Se encuentra usted aquí

¿Cómo me cambio a la tarifa de luz por horas?

¿No sabes qué es la facturación por horas? Llame al 91 198 33 63 y le informaremos de los precios, en qué consiste esta tarifa y las posibilidades que tiene para ahorrar en luz
Toda la información sobre la facturación de luz por horas la puede conseguir también en esta guía de luz que ponemos a su disposición.

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La liberalización del mercado eléctrico se implantó en el año 2009, lo que posibilitó que se separara el papel distribuidor del comercializador permitiendo que el usuario pudiera cambiar de compañía


¿Con qué Comercializadora de Referencia puedo contratar el PVPC?

El consumidor que quiera acogerse a la tarifa PVPC para poder disponer del precio de luz por horas, tiene que hacerlo a través de una Comercializadora de Referencia como se ha mencionado anteriormente y puede escoger entre cualquiera de las que se detallan a continuación:

  • EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
  • E.ON Comercializadora de Último Recurso S.L.
  • Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • Gas Natural S.U.R SDG, S.A.

¿Qué necesito para cambiar la tarifa de electricidad?

Una vez que el cliente haya decidido cambiarse al mercado regulado, tiene que ponerse en contacto con una Comercializadora de Referencia que le explique el PVPC y aportar todas la información que se detalla a continuación:

Datos cambiar compañía de luz

Recordamos que solo los usuarios con menos de 10kW de potencia eléctrica pueden acogerse al PVPC. El cambio de compañía eléctrica desde el mercado libre al regulado es totalmente gratuita y se efectúa en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

¿Y si al final no quiero la tarifa PVPC en electricidad?

Tarifa apreton de manos

Formalizar el cambio a PVPC

Una vez que se ha tramitado el contrato con la Comercializadora de Referencia, si el usuario considera que no quiere pertenecer al mercado regulado por cualquier motivo puede ejercer su derecho de desistimiento, lo que implicaría que no se lleve a cabo la modificación del contrato.

Otra opción es que el cliente no esté conforme con el precio de luz por horas aplicado en el PVPC, pero en este caso puede ponerse en contacto con otra compañía que no pertenezca al mercado regulado y solicitar el cambio de comercializadora sin ningún coste para el mismo dado que no hay permanencia en el contrato.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar