Se encuentra usted aquí

Contador eléctrico en propiedad

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los contadores eléctricos son los encargados de medir el consumo de luz que se realiza en cada suministro durante un tiempo estimado. Gracias a él, las compañías eléctricas tarifan en función del precio pactado entre el cliente y la comercializadora.


¿Cuánto cuesta un contador de luz?

Es difícil establecer el coste de un contador de luz, puesto que su precio varía en función del modelo y del comercio en el que se adquiera. El usuario que se decante por la compra del contador eléctrico, es recomendable que se informe sobre el precio de cada tipo antes de realizar la inversión. En la mayoría de los casos, el comprador puede solicitar a las empresas instaladoras un presupuesto en el que figure el coste de la instalación del contador de luz y el precio de la tramitación.

Beneficios y desventajas del contador en propiedad

El consumidor debe tener en cuenta que la compra de un contador de luz supone una inversión inicial importante, ya que en ella hay que incluir el coste del contador así como la instalación del mismo. Aparte de la inversión inicial es importante recalcar que, a diferencia de alquilar un contador, tenerlo en propiedad implica que el usuario es el único responsable de problemas y averías en el mismo. En contrapartida, el cliente queda exento del pago de abonar la cuota fija por el alquiler y el mantenimiento del contador en cada factura de la luz.

Beneficios de comprar un contador eléctrico Desventajas de comprar un contador eléctrico
El consumidor queda exento de pagar la cuota de alquiler en su factura El cliente tiene que hacer una inversión inicial considerable
Se puede elegir el modelo que se prefiera Gastos de instalación del contador
  El responsable de las averías es el consumidor
  El mantenimiento corre a cuenta del consumidor

¿La vivienda tiene un contador en alquiler o en propiedad?

Existe una gran cantidad de clientes que no saben si el contador está en régimen de alquiler o si por el contrario lo tienen en alquiler. Por ejemplo, esto ocurre mucho en las viviendas que se alquilan o incluso aquellas que ya han estado habitadas y que son compradas por otras personas. Para poder saber en qué régimen se tiene el contador solo hay que llevar a cabo cualquiera de estas acciones:

  1. Comprobar en la factura de la luz si se paga una cuota todos los meses por el alquiler del contador. Este concepto viene indicado como "alquiler de equipos de medida" y aparece siempre en el desglose de la factura.
  2. Llamar a la empresa distribuidora que es la encargada de cobrar el alquiler del contador y que tiene registrado si tiene que pagar dicha cuota. De hecho, para realizar la consulta se necesita tener a mano un recibo de luz o el código CUPS para identificar la instalación eléctrica.
  3. Llamar a la comercializadora puede ser otra alternativa cuando las otras dos no funcionan o si no se ha podido encontrar la información que se buscaba en ese momento.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar