elección de la Comercializadora de Referencia que hagamos tiene más importancia de la que pueda parecer. Aunque la tarifa sea siempre la misma, el servicio de antención al cliente, por ejemplo, varía mucho y es algo que no debemos olvidar.

¿Y si quiero otra tarifa?

Si deseamos buscar una alternativa al PVPC, la mejor opción la encontraremos con los modelos de contratación que existen en el mercado libre. En este sector, los precios no son fijados por el Estado, si no por las propias empresas. Estas cuentan con una amplia gama de tarifas entre la que podemos eligir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades


 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar