Se encuentra usted aquí

¿Cuándo se publican los precios de la luz?

¿No sabes qué es la facturación por horas? Llame al 91 198 33 63 y le informaremos de los precios, en qué consiste esta tarifa y las posibilidades que tiene para ahorrar en luz
Toda la información sobre la facturación de luz por horas la puede conseguir también en esta guía de luz que ponemos a su disposición.

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Desde el pasado abril de 2014, Red Eléctrica de España hace públicos los precios de luz en función de la hora a la que se realiza consumo. Este coste eléctrico es válido para el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que forma parte del mercado regulado de electricidad y está disponible únicamente para potencias contratadas superiores a 10kW.

Esta información se publica desde las 20:30 del día anterior, no solo en la plataforma eSios de Red Eléctrica de España como en aplicaciones integradas en páginas de Internet, y donde se puede consultar el coste de electricidad en cualquier momento. Sin embargo, las últimas aplicaciones lanzadas ofrecen mayor cantidad de información.


¿Cómo consultar el precio de la luz por horas?

El cliente puede acceder a un gráfico de evolución del precio a través de los distintos horarios, así como disfrutar de un resumen del precio más alto o más bajo para cada día, una media de las 24 tarifas y el precio exacto a la hora de su consulta. La siguiente imagen es una muestra de la interfaz de tarifaluzhora.es que se encontrarán los usuarios:

Precio de luz por horas

De esta forma, dependiendo de la demanda y la generación de luz prevista, serán publicadas las 24 tarifas del día siguiente, de manera que los clientes puedan adecuar su consumo con el objetivo de ahorrar lo máximo posible en la factura eléctrica.

Estos precios actúan sobre la cantidad de kilovatios hora (kWh) consumidos, es decir, el término variable de la factura de la luz, de acuerdo con el Real Decreto 216/2014 publicado en el BOE del 29 de marzo de 2014.

¿Cómo distinguir los precios de la electricidad?

Las aplicaciones del precio de luz por hora intentan ofrecer la mayor cantidad de información al usuario, no solo para que compruebe a qué hora es más cara la electricidad sino también para que ahorre en la factura de la luz y para ello puede atender al dibujo que explica cómo funciona la aplicación del precio eléctrico por horas:

  • Se especifica el precio más caro sombreando de rojo y reflejando el más costoso de todo el día.
  • Se detalla el coste más barato de la energía sombreado de verde y revela el importe más económico.
  • Las horas del día que están sombreadas de naranja son donde el precio alcanza un punto intermedio, lo que implica que no es ni muy caro y tampoco es barato para el consumidor.
  • La aplicación permite conocer el precio medio del día tomando como referencia el coste establecido en el mercado mayorista (pool).
  • Otra categoría de la herramienta es conocer el precio de la luz en el momento que se está visitando la página.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar